The Best Trails in Rozagás, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Pico Turbina y Peña Llacia- Sierra del Cuera, desde Collado Cruz (entre Arangas y Rozagás, Cabrales). Photo of Pico Turbina y Peña Llacia desde Collado Cruz (Sierra del Cuera) Photo of Cabeza Gobiu, Cabeza Piedrallacia, Cabeza Tornerosu y pico Turbina desde collau la Cruz (Montañas y lagos del Paraíso)
    Photo ofPico Turbina y Peña Llacia desde Collado Cruz (Sierra del Cuera) Photo ofPico Turbina y Peña Llacia desde Collado Cruz (Sierra del Cuera) Photo ofPico Turbina y Peña Llacia desde Collado Cruz (Sierra del Cuera)

Sierra del Cuera, Pico Turbina con su doble cima y Peña Llacia. Tiempo de realización: 4 horas 45 minutos. Fecha de Realización: 07-11-2020 Ruta que parte desde Collao Cruz a escasos kilómetros del pueblo de Ara...

Ruta sencilla y con panorámicas espectaculares. Hay camino jitado un poco más recto que el track, pero aún así, cada uno...
    M- Rutas de montaña
    Photo ofCabeza Gobiu, Cabeza Piedrallacia, Cabeza Tornerosu y pico Turbina desde collau la Cruz (Montañas y lagos del Paraíso) Photo ofCabeza Gobiu, Cabeza Piedrallacia, Cabeza Tornerosu y pico Turbina desde collau la Cruz (Montañas y lagos del Paraíso) Photo ofCabeza Gobiu, Cabeza Piedrallacia, Cabeza Tornerosu y pico Turbina desde collau la Cruz (Montañas y lagos del Paraíso)

Subida a Cabeza Gobiu (1194 m), Cabeza Piedrallacia (1237 m), Cabeza Tornerosu (1219 m) y pico Turbina (1317 m) desde collau la Cruz (430 m). He hecho en solitario el 11 de diciembre de 2022 en dia algo nublado y frío, ...

Le teníamos ganas al Turbina, porque las dos veces anteriores la niebla no nos dejó disfrutar lo suficiente, pero está v...
    El Tarangu
    Photo ofCollado la cruz - canal de gobiu - pico turbina - peña llacia - collado la cruz Photo ofCollado la cruz - canal de gobiu - pico turbina - peña llacia - collado la cruz Photo ofCollado la cruz - canal de gobiu - pico turbina - peña llacia - collado la cruz

Collado la cruz - canal del gobio - pico turbina - peña llacia - collado la cruz en el kilometro 6 de la carretera as 345 que une arenas de cabrales con alles , en el collado la cruz iniciamos la ruta por la pista hor...

Me ha encantado. Primeros 3km durillos por la subida, pero las vistas desde arriba merecen todo esfuerzo. Fácil de segui...
    Marina Guz
    Buena ruta aunque algo difícil de seguir, posiblemente en parte por la nieve y la niebla
    egea1987
    el cuera es un mirador tanto hacia la costa de llanes y a los tres macizos de los picos y sobre todo al urriellu
    dobresengos

Photo ofCOLLADO CRUZ (400) (Peñamellera Alta)-PICO TURBINA (1317) (Sierra del Cuera) Photo ofCOLLADO CRUZ (400) (Peñamellera Alta)-PICO TURBINA (1317) (Sierra del Cuera) Photo ofCOLLADO CRUZ (400) (Peñamellera Alta)-PICO TURBINA (1317) (Sierra del Cuera)

COLLADO CRUZ (400) (Peñamellera Alta)-PICO TURBINA (1.317) (Sierra del Cuera) DATOS TÉCNICOS: RECORRIDO: 11,4 k. ALTURA MÁXIMA: 1.317 m. ALTURA MÍNIMA: 400 m. ASCENSO TOTAL: 952 m. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4,25 h....

Hecha en enero de 2022, un día frío pero con el cielo despejado y unas vistas espectaculares. El track perfecto, me ha s...
    arturoeloy
    Inmejorable balcón hacia los tres macizos. Impresionantes vistas
    Toñi Álvarez Alvarez
  • Pico Turbina y Peña Llacia

Sierra del Cuera 1 Pico Turbina 1.317 m 2 Peña Llacia 1.237 m Arangas (Aparcamiento) - Portilla de Concha Gobiu (1h 50 min) Pasamos Arangas, veremos una pista asfaltada a nuestra izquierda, En la zona conocida ...

Buen track
    alexalfernandez
  • Pico Turbina - Puron Part 1

Pico Turbina - Puron Part 1 while climbing down the Sierra de Cuera we could a bit lost in the woods. That explains the zig-zag trail at the end of this trail. The whole trail is split in 3 parts: Pico Turbina - Puron P...

• Pico Turbina

Cerca de Arenas de Cabrales salimos de Arangas y subimos una pista de hormigón en coche(pista estrecha y con poco aparcamiento arriba,mejor madrugar para tener sitio),así ganamos unos 200 metros de desnivel, la ruta tien...

Photo ofAscensión al Turbina (1317 mtrs). Sierra de Cuera (Asturias) Photo ofAscensión al Turbina (1317 mtrs). Sierra de Cuera (Asturias) Photo ofAscensión al Turbina (1317 mtrs). Sierra de Cuera (Asturias)

***INTRODUCCIÓN*** Esta ruta se realizó al día siguiente de esta travesía: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=479543 Es un perfecto ejemplo de que en montaña no siempre encuentras lo que buscas (vistas soberb...

