The Best Trails in Bolbaite

Photo of BOLBAITE, PARAJE DEL RIO SELLENT Y SALTO DE CHELLA Photo of Bolbaite. Río Sellent. Gorgo Cadena. Ermita de Santa Bárbara. Cueva del Turco. Salt de Chella. Miradores. Bolbaite. Photo of Bolbaite - Rio Sellent - Castillo - Las Cuevas del Turco Salto de Chella - Chella
    Photo ofBOLBAITE, PARAJE DEL RIO SELLENT Y SALTO DE CHELLA Photo ofBOLBAITE, PARAJE DEL RIO SELLENT Y SALTO DE CHELLA Photo ofBOLBAITE, PARAJE DEL RIO SELLENT Y SALTO DE CHELLA

Síguenos en nuestras redes sociales: PARA LEER EL ARTÍCULO Y VER TODAS LAS FOTOS, COPIA EL SIGUIENTE ENLACE Y PÉGALO EN TU NAVEGADOR. Haz clic en el enlace y te llevará al blog -> https://siguiendolasenda.es/...

Fantástica ruta por la Canal de Navarrés. Gracias por tu track e info de tu web (indicaciones claras y amplia e interesa...
    ernesto56
    No es la primera vez que sigo un track de siguiendolasenda y una vez mas no defrauda, tanto en el track en si perfectame...
    Iedah
    Realizada. Gracias por compartirla.
    senderismoyaventuravalencia
    Photo ofBolbaite. Río Sellent. Gorgo Cadena. Ermita de Santa Bárbara. Cueva del Turco. Salt de Chella. Miradores. Bolbaite. Photo ofBolbaite. Río Sellent. Gorgo Cadena. Ermita de Santa Bárbara. Cueva del Turco. Salt de Chella. Miradores. Bolbaite. Photo ofBolbaite. Río Sellent. Gorgo Cadena. Ermita de Santa Bárbara. Cueva del Turco. Salt de Chella. Miradores. Bolbaite.

Una excelente ruta por el entorno de Bolbaite, siguiendo una magnífica propuesta de Siguiendo la Senda (referencia wikiloc 76963693), con algunas modificaciones que aumentan sobre todo su longitud. El río Sellent, o río...

Bonita y variada ruta. Gracias por compartir
    josedg
    Fácil paseo con el agua del rio acompañandonos en muchos momentos ,terminando en baño en piscina natural, agua helada , ...
    César Argilés
    Excelente ruta
    Julio G. de I.
    Photo ofBolbaite - Rio Sellent - Castillo - Las Cuevas del Turco Salto de Chella - Chella Photo ofBolbaite - Rio Sellent - Castillo - Las Cuevas del Turco Salto de Chella - Chella Photo ofBolbaite - Rio Sellent - Castillo - Las Cuevas del Turco Salto de Chella - Chella

Para la ruta de hoy nos desplazamos a Bolbaite situado en la comunidad Valenciana en la la comarca del Canal de Navarrés. Llegados al pueblo dejamos nuestros vehículos, y vemos en lo alto del pueblo el castillo el cual ...

En cuanto a la información no he visto muchos carteles marcado la ruta. La primera parte de la ruta, el entorno si que m...
    xaviermico@hotmail
    Un paseito agradable pir el campo
    Pedro Suz
    Una ruta que engaña ya que al final tenía bastante desnivel. Visitamos una antigua central eléctrica que estaba rodeada ...
    elena.conejos65
    Photo ofBolbaite. Cascadas del río Sellent, gorgo de la Cadena, gorgo del Caracol, piscina natural, Ermita de Sta Bárbara Photo ofBolbaite. Cascadas del río Sellent, gorgo de la Cadena, gorgo del Caracol, piscina natural, Ermita de Sta Bárbara Photo ofBolbaite. Cascadas del río Sellent, gorgo de la Cadena, gorgo del Caracol, piscina natural, Ermita de Sta Bárbara

Mini ruta la que haremos en Bolbaite (municipio enclavado en la comarca de la Canal de Navarres), y en la que realizaremos una corta pero intensa visita a la Ermita de Sta Barbara, y el paraje que el Río Sellent ha forma...

Nos ha gustado muchísimo, muy recomendable
    Cristina Correa Ortí
    Paseo corto pero con varios alicientes: Las vistas desde la Ermita, el paseo por Bolbaite y, por supuesto, la zona del r...
    RobinBongiovi
    Genial y super recomendable!!!
    Rutas de Sergio Villar

Photo ofBolbaite: Ermita Santa Bárbara-Piscina natural de Bolbaite-Chella-Salto de Chella por PR-CV113 y GR-332-Mirador Cuevas del Turco Photo ofBolbaite: Ermita Santa Bárbara-Piscina natural de Bolbaite-Chella-Salto de Chella por PR-CV113 y GR-332-Mirador Cuevas del Turco Photo ofBolbaite: Ermita Santa Bárbara-Piscina natural de Bolbaite-Chella-Salto de Chella por PR-CV113 y GR-332-Mirador Cuevas del Turco

Es una ruta apta para todos los públicos y que transcurre entre las localidades de Bolbaite y Chella por el paraje del río Sellent y el Salto de Chella. Ambas localidades pertenecen a la comarca de la Canal del Navarrés...

