The Best Trails in Benilloba

Photo of Benilloba Moli del Salt - 1700 cals Photo of Benilloba Moli del Salt circuit of eight - 2000 cals Photo of MOLÍ DEL SALT - RIU FRAINÓS-BENILLOBA
    Photo ofBenilloba Moli del Salt - 1700 cals Photo ofBenilloba Moli del Salt - 1700 cals Photo ofBenilloba Moli del Salt - 1700 cals

Benilloba Moli del Salt - 1700 cals A very nice and rather easy to do walk. Nice thing, in the middle part of the walk you can drink a coffee in town. In the first part of the walk you find a lot of sharp bushes. Sug...

Photo ofMOLÍ DEL SALT - RIU FRAINÓS-BENILLOBA Photo ofMOLÍ DEL SALT - RIU FRAINÓS-BENILLOBA Photo ofMOLÍ DEL SALT - RIU FRAINÓS-BENILLOBA

MOLÍ DEL SALT - RIU FRAINÓS-BENILLOBA MUNICIPIO PROVINCIA- Benilloba Alicante PUNTO DE INICIO- Avda. de Valencia DESNIVEL- 170m. DISTANCIA- 4,78 km. DIFICULTAD- Fácil TERRENO- Sendas, caminos y asfalto FUENTES- F...

He realizado esta ruta, me ha gustado y he seguido tu consejo de realizarla lineal. Muchas gracias.
    María Caballer
    Hola Pascual. Ruta cortita aunque estupenda. Una pena no haber pillado época de lluvias, el salto de agua hubiera sido i...
    Rutas del Este
    Muy Bonita y amena
    Francisco Sanchez 35
    Photo ofBenilloba-Ríu Frainós-Aqueducte Bc. de Cuixot y Molí del Salt Photo ofBenilloba-Ríu Frainós-Aqueducte Bc. de Cuixot y Molí del Salt Photo ofBenilloba-Ríu Frainós-Aqueducte Bc. de Cuixot y Molí del Salt

Si quieres ver este vídeo en mejor calidad, pincha en la ruedecita con forma de engranaje que hay abajo a la dcha. y selecciona la calidad que desees. Y si quieres verlo a pantalla completa, pulsa el botón "Youtube/Ver e...

A los senderistas nos gusta caminar por sendas y por caminos. Esta ruta se caracteriza por discurrir durante un gran tre...
    pedro.vera
    Hola. Hemos realizado la ruta en dos días distintos de abril de 2022. El motivo ha sido que debido a las copiosas lluvi...
    Sechu_Leton
    Muy bonita. Tuvimos que quitarnos los zapatos para cruzar los ríos por la lluvia reciente pero añade a la aventura
    Josh Lawless

Photo ofSenda dels Molins (Molí de les Penyes del Salt y Molí del Salt), Benilloba Photo ofSenda dels Molins (Molí de les Penyes del Salt y Molí del Salt), Benilloba Photo ofSenda dels Molins (Molí de les Penyes del Salt y Molí del Salt), Benilloba

Ruta sencilla donde la única complicación es la aproximación a la presa y al Molí de les Penyes del Salt (que se puede evitar), así como las aproximaciones al río, que en estos momentos llevaba un gran caudal por las llu...

¡Maravillosa! Ideal para ir con los peques de la casa. Sí ha llovido los días de antes mucho mejor para ver el salto en ...
    RutasAlicante-
    Hola. La ruta apoteósica. La había hecho de diferente forma. Y la tuya, hicimos otra variante, desde Els Canalons, en la...
    antonioisb62
  • BENILLOBA: Ruta: Molí del Salt.

Benilloba municipio de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante. Ubicado en la Comarca del Comtat tiene 740 habitantes y esta a 520 m.s.n.m. Se encuentra a 110 km. de Valencia y 63 km. de Alicante. Sus ...

