The Best Trails in Balsares

Photo of Faro de Santa Pola, Barranc del Salt, Alicante. Photo of Nocturna sierra de Santa Pola Photo of Sierra de Santa Pola - Cueva de la Gota - Mirador del Faro - restos militares desde calle Finlandia (C C Gran Alacant)
  • Gran Alacant to Santa Pola

Road Bike

I have previously walked this route which took approx 4 hours. Nice steady cycle back from Santa Pola, great views along the coast road.

Photo ofFaro de Santa Pola, Barranc del Salt, Alicante. Photo ofFaro de Santa Pola, Barranc del Salt, Alicante. Photo ofFaro de Santa Pola, Barranc del Salt, Alicante.

Ruta circular por el entorno del Faro de Santa Pola. Haremos una variante más detallada de la que ya hicimos antaño por estos parajes del Cabo del Santa Pola y de la que aquí tenemos su enlace: Faro de Santa Pola D...

La ruta es fácil, sólo que es mejor evitar el Barranc del Salt (primer desvío a la izquierda saliendo de la Avd. de Finl...
    Jesús de la Fuente Jiménez
  • Nocturna sierra de Santa Pola

Ruta nocturna por la sierra de Santa Pola, aprovechando que hace más fresquito. El inicio lo hacemos desde el Centro Comercial Gran Alacant, algo más arriba, y se coge la senda que se adentra por el Barranc del Salt, en...

• Faro de Santa Pola

De hace años alguna cuenta pendiente en la pedanía de Balsares. Es por eso que queremos iniciar la ruta desde aquí, para ver cómo anda el negocio. Sin embargo, la entrada del pueblo está cortada por la Guardia Civil y no...

Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant

La ruta la hemos comenzado desde la parte baja de Gran Alacant. Hemos dejado el coche cerca de Mercadona. Esta ruta esta pensada para hacer antes de comer ya que desde el faro nos hemos ido por un sendero a Gran Alacant ...

• Santa Pola: Faro - Salinas y playas.

Bicycle Touring
    Photo ofSanta Pola: Faro - Salinas y playas. Photo ofSanta Pola: Faro - Salinas y playas. Photo ofSanta Pola: Faro - Salinas y playas.

- Santa Pola- Salines Ruta muy agradable que recorre las playas desde Arenales hasta Santa Pola, playas como la Marina, El Pinet, El Carabasí También haremos una ascensión al Faro de Santa Pola con increíbles vistas . L...

• sierra santa pola light

ruta tranquila por la sierra de santa pola, evitando grandes obstaculos e intentando pisar lo menos posible el asfalto. Dificultad fisica: 5 Dificultad tecnica: 3

• Faro de Santa Pola

Ruta realizada en febrero de 2011 por la sierra de del Faro de Santa Pola. Es circular de unos 14 Km. y sencilla, que tiene algunos tramos de campo a través sin mayor dificultad.

• Sierra de Santa Pola.

Ruta por la sierra de Santa Pola. Bastante completa, haciendo gran parte d lo senderos. Pongo dificultad difícil por uno de los barrancos.

Ruta espectacular!! Hemos añadido algunas variantes, pero prácticamente la misma ruta. Un 10 !!
    MICOELX
  • GRAN ALACANT-FARO Sta. POLA

Subida al Faro de Sta. Pola desde Centro Comercial de Gran Alacant.Magnificas sendas en un paraje espectacular!!!

Muy buena ruta, sencilla y bonita de ver
    christianmarin1995
  • Santa Pola-Faro-Torre del Moro

Ruta hecha el día 06-02-2011 con mis 2 cuñaos, partimos de la depurador con dirección al Faro, descubrimos el Aljibe Arabe, mu chulo, llegamos al Faro y nos asomamos al mirador del mismo, seguidamente nos dirigimos hacia...

Photo ofP.R.V. 61 Sierra de Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofP.R.V. 61 Sierra de Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofP.R.V. 61 Sierra de Santa Pola desde Gran Alacant

Variante para hacer el P.R.C.V. 61 desde Gran Alacant. La ruta se inicia en la calle de Finlandia, muy cerca de la rotonda que hay en la entrada de G.A. Tomamos una senda que tras unos 750 metros nos lleva ...