Ruta con amigos que iniciamos en Chella, pues íbamos a comer ahí, con varios puntos de interés, como el Salto de Chella ...
    algarfa
    Fantástica ruta aunque preferible hacerla en días no muy calurosos. La vuelta se hace dura.
    chotomana
    Ruta con muy buena pinta, me la apunto para cuando esté por la zona, gracias por compartir, saludos 👍
    Pájaro Kuy Kuy
  • Gorgo de Bolbaite-Salto Chella

Bonita ruta para ver dos de los parajes más bonitos de la Canal de Navarrés. La ruta no está señalizada por lo que hemos tenido que pasar por algún campo. También hemos tenido que descalzarnos para pasar el río.

A pasado ya algún tiempo desde que se publicó la ruta por lo que hay caminos nuevos y otros que ya no están
    Salva Sempere
    Muy buena ruta para realizar en verano por la posibilidad de baño. Quien la realice aconsejo tomar la precaución de llev...
    SkySurfer
    Photo ofSenderismo Bolbaite. Zona Baño y río - Iglesia - Lavadero - Fuente San Pancracio y Castillo Photo ofSenderismo Bolbaite. Zona Baño y río - Iglesia - Lavadero - Fuente San Pancracio y Castillo Photo ofSenderismo Bolbaite. Zona Baño y río - Iglesia - Lavadero - Fuente San Pancracio y Castillo

APRECIACIÓN PERSONAL Visita sencilla y de pocos kms, que nos permite visitar paseando los lugares mas bonitos de Bolbaite. En otras ocasiones había visitado la zona de baños, en verano y lamentablemente con niveles de...

buena ruta
    maolin
    Muy bien.
    Encarivi
    ¡Que tiemble Quesa! Ha llegado el devorador de caminos. Hay que decir que se ven las fotos mucho más bonitas en esta ép...
    mei_fu
    Photo ofBolbaite-Gorgos del Río Sellent y Salto de Chella Photo ofBolbaite-Gorgos del Río Sellent y Salto de Chella Photo ofBolbaite-Gorgos del Río Sellent y Salto de Chella

APROXIMACION: Salimos de Elche por la A-31 hasta la salida 173 para unirnos a la A-33 y a continuación a la A-35 Xátiva/Valencia. Tomamos la salida 42 para seguir por CV-585 dir. Enguera, a continuación por CV-580. Pasam...

Muy recomendable.
    Montalud_60
    Photo ofRuta del rio Bolbaite – Salto de Chella Photo ofRuta del rio Bolbaite – Salto de Chella Photo ofRuta del rio Bolbaite – Salto de Chella

Ruta del rio Bolbaite – Salto de Chella con mis compañeros y amigos Joaquín y Juan. Iniciamos la ruta en Bolbaite para dirigirnos por la calle Ramón y Cajal hacia el río Bolbaite que cruzaremos por el puente. Nada más c...

Ruta muy fácil, ideal para ir en familia. Ha habido una parte que nos hemos tenido que saltar y volver para ir por el...
    Draude_ 03
    Buena ruta. Lástima que las recientes y abundantes lluvias nos han impedido seguirla tal y como estaba grabada y también...
    Valerius Maximus
    Una divertida ruta por el Canal de Navarrés. Increíbles los gorgo y el cañón de la cadena, sobretodo este último donde p...
    Sendesboges
    Photo ofBolbaite : Gorgos del Río Sellent y el Salto de Chella . Photo ofBolbaite : Gorgos del Río Sellent y el Salto de Chella . Photo ofBolbaite : Gorgos del Río Sellent y el Salto de Chella .

Bolbaite ruta que lo iniciamos desde aquí pasamos por los gordos del río Sellent una ruta muy bonita las pozas de agua transparente son inmejorables para bañarse en verano un espectáculo continuamos hacia el Salto del Ag...

Una ruta para disfrutar del agua y baño en verano. Muy bonitos parajes. Solo el tramo de mucha pista y monte bajo, le qu...
    Ramón Tamarit
    Photo ofZona recreativa del Río de Bolbaite - Cuevas del Turco - Salto de Chella Photo ofZona recreativa del Río de Bolbaite - Cuevas del Turco - Salto de Chella Photo ofZona recreativa del Río de Bolbaite - Cuevas del Turco - Salto de Chella
    Ruta con varios puntos de interés, como el Salto de Chella y la ermita de Bolbaite y piscinas. Bastante tramo sin sombra...
    algarfa
    Una buena ruta, donde destaca sobretodo la primera parte que es la zona del río y la subida a la ermita.
    Rafa 58
    Bella ruta para unir dos reclamos principales de Bolbaite y Chella.
    siguiendolasenda.es