Vaya, fotos hermosas e impresionantes del interior de la ciudad de Benilloba y la naturaleza que la rodea. Saludos y res...
    Mohammad.kiani
    Ruta corta para hacer con niños. El mólino del final de la ruta esta totalmente vallado, porque hace no mucho hubo un ac...
    NetVicious
    Bonita ruta, facil , bien señalizada. En esta época, con los cambios de color en el paisaje. Hace un año se renovó la ca...
    santolina25
    Photo ofEL COMTAT+LA MARINA Benifato- Port de Confrides- Guadalest- Tárbena- Port de Sa Creueta- Castell de Castells- Gorga Photo ofEL COMTAT+LA MARINA Benifato- Port de Confrides- Guadalest- Tárbena- Port de Sa Creueta- Castell de Castells- Gorga Photo ofEL COMTAT+LA MARINA Benifato- Port de Confrides- Guadalest- Tárbena- Port de Sa Creueta- Castell de Castells- Gorga

Magnifica ruta carretera por las comarcas de El COMTAT y LA MARINA. Salimos de Benilloba a Benasau, donde comienza la subida al Port de Confrides. Una vez arriba, a casi 1000m de altitud, nos espera un vertiginoso descen...

Muy bien explicada. Es un encanto leer tus narraciones. gracias.
    Alex Garcia de Saro
    Photo ofBenilloba y su entorno natural. El Molí del Salt. Photo ofBenilloba y su entorno natural. El Molí del Salt. Photo ofBenilloba y su entorno natural. El Molí del Salt.

Benilloba, su entorno natural. El Molí del Salt. El amigo Vicente, un benillobero residente en Valencia pero amante de su tierra, de sus tradiciones y de su historia, nos ha reunido para mostrarnos los parajes y el en...

Antonio, he agafat la teua ruta com a referència per a realitzar-la, he modificat una mica el trajecte, per a evitar cam...
    alfredoselles54
    Una ruta circular muy chula para disfrutar
    zarpanegra
    Photo ofBenilloba. Río Frainos, Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt y Salt Photo ofBenilloba. Río Frainos, Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt y Salt Photo ofBenilloba. Río Frainos, Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt y Salt

A un km de Benilloba, en el parking dels Molins, daremos inicio a este corto paseo para descubrir un tramo muy atractivo del Riu Frainos y sus molinos. Muy cerca del inicio nos encontraremos con un área recreativa y s...

Lugar con mucho atractivo e historia. En épocas de lluvias recientes se puede disfrutar de ese salto de agua que hay tra...
    Eva 00
    Photo ofBenilloba. Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt i Riu Frainós o Penáguila. Photo ofBenilloba. Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt i Riu Frainós o Penáguila. Photo ofBenilloba. Molí de les Penyes del Salt, Molí del Salt i Riu Frainós o Penáguila.

Mini ruta que hemos realizado en el municipio de Benilloba, bonito paseo en el que disfrutaremos del riu Frainós, sus molinos en ruinas y el salto de agua. Iniciamos nuestro pequeño y bonito paseo desde el parking Dels M...

Bonito paseo por el río Frainos y sus molinos. El Salt con más agua tiene que ser espectacular. Aún así ha valido la pen...
    Rutas del Este
  • Salt de Benilloba

Salimos desde Benilloba al lado del colegio donde dejamos el coche, bajamos una calle y a la derecha, enseguida un mini atajo para coger otra calle, en unos metros cogemos la carretera a la izquierda la cual no llevara a...

No pudimos terminar la ruta por no poder cruzar el río y tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Es una ruta muy corta ...
    Juan Alberto Ruiz Orero
    Photo ofBenilloba:Riu Penáguila-Mas de la Condomina-Aqüeducte Barranc de Cuixot-Molí del Salt-Pont de pedra-Molí deles Penyetes del Salt Photo ofBenilloba:Riu Penáguila-Mas de la Condomina-Aqüeducte Barranc de Cuixot-Molí del Salt-Pont de pedra-Molí deles Penyetes del Salt Photo ofBenilloba:Riu Penáguila-Mas de la Condomina-Aqüeducte Barranc de Cuixot-Molí del Salt-Pont de pedra-Molí deles Penyetes del Salt

ITINERARI-Benilloba-Llavador públic de Benilloba-Camí de la Condomina-Mas de la Condomina-Camí dels Dubots-Barranc de l’Amagat-Camí de l’Alt de la Lloma-Aqüeducte Barranc de Cuixot-Riu Penáguila-Mas les Neves-Camí-Senda ...

