La Reigada - Picos Matiella y Nolo

March 27, 2022
March 2022

near Romió, Asturias (España)

Para celebrar el cambio de hora, en la jornada de hoy nos acercamos al concejo de Candamo, concretamente a La Reigada.

Partimos del aparcamiento situado frente a La Bodega de Aguirre para continuar a nuestra derecha y desviarnos, tras unos 300 metros, por la cómoda pista que sube a nuestra izquierda.

Tras un potente desnivel y varias curvas veremos un evidente cresteo, en el cual pasaremos junto a una subestación eléctrica.

Llegaremos a una cómoda carretera que nos llevará, tras un kilómetro, a La Mafalla, punto desde el que tendremos una buena perspectiva de los cercanos objetivos de hoy.

En primer lugar, nos desviaremos a la izquierda, pasando con facilidad la rudimentaria alambrada que hay junto a la carretera. Nos resta una corta y sencilla subida hasta llegar a la cumbre del modesto, pero entretenido, Picu Nolo.

Avanzaremos unos metros para llegar a las inmediaciones de Las Paciones. En esta ocasión, nos desviaremos a la izquierda, por un tramo más bajo del cercado eléctrico de ganado, y subiremos la sencilla majada que se abre ante nosotros.

No tardaremos en alcanzar una evidente pista ganadera que nos llevará, sin posibilidad de confusión, a una nueva alambrada, la cual podremos superar fácilmente antes de alcanzar el corto cresteo final del Picu La Matiella. Desde esta cumbre podremos ver, si el tiempo acompaña, techos cercanos como los Gorfolís de Illas y Llanera y los picos Miliquitanes y del Cuervu.