The Best Trails in Tiebas, Navarre (Spain)

Photo of Cuevas de Alaitz - Cueva Diablozulo y Castillo de Tiebas Photo of Sierra de Alaitz (Carrascal - 1155 m) por la vertiente norte (Tiebas y Guerendiáin) Photo of CUEVA PREHISTORICA DE ALAIZ Y CASTILLO DE TIEBAS
    Photo ofCuevas de Alaitz - Cueva Diablozulo y Castillo de Tiebas Photo ofCuevas de Alaitz - Cueva Diablozulo y Castillo de Tiebas Photo ofCuevas de Alaitz - Cueva Diablozulo y Castillo de Tiebas

Nos vamos a Tiebas, lo primero que hacemos es visitar las ruinas del castillo-palacio de Tiebas del siglo XIII. Posee un gran valor arqueológico e histórico, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949. Teobaldo II ...

Bonitas vistas para ver el atardecer
    De aqui para allá
    Bonita ruta cerca de Pamplona. Tiene 2 repechos a las cuevas pero sencilla de hacer. Muy bien marcada. Volveré porque no...
    TSG65
    Photo ofCUEVA PREHISTORICA DE ALAIZ Y CASTILLO DE TIEBAS Photo ofCUEVA PREHISTORICA DE ALAIZ Y CASTILLO DE TIEBAS Photo ofCUEVA PREHISTORICA DE ALAIZ Y CASTILLO DE TIEBAS

13-ABR-14 12:20:40 PM 1 HORA EN MOVIMIENTO. MUY MUY INTERESANTE POR EL SIGNIFICADO HUMANO. 10.000 AÑOS. NUESTROS ANTEPASADOS. ES MAS BIEN UN ABRIGO DE UNOS 30 m. DE ANCHO 9 m DE ALTO Y 20 m. DE PROFUNDIDAD DONDE S...

Muy agusto
    p.ilar
    Gracias por la ruta.La he calificado de MODERADO porque, por lo menos hoy, el camino estaba muy resbaladizo. Mención apa...
    JESÚS ANGULO

Photo ofCUEVA DE LA LEZEA - PUENTE DE DIABLO ZULO - ORRONTZ desde TIEBAS / Ruta 673 Photo ofCUEVA DE LA LEZEA - PUENTE DE DIABLO ZULO - ORRONTZ desde TIEBAS / Ruta 673 Photo ofCUEVA DE LA LEZEA - PUENTE DE DIABLO ZULO - ORRONTZ desde TIEBAS / Ruta 673

Este es el camino que asciende hasta ORRONTZ y lo alto de la SIERRA DE ALAITZ desde TIEBAS. En el trayecto nos encontramos con dos de los caprichos geológicos más bellos de la sierra. Primero la CUEVA DE LEZEA y un poco ...

Bonito paseo al lado de Iruñea, para hacer una mañana, o una tarde. El paso bajo el puente de Diablozulo es una maravill...
    osinagua
    Paseo mañanero muy gratificante. Las vistas en la cima dan sosiego. Muchas gracias Sbriki por tus tracks, un gran trabaj...
    carlosrip
    Photo ofTiebas/cuevas de Lecea/Puente de diablozulo/Orrontz..1123mts/castillo de Tiebas Photo ofTiebas/cuevas de Lecea/Puente de diablozulo/Orrontz..1123mts/castillo de Tiebas Photo ofTiebas/cuevas de Lecea/Puente de diablozulo/Orrontz..1123mts/castillo de Tiebas

Tiermas.Aparcamos a la entrada del pueblo junto a un parque con columpios y muy cerca del Castillo de Tiebas.Cogemos la pista de graba que sale del aparcamiento,cruzamos la carretera que va a las canteras y seguimos por ...

Muy sorprendente el acceso a Alaiz desde Tiebas, el paso por el abrigo y el diablo zulo... el camino es durillo al princ...
    Iosupm
    2057f
    Photo ofVértice Carrascal (1155 m) desde Tiebas Photo ofVértice Carrascal (1155 m) desde Tiebas Photo ofVértice Carrascal (1155 m) desde Tiebas

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

Se debería añadir que la parte de arriba del camino está cerrada por la vegetación y alguien sin demasiada experiencia s...
    Pedro_pm_
    buen track
    Virin
    Photo ofCastillo de Tiebas - Puente Diablozulo - Carrascal - Alaiz - Guerendiáin Photo ofCastillo de Tiebas - Puente Diablozulo - Carrascal - Alaiz - Guerendiáin Photo ofCastillo de Tiebas - Puente Diablozulo - Carrascal - Alaiz - Guerendiáin

Circular potente por la Sierra de Alaiz. Desde Tiebas por cara norte del Carrascal siguiendo sendas de cazadores hasta coger desvío hacia el puente de Diablozulo. Seguir por barranco marcas naranjas-amarillas hasta colla...

