Ruta del faro Santa Pola desde Gran Alacant

Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant Photo ofRuta del faro Santa Pola desde Gran Alacant

April 18, 2021
April 2021

near Balsares, Valencia (España)

La ruta la hemos comenzado desde la parte baja de Gran Alacant. Hemos dejado el coche cerca de Mercadona. Esta ruta esta pensada para hacer antes de comer ya que desde el faro nos hemos ido por un sendero a Gran Alacant para comer en el restaurante de LOS LUNARES, un lugar muy simpático y colorido donde hacer espectáculos de tablado flamenco en la noches de verano y tienen una terraza que es un maravilla en cuanto a vistas y decoración. Muy recomendable. De ahí nos hemos dirigido de nuevo a la parte baja de la urbanización en busca de nuestro coche dando un paseo para bajar la comida. Si quieres un día completo de ruta, buenas vistas y comer bien este puede ser tu plan perfecto!!

PictographIntersection Altitude 85 ft

PictographIntersection Altitude 70 ft

Intersección a la izquierda

Tomamos el camino de la izquierda, ya que si seguimos recto nos vamos a la carretera.

PictographIntersection Altitude 167 ft

Tomamos el camino asfaltado todo recto hasta el faro, no tienen pérdida ;)

PictographIntersection Altitude 244 ft

Por el camino veréis muchas intersecciones como esta ya que existen muchas rutas por esta zona. para el faro, todo recto

PictographCar park Altitude 308 ft

Existen varios parkings de camino al faro, este es uno de ellos bastante amplio

PictographIntersection Altitude 426 ft

Lo dicho, hay un montón de rutas por la zona

PictographCar park Altitude 396 ft

Este es el parking justo antes de llegar al faro. Dispone de mesas zona picnic

PictographMonument Altitude 461 ft

PictographPanorama Altitude 449 ft

Desde la pasarela podemos disfrutar de la preciosa vista de la Cala del Faro de Santa Pola, Calas del Cuartel, Calas de Santa Pola y la Isla de Tabarca.