The Best Mountain Bike Trails in Tiebas, Navarre (Spain)

• Sierra Alaiz

Bonita ruta que discurre rodeando y subiendo a la sierra de Alaiz. Los primero km partiendo del pueblo de Tiebas discurren por la pista que va en paralelo a la carretera. Enseguida empezamos a ganar altura segun vamos ...

Muy buena ruta en un entorno maravilloso. Mucho cuidado con el barro y llevar agua. El tramo de Monteal a Tiebas se hac...
    Pabliño
    Muchas gracias por la ruta, me ha encantado. El bosque es precioso, cuando fui algún tramo del bosque no era ciclable, ...
    malloc32
  • RUTA TOP SIERRA DE ALAITZ

Si te gustan las buenas sendas …. Seguramente esta es tu ruta. Tanto el hayedo de Alaitz como el descenso hacia Monreal es una zona preciosa, pero no exenta de zonas técnicas, por la que se rueda entre hayedos y por lo ...

• ALAITZ 9 : Especial Senderos

Ruta corta en km, pero muy muy intensa, con muchos senderos. Comenzamos subiendo por peñartea y bordeando la peña del abrigo, para bajar a Unzué, subimos a Alaitz desde el pueblo de Etxagüe, senda del bosque luminoso y ...

Hoy hemos hecho esta ruta,es una pasada!Habia bastante barro y una de las bajadas era bastante peligrosa,por lo demas mu...
    kokene
    En un tramo de bajada desde los molinos hubo un momento en el que no encontrabamos el sendero de bajada, pero solo porqu...
    MolinillosDelNorte
  • Sierra de Alaiz, desde Tiebas

Una corta ruta por la Sierra de Alaiz pero tendremos oportunidad de pedalear por muy distintos tipos de terreno. Salimos de Tiebas por el Camino de Santiago, primero por sendas y luego por la pista de servicio de la a...

Me ha sido muy útil.
    Rafa Urdin

• TIEBAS-GUERENDIAIN

2041f

Comenzamos cruzando Tiebas,pedalearemos paralelos a la autopista hasta girar a la izquierda para seguir por el camino que lleva a las peñas de Unzue. Tras unos 6km de subida,llegamos a un hayedo,dejamos la pista para des...

• ALAITZ.CIRCULAR.HIGA.MONREAL

Ruta exigente por la sierra de Alaitz. Desde Tiebas, entrada por Peñartea hacia la trasera de la peña de Unzué por el barranco de Artusia, para tomar el paseo micológico y en un bonito y duro ascenso subir por sendero h...

• KEA TIEBAS-MONREAL. DICIEMBRE DE 2015

Photo ofKEA TIEBAS-MONREAL. DICIEMBRE DE 2015 Photo ofKEA TIEBAS-MONREAL. DICIEMBRE DE 2015 Photo ofKEA TIEBAS-MONREAL. DICIEMBRE DE 2015

Buena ruta, con David y Peio como lehendakaris. A pesar del arreon inicial, que a mas de uno, en frio, nos ha dejado tiesos, luego han sabido llevar al grupo de manera perfecta. El terreno espectacular, con un punto de...

• TIEBAS. ALAITZ CIRCULAR CORTA

Salida corta pero muy disfrutona desde Tiebas para rodear el Monte del carrascal de la sierra de Alaitz. Entramos al valle por Peñartea y pasamos el collado por el sendero micológico que nos llevará hasta Guerendiain. D...

• ALAITZ KEAMTB. SEPTIEMBRE DE 2019

15 KEA’s acuden a TIEBAS con el fin de hacer una ruta por Alaitz, sierra muy cercana a Pamplona, pero con muchas posibilidades. En esta ocasión corta en km pero exigente física y técnicamente. Guías Rafa y Aritz. Comenz...

• BTT Tiebas-Sendero Micológico de Unzue

Photo ofBTT Tiebas-Sendero Micológico de Unzue Photo ofBTT Tiebas-Sendero Micológico de Unzue Photo ofBTT Tiebas-Sendero Micológico de Unzue

Salimos de Tiebas por el camino de Santiago y subimos por la escuela de escalada del Portillo. Una vez arriba tomamos una senda que nos bajará al inicio de la senda de San Bernabé. Allí tomaremos un camino que nos llevar...

