The Best Trails in Caranga, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Senda del Oso y camino medieval a Bandujo desde Caranga (Proaza) Photo of SENDA DEL OSO-ASTURIAS: Caranca Abajo-Villanueva. Photo of Proaza - Marabio - Yernes - La LLoral
    1988f
    Photo ofSenda del Oso y camino medieval a Bandujo desde Caranga (Proaza) Photo ofSenda del Oso y camino medieval a Bandujo desde Caranga (Proaza) Photo ofSenda del Oso y camino medieval a Bandujo desde Caranga (Proaza)

Ruta fácil y guapa, apta para toda la familia, visitando el pueblo medieval de Bandujo y con preciosas vistas. Salimos de Caraganga de abajo, allí hay un pequeño aparcamiento con capacidad de 7 u 8 coches. A la ida camin...

Una buena ruta para quien le guste el monte. Fácil, sin dificultat. Aconsejable si estás por la zona.
    fernandorocher
    Buena ruta. Sólo problemas al bajar por la zona de piedras al estar lloviendo
    gdelcampo
    Ruta fácil, si estás acostumbrado a caminar. Preciosa.
    jorgelc_avilés
    Photo ofSENDA DEL OSO-ASTURIAS: Caranca Abajo-Villanueva. Photo ofSENDA DEL OSO-ASTURIAS: Caranca Abajo-Villanueva. Photo ofSENDA DEL OSO-ASTURIAS: Caranca Abajo-Villanueva.

25-AGOSTO-2014. No quería finalizar mis vacaciones en Asturias, sin visitar la popular Senda del Oso. Tramo de la Senda del Oso desde Caranca de Abajo a Villanueva, se pasa por la Cerrada, los túneles (bien iluminados)...

Hola !! Estamos pensando en hacer esta ruta en unos días pero... la vuelta en autobús es cómoda? Quiero decir ... es muc...
    MarinaFer
    Mucha gente la realiza también en bici y así puede hacerla más larga.
    Angeles MP5
    He recorrido esos lugares, en el año en que se hizo ese recinto. Un cazador furtivo, mató a la madre, Paca y Tola, al qu...
    Enrique del Valle Ruiz de Oña
  • Proaza - Marabio - Yernes - La LLoral

Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral

La ruta comienza en Proaza, subiendo hasta Teverga, por la Senda del Oso, que aunque en algunos tramos esta bastante deteriorada, sigue siendo una maravillosa ruta para los que quieren disfrutar de la bici y de los paisa...

Ruta espectacular por los paisajes, para disfrutar con un buen día de las vistas desde los altos donde se sube, disfruta...
    Jonnms

Photo ofCaranga- Pico Castiello-Castro celta el Torrichón.(IBP= 72HKG) Photo ofCaranga- Pico Castiello-Castro celta el Torrichón.(IBP= 72HKG) Photo ofCaranga- Pico Castiello-Castro celta el Torrichón.(IBP= 72HKG)

Ruta circular desde Caranga de Abajo, subiendo por pistas hasta el pico Castiello, que mas bien es una loma y donde en su día debió existir un castro celta denominado el Torrichón, del que no quedan vestigios o al menos ...

Santos: seguimos perfectamente tu ruta y por cierto, muy bien detallada. Buenas vistas desde el picu. Ya seguiremos en c...
    Juan G. Fueyo
  • TAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO

Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO

Durante esta ruta no nos dará tiempo a aburrirnos, transitaremos por toda clase de superficie, asfalto, hormigón, tierra y grijo, eso si nos compensaran las vistas y los paisajes. Empezamos en Caranga de Baxu, para coge...

