The Best Trails in Conforcos, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Alto de La Tejera, desde Conforcos (Aller) 16-5-2016 Photo of ALTO LA TEXERA Y XURBÍU - 15-04-22 Photo of Conforcos - Pico la Texera - Pico Xurbíu - Conforcos

Desde el pueblo de Conforcos, en circular al Alto La Texera y Pico Xurbíu. Iniciamos la ruta en el aparcamiento a la entrada del pueblo, nos vamos por la calle principal al O hasta llegar a la iglesia, donde tras un g...

Photo ofALLER: Sierra de Conforcos (circular) Photo ofALLER: Sierra de Conforcos (circular) Photo ofALLER: Sierra de Conforcos (circular)

Buen paseo, con Alberto, por el concejo de Aller, camino de San Isidro… Salimos del pueblo de Conforcos, que da nombre a la sierra o viceversa, en el que encontramos varias casas bien bonitas y por el que vamos siguie...

• Alto de la Tejera.

Alto de la Tejera. 30-8-2015 NOTA: Hay un pequeño error en el desnivel, ya que sale sobre 900m +/-. Le damos la categoría de fácil, ya que en su totalidad salvo un par de senderos bien marcados, discurre por buenas ...

Photo ofAlto de la Tejera y pico de los Pozos desde Conforcos Photo ofAlto de la Tejera y pico de los Pozos desde Conforcos Photo ofAlto de la Tejera y pico de los Pozos desde Conforcos

Subida al alto de la Tejera (1558 m) y pico de los Pozos (1564 m) desde Conforcos (735 m). Hecha con Sergio el 19 de marzo de 2022. Ruta que transcurre mayormente por pista, abandonandola solo para subir a los picos. N...

• Conforcos, Alto de La Tejera

Entre el Cordal de Murias y Santibañez y la Sierra de Conforcos, se levanta el Alto de La Tejera o Texera, es una modesta cumbre que domina antiguas explotaciones mineras a cielo abierto, como las de Coto Bello, y su vis...

• Alto de La Tejera

Ruta organizada por los chicos de ADN Astur. Saliendo del pequeño pueblo de Conforcos y siguiendo en su mayor parte senderos y pistas del GR del Anillo de la Montaña Central ascendemos al Alto de La Tejera, coronado p...

• $-20140406 La Teyera [Aller]

Ruta llevadera, con salida y llegada desde el pueblo de "Conforcos"(775m) en el concejo de "Aller", pasando por la cima del "Alto la Teyera"(1557m). El camino no tiene perdida, siguiendo siempre las numerosas pistas d...

La hicimos el día 22/09/2018 y aunque el camino es mas o menos claro hasta pasar mas de la mitad de la ruta no hay ningu...
    leugim73
    Ruta muy llevadera, sin ninguna pérdida y con interesantes vistas.
    Aly Astur
  • Alto la Texera

Ruta que parte del pueblo de Conforcos, cerca de Collanzo en el Concejo de Aller.

Circuito al pico la Texera desde el pueblo de Conforcos por la Collá El Cristo y la Collá Portiellu o Bildeo. Desde la Texera seguimos hasta el pico Xurbio, pero tanto la subida como la bajada de este último pico tiene u...

• 2014-07-31 09:55

Unspecified

Nombre: 2014-07-31 09:55Hora Inicio: 07/31/2014 09:55Hora Fin: 07/31/2014 16:02Distancia recorrida: 14,4 km (06:06)Tiempo en movimiento: 04:02Velocidad media: 2,4 km/hVel. en Mov.: 3,6 km/hVelocidad Máxima: 30,5 km/hAltu...