Genial! Dia super despejado y lleno de vacas
    Iosupm
    Ruta muy guapa y la información que proporcionas es muy precisa. Gracias!
    AgustínDelgado
    Una ruta fácil de seguir, con unas vistas increibles y muy recomendable.
    tuquimania
    Photo ofCollado de la Cruz-Canal del Gobiu-Turbina Photo ofCollado de la Cruz-Canal del Gobiu-Turbina Photo ofCollado de la Cruz-Canal del Gobiu-Turbina

Dejamos el coche en el collado de la Cruz, entre Arangas y Rozagás, en una amplia cuneta. En dirección a Rozagás, a mano izquierda arranca una amplia pista cementada que nos sube unos dos kilómetros, al final de la pist...

Photo ofTorbina (Turbina), por collau la Cruz (Arangas) Photo ofTorbina (Turbina), por collau la Cruz (Arangas) Photo ofTorbina (Turbina), por collau la Cruz (Arangas)

Torbina (o Turbina) es la cumbre principal de la sierra de Cuera, una larga alineación montañosa paralela al litoral asturiano entre las cuencas de los ríos Deva y Sella. La ruta no tiene mayor dificultad que salvar un d...

• Peña Llacia - Pico Turbina

ADVERTENCIA: Las rutas así como los tracks para gps son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatoló...

• Pico Turbina

Pico Turbina Subida por pista de hormigón algo más de kilómetro y medio (se puede subir en coche, hay 3 plazas arriba y de camino algún sitio donde dejarlo). Después seguimos por el sendero/pista hasta darnos cuenta qu...

• PICO TURBINA- SIERRA DE CUERA.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán ...

Photo ofPeña Llacia Turbina y Cabezo Terenosu Photo ofPeña Llacia Turbina y Cabezo Terenosu Photo ofPeña Llacia Turbina y Cabezo Terenosu

Comenzamos a caminar un poco antes del final de la pista de cemento que parte del collado de la Cruz y nos acerca a Trebes. Desde la pista ya vamos disfrutando de las montañas que nos rodean, entre las que destaca la he...

• Turbina

Snowshoe

OBJETIVO: - Cumbre: Pico Turbina Altitud: 1.317 m. Vértice Geodésico: Turbina ITINERARIO: Majadas de Pando - Los Conchizos - Majada Rozagás - Cabeza Terrenosu - Pico Turbina - Cabeza Terrenosu - Majada Rozagás...

• Collado La Cruz - Pico Turbina

Concejo de Peñamellera Alta. Iniciamos el camino en el Collado La Cruz, cerca de Rozagás; dejamos estacionado el vehículo en un aparcamiento al lado de la carretera, y unos 100 metros después nos incorporamos a una pista...

Photo ofCollado Cruz-Trebes-Collado Concha Gobiu-Majada Piedra del Oso-Pico Turbina-Canal de Gobiu-El Sellón-Lodevega-Arangas Photo ofCollado Cruz-Trebes-Collado Concha Gobiu-Majada Piedra del Oso-Pico Turbina-Canal de Gobiu-El Sellón-Lodevega-Arangas Photo ofCollado Cruz-Trebes-Collado Concha Gobiu-Majada Piedra del Oso-Pico Turbina-Canal de Gobiu-El Sellón-Lodevega-Arangas

𝗦𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗚𝗲𝗼𝗴𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗮: Sierra del Cuera (Peñamellera Alta) 𝗢𝗕𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: en la unión entre parte media/baja de la Canal del Gobiu (854 m.) a la altura de Los Conchizos, con el Collado...

• Torbina desde Arangas-Rozagás

Alpine Climbing

El Torbina es la montaña más alta de la larga sierra de Cuera, muy cercana a la costa asturiana; costa a pocos kilómetros al norte y los Picos de Europa al sur. Se trata de una montaña con una prominencia importante; de...

Photo ofCollado Cruz-Canal de Gobiu-Peña Llacia-Pico Turbina-Cabeza Tornerosu-Cabeza Tejedo-Canal de Gobiu-Collado Cruz Photo ofCollado Cruz-Canal de Gobiu-Peña Llacia-Pico Turbina-Cabeza Tornerosu-Cabeza Tejedo-Canal de Gobiu-Collado Cruz Photo ofCollado Cruz-Canal de Gobiu-Peña Llacia-Pico Turbina-Cabeza Tornerosu-Cabeza Tejedo-Canal de Gobiu-Collado Cruz

𝗦𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗚𝗲𝗼𝗴𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗮: Sierra del Cuera (Peñamellera Alta) 𝗜𝗧𝗜𝗡𝗘𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢: Collado Cruz - Trebes - Canal de Gobiu - Collado Gobiu (o Portilla Gobiu) - Cabeza Piedrallacia (o Peña Llacia) - Coll...

Photo ofRozagás - Peña Llacia - Pico Torbina - Arangas, Sierra Cuera (Asturias) 16-08-2015 (marcha) O Photo ofRozagás - Peña Llacia - Pico Torbina - Arangas, Sierra Cuera (Asturias) 16-08-2015 (marcha) O Photo ofRozagás - Peña Llacia - Pico Torbina - Arangas, Sierra Cuera (Asturias) 16-08-2015 (marcha) O

Pasado Rozagás, en el "Conceju" de Peñamellera, a 1,8 Kms. dirección Arenas de Cabrales por la AS-345 encontramos una desviación asfaltada que después se convierte en pista de hormigón. Este será el punto de arranque (44...

Bonita ruta a un pico desconocido pero que es un espectacular balcón a los Picos de Europa. La subida es un poco confus...
    Joseba.G
    Fantástico
    ManuelHZT
  • Pico Turbina

Dejo el coche en un pequeño hueco que hay junto a la carretera AS-345, pero apenas tiene espacio para tres coches. Mucha gente opta por subir en coche por la pista de cemento hasta que se termina (ver foto), por allí se ...