En tiempo mojado las piedras estan resbaladizas pero por lo demas chapo.
    Hgoni
    Photo ofTiebas - cueva Diablozulo - Guerendiain Photo ofTiebas - cueva Diablozulo - Guerendiain Photo ofTiebas - cueva Diablozulo - Guerendiain

▪︎De Muruarte de Reta a Guerendiain ruta de nordic walking señalizada. ▪︎Tiebas castillo-palacio Es una construcción gótica que se levantó por orden de Teobaldo II de Champaña, Rey de Navarra (1253-1270), durante el S.XI...

Ruta muy entretenida, fácil de seguir el track,una pena que la cueva este cerrada,no se puede entrar.
    Genaro L.B
  • Sierra Alaiz

Bonita ruta que discurre rodeando y subiendo a la sierra de Alaiz. Los primero km partiendo del pueblo de Tiebas discurren por la pista que va en paralelo a la carretera. Enseguida empezamos a ganar altura segun vamos ...

Muy buena ruta en un entorno maravilloso. Mucho cuidado con el barro y llevar agua. El tramo de Monteal a Tiebas se hac...
    Pabliño
    Muchas gracias por la ruta, me ha encantado. El bosque es precioso, cuando fui algún tramo del bosque no era ciclable, ...
    malloc32
  • RUTA TOP SIERRA DE ALAITZ

Si te gustan las buenas sendas …. Seguramente esta es tu ruta. Tanto el hayedo de Alaitz como el descenso hacia Monreal es una zona preciosa, pero no exenta de zonas técnicas, por la que se rueda entre hayedos y por lo ...

Photo ofTiebas, cuevas de Alaitz/Lezea y Diablozulo, Guerendiáin Photo ofTiebas, cuevas de Alaitz/Lezea y Diablozulo, Guerendiáin Photo ofTiebas, cuevas de Alaitz/Lezea y Diablozulo, Guerendiáin

Bonita mañana con niebla baja al principio que después se ha levantado quedando un día precioso. Iniciamos la ruta circular en Tiebas, a los 1000 metros tomamos una senda a la derecha e iniciamos 1 km de exigente subida...

Photo ofCamino Aragonés - Francés E10 Tiebas - Mañeru Photo ofCamino Aragonés - Francés E10 Tiebas - Mañeru Photo ofCamino Aragonés - Francés E10 Tiebas - Mañeru

Camino Aragonés-Francés. Etapa 10 Tiebas a Mañeru 30km 8h. Anoche cuando fui a cenar me chivaron que una mujer que estaba en el bar, tenía las llaves de la Iglesia. Me dirigí a ella con cara de pena con papel y boli en ...

• ALAITZ 9 : Especial Senderos

Ruta corta en km, pero muy muy intensa, con muchos senderos. Comenzamos subiendo por peñartea y bordeando la peña del abrigo, para bajar a Unzué, subimos a Alaitz desde el pueblo de Etxagüe, senda del bosque luminoso y ...

Hoy hemos hecho esta ruta,es una pasada!Habia bastante barro y una de las bajadas era bastante peligrosa,por lo demas mu...
    kokene
    En un tramo de bajada desde los molinos hubo un momento en el que no encontrabamos el sendero de bajada, pero solo porqu...
    MolinillosDelNorte
    Photo ofCueva de la Lezea y Cueva Diablozulo desde Tiebas Photo ofCueva de la Lezea y Cueva Diablozulo desde Tiebas Photo ofCueva de la Lezea y Cueva Diablozulo desde Tiebas

comienza nuestro recorrido, bajamos por pista hasta cruzar la carretera y seguimos unos metros por pista hasta llegar al aparcamiento de cazadores. Vamos a nuestra izquierda hasta dar con dos sendas, tomamos la de la de...

• Alaitz desde Tiebas

Ruta circular desde Tiebas pasando por: - Castillo de Tiebas (0.4 km) - Cueva de Lezea (2.2 km) - Puente de Diablozulo (2.9 km) - Orrontz (4.1 km) - Carrascal (6.7 km) - Alaitz (7.9 km) - Alto de las Tres Mugas (8...

Photo ofTiebas-Carrascal-Alaiz-Guerendiain -Tiebas Photo ofTiebas-Carrascal-Alaiz-Guerendiain -Tiebas Photo ofTiebas-Carrascal-Alaiz-Guerendiain -Tiebas

Ruta circular por la Sierra de Alaiz. Partiendo del aparcamiento que se encuentra en la entrada de Tiebas (debajo del Castillo) Iniciamos la ruta primero por pista, para adentrarnos en dirección a la Cueva de La Lezea (...

Photo ofCUEVA DE LEZEA(Circular desde Tiebas) Photo ofCUEVA DE LEZEA(Circular desde Tiebas) Photo ofCUEVA DE LEZEA(Circular desde Tiebas)

En primer lugar no puedo dejar de señalar el panorama de basura que me he encontrado en una de las palomeras(ver fotos). No tengo nada en contra de los cazadores pero no es la primera vez que me encuentro con cosas así y...

• Sierra de Alaiz, desde Tiebas

Una corta ruta por la Sierra de Alaiz pero tendremos oportunidad de pedalear por muy distintos tipos de terreno. Salimos de Tiebas por el Camino de Santiago, primero por sendas y luego por la pista de servicio de la a...