The Best Trails in Alpuente

Photo of The Alpuente Gorge Photo of *Alpuente-GR 37-Barranco del Reguero(La Bomba)-Fuente de Los Gamellones-V.G. (nº 31) Cabezo* Photo of Alpuente: Barranco de la Hoz, El Cabezo y Rambla de Arquela
  • The Alpuente Gorge

One of the traditional excursions from La Villa de Alpuente is the one that goes to the spring of El Cabezo by la Bomba. La Bomba is the name of the gorge or neck that forms the La Hoz ravine, through which our modest st...

Photo of*Alpuente-GR 37-Barranco del Reguero(La Bomba)-Fuente de Los Gamellones-V.G. (nº 31) Cabezo* Photo of*Alpuente-GR 37-Barranco del Reguero(La Bomba)-Fuente de Los Gamellones-V.G. (nº 31) Cabezo* Photo of*Alpuente-GR 37-Barranco del Reguero(La Bomba)-Fuente de Los Gamellones-V.G. (nº 31) Cabezo*

*Alpuente-GR 37-Barranco del Reguero(La Bomba)-Fuente de Los Gamellones-V.G. (nº 31) Cabezo* Localidad: Alpuente Provincia: Valencia Hora inicio: 07h55' Hora fin: 14h05' Distancia recorrida: 12'8 kms Tiempo total...

Ruta moderada aunque presenta dos tramos con cierta dificultad, la subida en el km 4 y la bajada en el km 11. La bajada ...
    mpla91
    Bonita ruta con tramos de todo tipo. Una pena haberla hecho en un día con mucha niebla, lo que ha impedido disfrutar de ...
    Garbancito 1
    Hola, lo primero darte las gracias por el aporte. Hemos realizado la ruta y las vistas son super chulas. Quizás un exces...
    miguel.ovd
    Photo ofAlpuente: Barranco de la Hoz, El Cabezo y Rambla de Arquela Photo ofAlpuente: Barranco de la Hoz, El Cabezo y Rambla de Arquela Photo ofAlpuente: Barranco de la Hoz, El Cabezo y Rambla de Arquela

Alpuente (Fuente de Cristóbal - Castillo - Plaza de la Real Villa - Museo Etnológico) - Estrecho de Barranco de la Hoz - Poza del Barranco de la Hoz - Fuente de los Gamellones - Gruta - Vértice geodésico del Cabezo (1298...

Ruta muy bien indicada en el track. En el tramo de subida al Cabezo, que es senda, no hay problema porqye está bien pisa...
    Mariaje-Chus
    Una ruta muy recomendable por la belleza del entorno.
    SkySurfer
    Photo ofAlpuente. El Cabezo. Salto y estrecho del Barranco del Reguero, estrecho de la Rambla de Arquela Photo ofAlpuente. El Cabezo. Salto y estrecho del Barranco del Reguero, estrecho de la Rambla de Arquela Photo ofAlpuente. El Cabezo. Salto y estrecho del Barranco del Reguero, estrecho de la Rambla de Arquela

Fenomenal recorrido el de hoy partiendo desde Alpuente (uno de los municipios más bonitos de la comarca de los Serranos). Comenzaremos desde un espacio habilitado a la entrada del municipio, llegando desde la CV-345 q...

El tramo que va del cabezo hasta la pista,es mejor hacerlo sin seguir indicaciones,un desastre. La bajada por el " corta...
    Fernando barbasan
    Hola Jorge. Me ha encantado el recorrido, no conocía la zona y ha sido una sorpresa muy agradable. El entorno y los ingr...
    Eva 00

• El Anillo de la Buitrera

Recorrido circular alrededor del barranco de la Buitrera, realizado por el GR 37 y por su variante. Partimos desde la parte baja del pueblo y lo cruzamos pasando junto a la Torre de la Aljama buscando la salida hacia Ti...

La ruta sobre todo el tramo de la Hoz es espectacular. Al principio incluso me plantee hacerlo en sentido contrario. Pe...
    cap.haddock
    Photo ofRedondeando el GR 37. Alpuente - La Yesa Photo ofRedondeando el GR 37. Alpuente - La Yesa Photo ofRedondeando el GR 37. Alpuente - La Yesa

Este es el sexto y penúltimo episodio del reto del GR 37. Es un sendero circular que está diseñado para recorrerlo en 5 etapas. Nosotros lo haremos en siete etapas circulares, en las que uniremos diferentes poblaciones...