Buena ruta
    tonetegato
    Ruta espectacular a nivel de paisaje, exigente físicamente en algunos tramos. Para mi, lo peor fueron las rampas desde T...
    Javier Penelo Vila
    Photo ofPICO LA HOYA o CUETU MAR - 01-02-17 Photo ofPICO LA HOYA o CUETU MAR - 01-02-17 Photo ofPICO LA HOYA o CUETU MAR - 01-02-17

Travesía desdee la proximidades de Caranga de Abajo a Proaza, con ascensión al Pico La Hoya o Cuetu Mar, por la Senda de La Cruz y descenso por la Collada de Aciera y Villamejín. El sendero en la ladera oeste de la Sier...

• Asturias: Senda del Oso

Hoy nos hemos ido al Valle de Quirós para recorrer caminando la Senda del Oso, antigua plataforma de ferrocarril que recorre una angosta garganta cuarcítica, por la que discurre el Río Teverga, que enlaza con el Valle de...

Photo ofPROAZA: Pico Rebollosa desde Caranga Baxu Photo ofPROAZA: Pico Rebollosa desde Caranga Baxu Photo ofPROAZA: Pico Rebollosa desde Caranga Baxu

Ruta agradable por Proaza con Alberto… bueno, veremos lo de “agradable”. Salimos desde Caranga Baxu por pista pindia y en gran parte hormigonada, en larga subida. En realidad toda la ruta se hace por pista amplia salv...

Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana

La ruta la comenzamos en Caranga de Arriba, donde cogemos la Senda del Oso en dirección a Santa Marina, pasando por el bonito embalse de Valdemurio, llegados a Santa Marina nos dirigimos dirección a Ricabo, una vez hemos...

Ruta con todos los ingredientes,y con una bajada desde el Ciblu,que se las trae
    paco.sanchis
    Photo ofCaranga Baxo - Caranga de Arriba - Collado Oliz - El Torrichón - Pico la Collada - La Espina - Caranga Baxo Photo ofCaranga Baxo - Caranga de Arriba - Collado Oliz - El Torrichón - Pico la Collada - La Espina - Caranga Baxo Photo ofCaranga Baxo - Caranga de Arriba - Collado Oliz - El Torrichón - Pico la Collada - La Espina - Caranga Baxo

El día 16 de junio de 2018, hicimos la ruta circular rodeando la Sierra Peña Collada y ascendiendo a su cima La Collada, en el concejo de Proaza, iniciando la ruta en Caranga Baxo y pasando por Caranga Arriba en el inici...

Doy fé, de tus explicaciones: es la atacada un tanto complicada y dificultosa. Y, añadiría que; se debe memorizar bien p...
    jaime Gari
  • 23-07-14-BANDUXU PER LU PIOR

OJO, EL TRAMO ENTRE LA COLLADA Y BANDUJO ES MUY POCO CICLABLE Y LOS CAMINOS ESTÁN BASTANTE MAL, CON ABUNDANTE BARRO EN ALGUNA ZONA Y CON VEGETACIÓN. Ruta: BANDUXU PER LU PIOR Poblaciones: Caranga, Entrago, Prado, Gradu...

• Puerto de Ventana - Asturias

Road Bike

Salida desde Caranga de Abajo (Proaza) hacia San Martín donde comienza la ascensión al Puerto de Ventana, una vez coronado el puerto se puede bajar por una pista a la izquierda sin asfaltar durante 10 km. que nos conduce...

• Pico Rebollosa desde Caranga baxu

Subida al pico Rebollosa (1104 m) desde Caranga bajo (270 m). He ha el 10 de febrero de 2022 con Sergio en el día que cambiaba el tiempo tras casi 4 semanas de sol. Sencilla ruta que transcurre mayormente por pistas (p...

Photo ofSierra de Caranga y ascension a la Forcada. Photo ofSierra de Caranga y ascension a la Forcada. Photo ofSierra de Caranga y ascension a la Forcada.

Ruta por la parte mas salvaje y menos transitada de la sierra de Caranga/ Proaza. Saliendo desde Peñas Juntas, por la senda La Cruz y ascenso a La Forcada. Ruta bastante complicada técnicamente, con algún paso complica...