• Vuelta a la Sierra de Alaitz

Arrancamos la martxa saliendo del pueblo por una pista paralela a la autopista, hasta llegar a la foz de Peñartea, popularmente conocida como el carrascal, un paraje ideal para iniciarse en la práctica de la escalada. ...

• Sierra Alaiz

Preciosa ruta por la sierra de Alaiz hasta Monreal. El ascenso comienza por pista para despues desviar por un alternativo sendero de descenso corto y volver a seguir subiendo por otra pista muy bonita con todo el bosque ...

• Alaiz Higa

Ruta dura, al final han salido 65 kms y poco más de 2.000 metros de desnivel. He tenido que apagar el teléfono en Otano ya que me quedaba sin batería. Lo más duro enlazar la parte de arriba de Carrascal con los parques...

Photo ofCircular a la sierra de Alaitz y la Higa de Monreal desde Tiebas. Photo ofCircular a la sierra de Alaitz y la Higa de Monreal desde Tiebas. Photo ofCircular a la sierra de Alaitz y la Higa de Monreal desde Tiebas.

Impresionante recorrido por la sierra de Alaitz y la Higa de Monreal. Partiendo desde el pueblo de Tiebas rodaremos por el camino de Santiago hasta internarnos por bosque y a través de bonitos senderos llegar hasta el p...

Muy buena ruta.
    Manuel Laita Armendariz
  • Sierra Alaitz-Camino Santiago 040715 patxa1

Photo ofSierra Alaitz-Camino Santiago 040715 patxa1 Photo ofSierra Alaitz-Camino Santiago 040715 patxa1 Photo ofSierra Alaitz-Camino Santiago 040715 patxa1

Bonita vuelta alrededor de la Sierra de Alaitz, lleno de pistas y sendas, con algún tramo complicado en la parte alta. Preciosa la bajada en su primera mitad hacia Monreal y vuelta por el Camino de Santiago aragonés.

• KEA TIEBAS 2013

Track correpondiente a la ruta de KEA del 01-05-2013. Vuelta clásica por la sierra de Alaitz. Los km no son muchos pero es prácticamente todo senderos. 4,5h de pedaleo.

• Kdd-Mendiak-Tiebas-2014

Ruta por la sierra de Alaitz , mas de un tercio de la ruta discurre por senderos entre encinas, hayas y bojes. Hay fuentes en Untzue, Etxagüe, Gerendiain, Tiebas. El primer bucle es de dificultad alta , el segundo es d...

• tiebas-alaiz-ezperun

Bonita ruta con salida en Tiebas, subida por la zona de escalada del Carrascal y siguiendo por la senda oscura (precioso). Una vez arriba descenso hasta Ezperún (espectacular). Antes de llegar a Ezperún hay una pista a l...

Bonita ruta. He seguido el track pero con algunas variaciones. Bajada espectacular por el barranco
    Zuerbi
  • Tiebas, eloz, monreal, tiebas

Buena ruta anti barro con dos buenas subidas, la primera más larga pero cómoda con descansos y rampas cortas , parte de ella asfaltada. La segunda más corta pero exigente con un último km infernal con rampas hasta el 25%...

• Tiebas Unzue Echague Alaiz Monreal Tiebas

Photo ofTiebas Unzue Echague Alaiz Monreal Tiebas Photo ofTiebas Unzue Echague Alaiz Monreal Tiebas Photo ofTiebas Unzue Echague Alaiz Monreal Tiebas

Se corta el track bajando por camino de Alaiz a Monreal. La vuelta Monreal Tiebas se hace x el camino de Santiago. Zona de muchos toboganes. Hay alternativa x carretera o canal

• Tiebas-Sierra de Alaitz 1169m-Tiebas

Photo ofTiebas-Sierra de Alaitz 1169m-Tiebas Photo ofTiebas-Sierra de Alaitz 1169m-Tiebas Photo ofTiebas-Sierra de Alaitz 1169m-Tiebas

Ruta corta pero exigente en la subida y en la bajada,con repechos empinados de subida y tramos endureros en la bajada.hay un porteo de 15 min +/- para subir hasta la punta ,la bajada es ciclable.Muy importante hacer la r...

• Tiebas-Sierra de alaiz

Salimos de Tiebas para remontar por pista hasta los molinos de la sierra de Alaiz,bordeamos la higa y volvemos por el camino de santiago.Mucho sendero y dificil bajada por la cara sur de la higa.Unas vistas espectaculare...