He cambiado y en vez de la trepada subi y baje por la senda que sube al cabezo, que es más seguro. Espectacular
    ruseno
    Photo ofAlpuente-la Bomba-el Cabezo-la Arquela-la Escaleruela-Barranco de la Hoz-Campo de Abajo-la Hortichuela Photo ofAlpuente-la Bomba-el Cabezo-la Arquela-la Escaleruela-Barranco de la Hoz-Campo de Abajo-la Hortichuela Photo ofAlpuente-la Bomba-el Cabezo-la Arquela-la Escaleruela-Barranco de la Hoz-Campo de Abajo-la Hortichuela

Ruta cinc estrelles a la comarca dels Serranos. I per què es una ruta de cinc estrelles?, doncs per moltes raons: la primera, Alpuente, que l'excursió començe i acabe en aquesta bonica població ja és un punt a favor, per...

Una ruta magnífica, muy rural y forestal. Hemos visto los campos de unos colores llamativos. Hemos visto agua y cabras, ...
    Fundiendo Suelas
    Photo ofAlpuente, La Bomba-Barranco de la Hoz- Cabezo Photo ofAlpuente, La Bomba-Barranco de la Hoz- Cabezo Photo ofAlpuente, La Bomba-Barranco de la Hoz- Cabezo

Ruta circular que daremos su inicio desde Alpuente, municipio de la Comunidad Valenciana, en la comarca de Los Serranos. Dejamos el vehículo en la entrada del municipio, tras callejear llegamos a las ruinas del castillo...

Ruta esplendida por los Serranos. Unas vistas espectaculares y unos lugares muy chulos; más el añadido del descenso por ...
    Rutas del Este
  • ALPUENTE /Barrancos

1900f

Por los huertos medievales al antiguo lavadero y remontamos al pueblo. Camino de Titaguas y a la izquierda nace una senda marcada como GR que ya no soltamos. Entramos en el abandonado pueblo de La Hortichuela, que no man...

Ruta no exigente y recorrido muy bonito, hemos conocido la joya que es Alpuente, muchas gracias!
    raqueluri
    Es apta para gente con vértigo? Gracias, no es solo para mi, pero ya lo tengo en cuenta. Me la guardo.
    Ramón Tamarit
    Muy buena ruta. Gracias por compartirla
    Alex Garcia de Saro
  • Alpuente. La Hoz. Pico el Cabezo

Alpuente. La Hoz. Pico el Cabezo Por la CV-35, Autovía de Ademuz, llegamos a Titaguas y antes de entrar en la población nos desviaremos por nuestra derecha por la CV-345, carretera que sin abandonarla nos llevará hast...

• Alpuente. El Cabezo

Los datos subidos son erroneos. La ruta tiene aprox. 14 Kmtr., la cima se encuentra a 1304 mtrs y el desnivel acumulado aprox 830 mtrs. La ruta parte desde Alpuente para dirigirse hacia el barranco del Reguero donde se ...

Photo ofAlpuente, Fte Gamellones, Los dos Cabezos, Fuente El Cabezo y Aldea Hortichuela Photo ofAlpuente, Fte Gamellones, Los dos Cabezos, Fuente El Cabezo y Aldea Hortichuela Photo ofAlpuente, Fte Gamellones, Los dos Cabezos, Fuente El Cabezo y Aldea Hortichuela

Esta ruta es fácil, pero se complica si se opta por subir a El Cabezo 1298m. y Cabezo Chico 1248m , y más si hay nieve, porque no hay senda clara ni en la subida ni en la bajada, por lo cual, tienes que hacer monte a tra...

Hola! Hicimos esta ruta ayer, un dia caluroso de Junio,sin nieve. Nos ha encantado, la verdad, porque te lleva por sitio...
    Mireia Ma Ju
    Photo ofMini ruta y turismo: Alpuente, las Eras, acueducto de los Arcos y barranco del Reguero Photo ofMini ruta y turismo: Alpuente, las Eras, acueducto de los Arcos y barranco del Reguero Photo ofMini ruta y turismo: Alpuente, las Eras, acueducto de los Arcos y barranco del Reguero

Sencilla ruta por Alpuente combinada con una visita a esta bonita e histórica población. Pensada para un día diferente en familia o amigos pudiendo hacer turismo y realizar a su vez una ruta corta por los lugares más des...