Ruta molt divertida i amena.
    Felete75
    Photo ofBenilloba. Moli del Salt. Costera de Penáguila. Barranc de Cuixot Photo ofBenilloba. Moli del Salt. Costera de Penáguila. Barranc de Cuixot Photo ofBenilloba. Moli del Salt. Costera de Penáguila. Barranc de Cuixot

Preciosa y "fácil" ruta que nos lleva a ver el espectáculo del Moli del Salt y recorrer los margenes del Riu Frainos, Penáguila o Alcolecha, pasando por el barranc de Cuixot Pont del camí del Salt y acueduc...

Igual que Elena. El tramo del río impracticable y hemos acabado con magulladuras por todas oartes
    lolasalastrejo
    Un tramo de la ruta cerca del río, impracticable en verano. El tramo del salto del Molí, muy bonito. Mejor en otra época...
    Dani Pinillos
    Horrososo, hemos acabado llenos de magulladuras. Parte del camino que transcurre cerca del rio es impracticable, lleno d...
    elenacandela2003
  • Els Molins Benilloba

Hoy hacemos la ruta en Benilloba, dejamos los coches en la entrada del pueblo en la misma CV70 y nos dirigimos hacia la Avd. de Alcoy retrocediendo unos 100m, continuamos hasta encontrarnos con la calle Forques a la izqu...

Photo of57 - Benilloba - Penyes del Salt - Molí del Salt - Benilloba Photo of57 - Benilloba - Penyes del Salt - Molí del Salt - Benilloba Photo of57 - Benilloba - Penyes del Salt - Molí del Salt - Benilloba

Carretera de Benilloba (Ponderosa) - Moros del Arrabal, Penyes del Salt, Font i Tolls, Molí del Salt, Rambla de Cànters, Benilloba.

La ruta es fácil de seguir. El entorno del Salt del Moli, una auténtica pena. Da asco. Las aguas parecen residuales, no...
    NATURALEZA SENDEROS
    El Salt de Molí espectacular, mucha agua el río Penaguila, no hemos completado la ruta, pues no se podía cruzar el río, ...
    fernandez.cuenca
  • Benilloba: Molí del Salt

Benilloba - Área recreativa dels Molins - Senda dels Molins - Mirador del Pont - Dique - Estrecho - Puente - Molí del Salt - Cascada Molí del Salt

Photo ofPaseo por el Rio Penáguila. De la Font de la Teulería al Salt, La Fabrica de la LLum, Benilloba Photo ofPaseo por el Rio Penáguila. De la Font de la Teulería al Salt, La Fabrica de la LLum, Benilloba Photo ofPaseo por el Rio Penáguila. De la Font de la Teulería al Salt, La Fabrica de la LLum, Benilloba

Paseo junto al Rio Penáguila desde la Font de la Teulería hasta EL SALT, en la Fabrica de la Llum, por la Senda dels molins. Benilloba. Mas detalles en mi blog: Los senderos de osnofla http://fonsienlared.blogspot.com...

Ruta fácil y bonita para hacer en familia
    Alexandranarro
    hasta el final de la ruta es una preciosidad.
    JAVI-falonsma
    Photo ofSalt de Benilloba. Ríu Frainós. Exploraciò del molí Photo ofSalt de Benilloba. Ríu Frainós. Exploraciò del molí Photo ofSalt de Benilloba. Ríu Frainós. Exploraciò del molí

Una aproximación corta y sin ninguna dificultad a un antiguo molino hidráulico en ruinas, situado en el río Frainós o también llamado río Penáguila, cuyo fin era la producción de energía hidroeléctrica. Accedemos tambié...

• Benilloba-Molí del Salt

• Benilloba y alrededores

.En esta ruta he seguido en parte un track descargado de wikiloc. . Se van alternando caminos asfaltados, caminos de tierra, sendas y pseudosendas. . En ocasiones se va por la orilla de los campos al estar labrados los...