******NOTA IMPORTANTE*****: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELL...

Un buen baño sin que me daba en ese sitio, espectacular.
    miguelparsan
    Un lugar paradisíaco, y un agua transparente y fresquita.
    Tgrus
    piscinas naturales en el centro del pueblo, un lujo al alcance de muy pocos.
    ClubSobrelaMarcha
    Photo ofBolbaite Ermita Santa Bárbara Piscinas Naturales Río Sellent Chella Salto de Chella Cuevas del Turco Photo ofBolbaite Ermita Santa Bárbara Piscinas Naturales Río Sellent Chella Salto de Chella Cuevas del Turco Photo ofBolbaite Ermita Santa Bárbara Piscinas Naturales Río Sellent Chella Salto de Chella Cuevas del Turco

La ruta de hoy transcurre entre los municipios de Bolbaite y Chella, 2 municipios de la provincia de Valencia y que forman parte de la Comarca del Canal de Navarrés. Iniciamos la ruta en la Ermita de Santa Bárbara con...

Estuve el 4 enero, con temperatura muy agradable para ir de ruta. Bonitos paisajes, sobretodo las piscinas. Pasamos un ...
    blancanuel
    Me a encantado,sobre todo tanto el Salto de Chella y el río Sellent al paso por Bolbaite,están ahora ESPECTACULARES,mome...
    Jordifc60@hotmail.com
    Photo ofBolbaite agroforestal - Bolbaite (València) Photo ofBolbaite agroforestal - Bolbaite (València) Photo ofBolbaite agroforestal - Bolbaite (València)

Si se dividiese el término municipal en tres partes, el recorrido que se propone, podría decirse que transcurre por la parte central de éste, donde se encuentra una gran zona de cultivo de secano dedicada, casi en su tot...

¡Una ruta maravillosa! Descubre muchas más en nuestro perfil de wikiloc
    La Canal Territorio Turístico
    Photo ofDE LAS PISCINAS NATURALES DE BOLBAITE AL SALTO DE CHELLA, CIRCULAR Photo ofDE LAS PISCINAS NATURALES DE BOLBAITE AL SALTO DE CHELLA, CIRCULAR Photo ofDE LAS PISCINAS NATURALES DE BOLBAITE AL SALTO DE CHELLA, CIRCULAR

Toca volver a la comarca de la Canal de Navarres, un enclave muy especial, situado a algo menos de 80 kilómetros de la ciudad de Valencia, donde el agua es uno de sus mayores atractivos. Encontramos pueblos tan interesan...

Ruta ideal para estos calores
    deborahescalada
  • BOLBAITE-AZUD-CASCADAS-CHELLA

BONITA RUTA ,CON ESPECTACULARES CASCADAS Y CON BASTANTE AGUA POR EL RIO SELLENT-BOLBAITE,POR HABER LLOVIDO ÉSTOS DIAS ANTERIORES. RINCONES BONITOS COMO EL AZUD DE BOLBAITE ,MUY CHULO.LA BAJADA A LA ESPECTACULAR CASCADA ...

Bien pero poca senda
    Vitirinari
    Photo ofVG Balsilla - río Bolbaite - Algarrobo - Carrasca - Vereda Real de Almansa Photo ofVG Balsilla - río Bolbaite - Algarrobo - Carrasca - Vereda Real de Almansa Photo ofVG Balsilla - río Bolbaite - Algarrobo - Carrasca - Vereda Real de Almansa

Hoy queríamos hacer una ruta familiar, sencilla, corta, llana, fácil…, y hemos elegido visitar el vértice geodésico Balsilla, que está muy cerca de la población de Bolbaite. La ruta la hemos formado siguiendo un tramo po...

Muy bonita. Un poco difícil seguir en el río pero después bien.
    Josh Lawless
    Ideal para cuando quieres una ruta corta y sencilla.
    Juliags
  • Circular Bolbaite, Chella

Fácil y bonita ruta acompañados por el río Sellent, esta ruta es sencilla de seguir y hay tiempo para disfrutar del paisaje o para tomar fotos.

Una ruta que no tiene nada bonito, solo olivos y poca cosa más
    Ira Nechepurenko
    Bonito, pero haría también una parada en el mirador del salto de chella que está casi en el camino
    Melanie8994
  • Bolbaite. Gorgo Cadena y Ermita

Pequeña ruta por la zona del Gorgo Cadena del Riu Sellent en el mismo Bolbaite. Con la visita a la ermita y poco mas terminamos la ruta de hoy porque la presencia de cazadores nos ha impedido llegar a Chella, que es lo q...

Esta ruta está muy, muy bien para pasar un día en familia. Se puede finalizar con un buen baño en el río. 👍🏼
    e.o.gomez.p
    Photo ofGorgos del río Sellent, las cuevas del Turco y el Salto de Chella Photo ofGorgos del río Sellent, las cuevas del Turco y el Salto de Chella Photo ofGorgos del río Sellent, las cuevas del Turco y el Salto de Chella

Estamos ante una ruta que toma como eje el río de Sellent también llamado rambla de Bolbaite, el cual ha creado 3 de los lugares que vamos a visitar. Iniciamos nuestra andadura en Bolbaite, concretamente en la avenida de...

Gracias por compartir esta sencilla pero completa ruta, desde luego no te deja indiferente, parajes que no esperábamos....