The Best Trails in Romió, Principality of Asturias (Spain)

Photo of RUTA DE SENDERISMO: LA REIGADA- LA MAFALLA-PICO NOLO-PICO DEL AGUILA O DE LA MATIELLA- regreso por el mismo itinerario Photo of La Reigada - Picos Matiella y Nolo Photo of Candamo: La Reigada - Peñaflor

Para celebrar el cambio de hora, en la jornada de hoy nos acercamos al concejo de Candamo, concretamente a La Reigada. Partimos del aparcamiento situado frente a La Bodega de Aguirre para continuar a nuestra derecha y d...

• Candamo: La Reigada - Peñaflor

Ruta sencilla y muy interesante que pasa junto a los molinos de viento y visita muchos "puntos de interés" (eso indican las señales) de la Guerra Civil, con carteles informativos. Se puede empezar en la Reigada, llegar ...

Ruta por montes y aldeas en el norte de Candamo. Salimos de La Reigada, en el alto de la carretera que une Avilés con Grado y Candamo, se aparca junto al Bar, retrocedemos unos metros hacía Avilés, dejamos a la derecha ...

Seguimos muy bien la ruta, con tu track. Las vistas desde el pico de La Matiella, espectaculares. Saludos.
    Juan G. Fueyo
  • Gorfolí

Esta ruta que parte de La Reigada y empieza trascurriendo por la falda de la sierra de Bufarán de forma ascendente para llegar a encumbrar los montes próximos al Pico Bufarán (donde están las antenas y que es muy común c...

• La Reigada- Aviles

Saliendo de La Reigada, pasando por el parque eolico del mismo sitio, nos dirigimos al pico Bufara'n, el de las antenas, para salir a S. Zadornin, por las pistas que hay por detras de dicho pico, Piniella, La Tabla y Avi...

Ruta que enlaza el Alto de La Reigada (450 m), pasando por Romió, con la ruta "Camín del Arca", que partiendo de Ventosa se dirige a Villanueva, para ascender a Grullos y a la entrada de la capital de Candado hacer el "C...

Hoy hice la ruta siguiendo tu track , pero a la inversa , queríamos un poco de desnivel , muy bien señalizada y fácil de...
    ampa_ambres
  • Bucle Bufarán-Degollada

Saliendo del bar del Alto de La Reigada, ruta de baja dificultad técnica juntando la zona de La Degollada y el Gorfolí. Muy rodadora, ideal para preparar pruebas como El Soplao o 101 Peregrinos. Ruta realizada por José R...

• Pico Gorfoli

Alto de la Degollada-Gorfoli-Campo de la Liebre-Pico Gorfoli-Alto de la Degollada

• Candamo: La Reigada - Peñaflor

Ruta sencilla y muy interesante que pasa junto a los aerogeneradores y visita muchos "puntos de interés" (eso indican las señales) de la Guerra Civil, con carteles informativos. Se puede ahorrar algún kilómetro yendo en...

• Pico Gorfolí

Alto de la Reigada - Campo de la Liebre - Pico Gorfolí - Alto del Pedregalón - Cerros Valbona - Alto de la Reigada