The Best Mountain Bike Trails in Caranga, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Proaza - Marabio - Yernes - La LLoral Photo of TAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO Photo of Caranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana
  • Proaza - Marabio - Yernes - La LLoral

Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral Photo ofProaza - Marabio - Yernes - La LLoral

La ruta comienza en Proaza, subiendo hasta Teverga, por la Senda del Oso, que aunque en algunos tramos esta bastante deteriorada, sigue siendo una maravillosa ruta para los que quieren disfrutar de la bici y de los paisa...

Ruta espectacular por los paisajes, para disfrutar con un buen día de las vistas desde los altos donde se sube, disfruta...
    Jonnms
  • TAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO

Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO Photo ofTAJA - GR-109 - PUERTOS DEL MARAVIO

Durante esta ruta no nos dará tiempo a aburrirnos, transitaremos por toda clase de superficie, asfalto, hormigón, tierra y grijo, eso si nos compensaran las vistas y los paisajes. Empezamos en Caranga de Baxu, para coge...

Buena ruta
    tonetegato
    Ruta espectacular a nivel de paisaje, exigente físicamente en algunos tramos. Para mi, lo peor fueron las rampas desde T...
    Javier Penelo Vila
    Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana Photo ofCaranga - Ermita Trobaniello - Puerto Ventana

La ruta la comenzamos en Caranga de Arriba, donde cogemos la Senda del Oso en dirección a Santa Marina, pasando por el bonito embalse de Valdemurio, llegados a Santa Marina nos dirigimos dirección a Ricabo, una vez hemos...

Ruta con todos los ingredientes,y con una bajada desde el Ciblu,que se las trae
    paco.sanchis
  • 23-07-14-BANDUXU PER LU PIOR

OJO, EL TRAMO ENTRE LA COLLADA Y BANDUJO ES MUY POCO CICLABLE Y LOS CAMINOS ESTÁN BASTANTE MAL, CON ABUNDANTE BARRO EN ALGUNA ZONA Y CON VEGETACIÓN. Ruta: BANDUXU PER LU PIOR Poblaciones: Caranga, Entrago, Prado, Gradu...

• SENDA DEL OSO (ASTURIAS)

Primera etapa del fin de semana 16-17 de Julio. Un ruta que tenia muchas ganas e ilusión en hacerla. al final se llevo a cabo, junto con mis amigos y compañeros del Grupo Mixto de BARRANKA TT. Una ruta sencilla para ro...

Photo ofCaranga Puerto Ventana Trobaniello quiros Caranga Photo ofCaranga Puerto Ventana Trobaniello quiros Caranga Photo ofCaranga Puerto Ventana Trobaniello quiros Caranga

Partimos del aparcamiento de caranga direccion a Teverga con la intencion de tomar un cafe en la Plaza.Una vez desayunamos empezamos la ascencion al puerto,que a medida vamos subiendo se nos hace mas duro.......por lo me...

• Entrago - Pto.Maravio - Gradura - Entrago

Photo ofEntrago - Pto.Maravio - Gradura - Entrago Photo ofEntrago - Pto.Maravio - Gradura - Entrago Photo ofEntrago - Pto.Maravio - Gradura - Entrago

La idea era bajar por Bandujo pero se estaba haciendo algo tarde asique busque una forma de bajar desde Pto. Maravio sin asfalto, y la encontre... empieza por pista seguida de praderia y pronto camino muy roto de piedras...

Photo ofPROAZA-RICABO- TROBANIELLO-PTO. VENTANA-TEVERGA Photo ofPROAZA-RICABO- TROBANIELLO-PTO. VENTANA-TEVERGA Photo ofPROAZA-RICABO- TROBANIELLO-PTO. VENTANA-TEVERGA

Ruta que parte de Proaza y sigue la Senda del Oso en su ramal a Bárzana. Nos desviamos a Ricabo y desde allí subimos al Puerto de Ventana pasando por la Ermita de Trobaniello. Por carretera se desciende primero a la loca...

• Caranga-Fonfria-Camin de la Mesa -Marabioo

Photo ofCaranga-Fonfria-Camin de la Mesa -Marabioo Photo ofCaranga-Fonfria-Camin de la Mesa -Marabioo Photo ofCaranga-Fonfria-Camin de la Mesa -Marabioo

Guapa y dura ruta. Subida dura al Collado de la Magdalena. Braña de Fonfria. Despues alguna zonas poco ciclables, que porteamos algo por el barro y piedras sueltas llegada a San Lorenzo por pista . Paisajes espectacular...

• Cuevallagar

Caranga-Proaza-Villanueva-Castañedo del Monte-Linares-Sama de Grao-Santo Adriano del Monte-Cuevallagar-Bandujo-Caranga Pequeño despiste al salir de Santo Adriano. La bajada por el camino real de Bandujo tiene tramos m...

• Caranga Entrago Puertos de Marabio

Comenzamos la ruta por la senda del oso hasta Entrago, luego subimos unos 5, o 6 km hasta la cruz del puerto Marabio, después seguimos otros 6km con un subebaja, hasta coger la bajada larga, para llegar a Teverga, despué...

• Trovaniello La Mesa BTT

Saliendo desde Caranga de Abajo, por la Senda del Oso hasta Barzana, variante para no ir por carretera hasta Ricabo. Continua subida por pista a Trovaniello, puerto Ventana, bajada por la mina a cielo abierto, Torrestío,...

Se va y se viene por la Senda del Oso y se sube por carretera hasta Pto. Maravio, desde aquí se inicia un descenso pasando por Gradura por caminos en algunos puntos bastante rotos que obligan a portear aunque serán unos ...

• SENDA DEL OSO

1982f

Hora Inicio: 06/05/2018 11:34Hora Fin: 06/05/2018 13:36Distancia recorrida: 15,1 km (02:02)Tiempo en movimiento: 01:18Velocidad media: 7,36 km/hVel. en Mov.: 11,57 km/hVelocidad Máxima: 20,13 km/hAltura Mínima: 183 mAltu...