Ojo al icono de esta ruta!!! Si bien esta indicado la peligrosidad de ir con niños y gente con vertigo, en el texto, cre...
    jamino2001
    Aunque la ruta es fácil, la bajada a la hoya no lo es.
    José Antonio Marrón
    Photo ofGR-37: Alpuente a La Yesa (26/03/2017) Photo ofGR-37: Alpuente a La Yesa (26/03/2017) Photo ofGR-37: Alpuente a La Yesa (26/03/2017)

GR-37, Comunidad Valenciana/Valencia: 3ªetapa: Alpuente - La Yesa. Ida y vuelta por el mismo recorrido. Iniciamos la ruta en Alpuente (Calle de la Raga, 23), recorriendo los siguientes parajes: El Solanar, Hoya de l...

• Alpuente - El Cabezo

http://andacontiocanya.blogspot.com/2010/03/alpuente-el-cabezo.html Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Ruta bonita, pero la subida al Cabezo no esta bien definida la senda y hay que ir con cuidado
    leo 62
    Muy buena ruta, la subida al cabezo lo mejor y dos fuentes con Agua fresquita.
    piramide14
    Photo ofAlpuente/Alpont-Cabezo (1.298 m)-La Hortichuela Photo ofAlpuente/Alpont-Cabezo (1.298 m)-La Hortichuela Photo ofAlpuente/Alpont-Cabezo (1.298 m)-La Hortichuela

Bonica ruta eixint des d'Alpont. Primer descendim a la magnífica gorja que passa per sota del poble i pujarem per l'altra banda per agafar el camí que ens porta fins a la Font de Los Gamellones. Seguirem per la pista de ...

• GR - 37 LA SERRANÍA

Ruta circular por La Serranía , siguiendo el muy interesante libro editado por el Centre Excursionista de Valencia y escrito por Teresa Casquel, que fue quien diseñó este GR siguiendo caminos tradicionales, vías pecuaria...

• Alpuente circular al Cabezo

Alpuente circular al Cabezo La senda de subida al cabezo se pierde constantemente y tiene fuertes pendientes

Magnífica y dura ruta, por la dificultad en la subida y descenso al Cabezo. Un sensacional día de montaña con mis dos co...
    ismajazz
    Photo ofLa Bomba, la Tejería, la font del Cabezo i la Hortichuela. Alpuente. Photo ofLa Bomba, la Tejería, la font del Cabezo i la Hortichuela. Alpuente. Photo ofLa Bomba, la Tejería, la font del Cabezo i la Hortichuela. Alpuente.

Alpuente, Congost de la Bomba, las Buitreras, el Anduriel, barranc de la Buitrera, la Tejería, font del Cabezo, Loma Andrés, la Hortichuela Vieja, barranc del Reguero, la Hortichuela, el Solanar, Alpuente. Colla Senderi...

Una ruta muy bonita y relativamente fácil, sólo SL principio un poco más complicada con la bajada a La Bomba y la subida
    ojuan2001
  • CENTRE BTT LOS SERRANOS. RUTA 12

Saliendo del punto de información de Alpuente nos dirigimos por pistas en buen estado, y en un largo y suave descenso hacia Arquela, donde divisaremos sus impresionantes cañones, y dispondremos de la posibilidad de enlaz...

Ruta muy asequible de gran belleza
    llargotuejar
  • Alpuente - Las Eras

Recorrido por el casco urbano de Alpuente por sus callejas, subiendo a los restos del Castillo, después se baja a la hoz, al pie del farallon del propio castillo camino de una cascada que en nuestro caso casi no llevaba ...

• BARRANCO DEL REGUERO . ALPUENTE.

Una ruta espectacular llena de vistas increíbles, muy emocionante! La he puesto como moderada por el primer kilómetro y medio que ha sido una senda en bajada y con bastantes piedras. Una vez que se llega al fondo del bar...