The Best Trails in Ulzama, Navarre (Spain)

Photo ofPaseo por los ROBLEDALES DE ULTZAMA Y BASABURUA Photo ofPaseo por los ROBLEDALES DE ULTZAMA Y BASABURUA Photo ofPaseo por los ROBLEDALES DE ULTZAMA Y BASABURUA

ROBLEDALES DE ULTZAMA Y BASABURUA La campiña atlántica Al norte de Pamplona, los valles de Ultzama y Basaburua nos invitan a conocer un paisaje típico de la campiña atlántica. Entre pastizales y setos, un bosque partic...

Hicimos ayer el paseo y me ha gustado mucho, paisajes preciosos. Gracias por subirlo
    edu42
    Fantástica ruta.
    Karolus Pérfidus
    Paseito sencillo por el camino de Ataketa en Alkotz. Gracias Revellin.
    carlos lafoz Tirapu
  • Circular Alkotz-Alkotz

Aparcamos el coche en Alkotz, en el centro del pueblo. Comenzamos a andar, por la carretera general dirección a Arraitz, a unos 100mts aproximadamente parte a mano izquierda la pista de Ataketa que nos conducirá durante ...

Buena ruta para dar un paseo mañanero cerca de casa. Sin duda la bajada desde el refugio hasta el cementerio es el tramo...
    Genaro L.B
    Agradable ruta en el bosque, fácil de seguir y hacer. Muchas gracias por la propuesta y el track.
    obsendia
    Bonita ruta, y la parte final espectacular!
    Cerounocerocero
  • Alkotz camino de los castaños

Muy bonito camino circular que sale del pueblo de Alkotz y discurre en su totalidad por bosques de robles y hayas entre los que nos encontramos enormes ejemplares de castaños muy viejos y también grandes robles. Es bonit...

Muy para ir con niños pequeños
    javi leon 2
    Ruta muy bonita y fácil. Recomendable para ir en familia.
    ruizjape
    Muy bonita y fácil
    IÑAKI OTERO GARCIA
  • Alkotz, Eztunarri, Orbide, Alcoz

De nuevo para el recorrido de hoy, nos dirigimos al valle de la Ultzama, este tranquilo rincón de Navarra donde sus montañas, bosques y ríos, junto con sus extensos y verdes prados forman un verdadero paraiso natural. C...

Realizada en enero con 14° y con recientes lluvias. Un gran contraste entre el verde de los valles de pastos y el marrón...
    Jose2PP

• Alkotz-Beruete

Por pistas en muy buen estado y algún tramo de carretera pero de escaso tráfico. De Jaunsarats a Erbiti por Eurovelo 1.

No la he seguido totalmente. He salido de Lecumberri, hasta Ilarregui y vuelta al punto de partida.
    cechaide
  • Ultzama - Por el bosque de Alkotz

Ruta circular desde Alkotz recorriendo el variado bosque que hay en dirección N. Salimos junto a la iglesia de Alkotz y, tras caminar unos metros por la carretera en dirección a Arraitz, enfilamos una calle que sube a l...

Photo ofAstoi edo Ollaran mendia Alkotz herritik Photo ofAstoi edo Ollaran mendia Alkotz herritik Photo ofAstoi edo Ollaran mendia Alkotz herritik

Bizkar luzea da Astoi mendia, baso trinkoz estalia. Toki egokia beraz udako beroan txango atsegin bat egiteko. Uda garaian Astoiko gailurra iratzeek hartuta dago, eta ez du ikuspegi handirik. Baina plazera da oihan honet...

• Valle de Ultzama y subida a Bonozorrotz

Photo ofValle de Ultzama y subida a Bonozorrotz Photo ofValle de Ultzama y subida a Bonozorrotz Photo ofValle de Ultzama y subida a Bonozorrotz

Recorremos y disfrutamos el Valle de Ultzama, pasando por los embalses de Leurtza y ascendiendo a la cima del Bonozorrotz. Una ruta preciosa por el bosque de las que hay que hacer si o si. Salimos desde Alkotz y tras ...

Photo ofVuelta por la Ulzama: Alkotz, Leurza y Donamaria Photo ofVuelta por la Ulzama: Alkotz, Leurza y Donamaria Photo ofVuelta por la Ulzama: Alkotz, Leurza y Donamaria

Gran vuelta por la Ulzama. Un lugar espectacular, que para los que somos de secano, nunca deja de sorprendernos por la cantidad de verdes distintos. La ruta tiene 3 partes: Desde Alcoz, donde dejamos los coches, y por ...

Vuelta corta por senderos en muy buen estado y muy bien indicados. Llano, con una pequeña subida a la altura de Iraizoz con una vista magnífica del precioso valle de la Ulzama.

Bonito paseo. Gracias por compartir
    Fernando Unzu
    Ruta fácil y agradable
    Txemari Albéniz
    Sencilla ruta circular para pasar la mañana y conocer varios pueblos de Ultzama. La próxima vez reservaremos para comer ...
    Oskar Arizala
  • Alkotz

Paseo por Alkotz con niño, dia de otoño soleado. Ruta muy sencilla y agradable por bosque en el que pasamos por robles, hayas y castaños. Perfecta para hacer en otoño, donde hemos aprovechado para coger castañas. Desde e...

• Alkotz

Sencillo y suave paseo desde Alkotz a través de un hayedo. Casi todo el camino es una pista . No hay perdida si estás atento a las intersecciones. Para una escapada rápida o con niños

• Analaz/ Añalaz mendia

Ultzamako Mortuko pagadietan murgitzeko txangoa. Kontuz: gu biderik gabe jaitsi ginen gailurretik, nahiko hegi pikuetan zehar. Arriskutsua eta galgarria izan daiteke. Hobe beste bide bat bilatu edo etorritako bidetik itz...

• Alkotz - Eztunarri - Orbide

2 cimas cercanas (o una cima doble) pero muy diferentes y desconocidas por mí, en el precioso entorno de Alkotz.

Photo ofAlkotz-Orbide-Paraíso-Cantera Eltzaburu-Alkotz Photo ofAlkotz-Orbide-Paraíso-Cantera Eltzaburu-Alkotz Photo ofAlkotz-Orbide-Paraíso-Cantera Eltzaburu-Alkotz

Ruta tranquila, que no estamos en gran forma, disfrutando de paisaje, desgraciadamente seco en este horrible verano 2022, pero en sombra gracias a los maravillosos bosques de Ultzama. Subida hacia Ataketa pero pronto ...

• Parque Micológico de Ultzama

Parque Micológico de Ultzama- track con errores por estar pausado. Hay 3 caminos señalizados en el parque, en este caso cogimos el del medio y dentro de el hay multitud de zonas donde aparcar y tomar senderos. La zona ...

• 22-12-18 Alkotz-Alkotz (1432)

Este recorrido lo cuelgo como recorrido mío, pues no lo había hecho hasta hoy, peor ya estaba en wikiloc realizado por otra persona. Yo lo baje para recorrerlo. La Ulzama tiene montones de recorridos medios o largos o m...

• Circular Alkotz-Ultzama

Vuelta circular por este bonito pueblo del Valle de Ulzama. Salimos por la pista de Ataketa, entre frondosos hayedos, castaños y robles, hasta un nacedero siguiendo pistas hasta llegar a un refugio de cazadores. Desde aq...