The Best Trails in Tafalla, Navarre (Spain)

• Valmediano

Paseos de IKANDU http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Tafalla . Mañana de final de invierno llamando la primavera a sus puertas . Como suele ocurrir en estas fechas el pronóstico del tiempo es muy variable ...

Para poco preparados ideal
    Enriqued64
    Curiosa salida desde Tafalla .
    Menudopaseo
    Tafalla tiene sitios escondidos con encanto .
    kurruburu
  • Balsas de Juncal y Romerales

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta cercana a Tafalla. AVISO . Parte de la ruta se realiza por carretera . Es aconsejable realizar el paseo por el camino de ida hasta la balsa de Romerales para vo...

Bgdg
    zapa83
    Para mi gusto mejor evitar la carretera
    CHALABECHA
    Si estás atento puedes ver mucha naturaleza
    quedamosalasocho
  • Tafalla-Olite-Tafalla

Recientemente los ayuntamientos de Tafalla y Olite han balizado conjuntamente una ruta que sirve de unión entre ambas localidades. Todo el trazado es por camino, no hay ni una cuesta, y se trataba de buscar una ruta cóm...

La hice con la mujer y los hijos en bicicleta. No tiene perdida. Una opción muy divertida para pasar la mañana, comer un...
    luis.larrion
    Buena cantidad de puntos de interés. La explicación interesante y práctica. Una ruta recomendable para cualquier edad.
    groko
    Photo ofItinerario Valmediano Ibilbidea. Tafalla. Photo ofItinerario Valmediano Ibilbidea. Tafalla. Photo ofItinerario Valmediano Ibilbidea. Tafalla.

Itinerario balizado de 12.4 Km, preparado por el Ayuntamiento de Tafalla. Discurre por los términos Valmayor, Valmediano y Falconera, y en él se conjugan la naturaleza y la historia, ya que el trazado discurre entre p...

Una ruta completa y muy interesante. Hay varios puntos con mucho encanto.
    Mateico
    Mucho mejor ahora que está señalizada y limpia ! Fácil de seguir y con muchas cosas para descubrir.
    Inma Sánchez 1

Photo ofValmediano, Piedralosa y Abejeras de la Falconera, desde la Caseta de los Doce. Tafalla Photo ofValmediano, Piedralosa y Abejeras de la Falconera, desde la Caseta de los Doce. Tafalla Photo ofValmediano, Piedralosa y Abejeras de la Falconera, desde la Caseta de los Doce. Tafalla

Nota de Marzo de 2022: Se ha habilitado un sendero para bajar de Piedralosa a la Abejera sin pasar por la viña de Ayerra. Este sendero no está reflejado en este track. Dejamos el coche en la Caseta de los Doce. Cruza...

Cuando realicé esta ruta estaba bastante "sucio" para bajar de la Piedralosa hacia la Falconera, pero gracias a la labor...
    Mateico
    Muy bien planteada.
    groko
    2090f
    Photo ofSierra de Guerinda y Molino de Olleta. 10-12-17 Photo ofSierra de Guerinda y Molino de Olleta. 10-12-17 Photo ofSierra de Guerinda y Molino de Olleta. 10-12-17

Salimos de Tafalla desde la gasolinera Repsol y centro comercial. Buscamos el paso por el puente de la Panueva, por el que salvaremos la Autopista AP-15. Ya por pistas parcelarias buscamos el canal de Navarra, este lo ac...

Interesante ruta, una lastima ver desde dentro la devastacion del incendio de este verano (2022).
    Manu.....
    Tiene de todo, gracias por compartir.
    Mochilero69
  • Valgorra

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Tafalla . Hoy nos hemos dirigido a Tafalla para realizar un sendero local que se inauguró en 2018 . No lo hemos realizado por completo si no que lo hemo...

Una excusa para conocer Tafalla
    BERLINALE1
    Buen paseo y fácil de seguir.
    Genaro L.B
    En invierno más apta por evitar el calor
    TXUKUKURRUKU
  • Tafalla - Sansoain

Ruta que une Tafalla con Sansoain. (Una de ellas, ya que hay varios caminos y por ello varias opciones). Nosotros salimos de Tafalla por la Fuente del Rey. Tomaremos el camino de Valgorra, que pronto abandonaremos par...

Ruta realizada!
    josé María torres
    Otra mañana que me has amenizado. Gracias!
    Inma Sánchez 1
    Nos gustan mucho tus rutas y todas la explicaciones que pones. En este caso me llama la atención el cartel de Peligro Ga...
    Naer
    Photo ofCastro y Vértice Geodésico de Valmediano. Piedralosa. Tafalla Photo ofCastro y Vértice Geodésico de Valmediano. Piedralosa. Tafalla Photo ofCastro y Vértice Geodésico de Valmediano. Piedralosa. Tafalla

Nota de Marzo de 2022: Se ha habilitado un sendero para bajar de Piedralosa a la Abejera sin pasar por la viña de Ayerra. Este sendero no está reflejado en este track. Saliendo del aparcamiento de la plaza de toros, ...

Descubriendo lugares aún desconocidos de la zona. Bien explicada y documentada. Me ha sorprendido gratamente. Algunas zo...
    Conociendo los alrededores de Tafalla
    Mjose69
  • TAFALLA-ALTO DE GUERINDA

Interesante recorrido circular de ascensión al alto de Guerinda desde Tafalla. Después de salir de la Fuente del Rey, y tomando el camino a la izquierda paralelo a la autopista, llegamos a la Fuente de Orrocegui y poco ...

Buena ruta fácil de seguir muy guapa.
    Senderismo pizopoco Mallorca.
  • Sendas de Artajona, desde Tafalla

1949f

Entretenida ruta que nos hará pedalear desde Tafalla por parte de las sendas de Artajona. Las sendas son bastante divertidas y también técnicas en algunos casos. Están marcadas con señales indicativas estacas. Aunque es...

Bonita vuelta. No hice el recorrido del sendero porque pasé de largo sin darme cuenta. Atentos al merendero al bajar de ...
    arturo.golda
    Realicé la ruta tras el incendio por lo que el paisaje no era muy bonito pero sí impactante ver los efectos del fuego. P...
    mitx123
  • Torre Beratxa:

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Tafalla . Mañana invernal con pronóstico de lluvia . Para tratar de evitarla dirigimos nuestros pasos a la zona media con intención de darnos un largo pa...

Ruta muy bonita para hacer en familia. Una pena que unas motos de monte hayan aparecido por el medio estropeando la tra...
    David Ciriza
    La hicimos en Enero y nos encontramos una cuadrilla de jabalí que nos dio el día
    urracaespina
    Curioso enclave con un poco de historia .
    kurruburu
  • Monte Buskil

La ruta de hoy no parte de ninguna población . Con el pronóstico del tiempo hemos decidido dirigir nuestros pasos hacia la zona de Tafalla por donde no habíamos andado desde hace un tiempo . El monte Buskil e...

Y de ahí a Artajona para completar el dia
    CHALABECHA
    En primavera es muy agradable .
    TOPARAN
    Recomendable sobre todo en primavera, aunque en todas las épocas tiene su punto.
    Sergismundo
    Photo ofPaseo por Valgorra. Cabaña Redonda de la Navilla, Menhir, Abejera de la Guindilla, Nacedero de la Fuente del Rey. Tafalla Photo ofPaseo por Valgorra. Cabaña Redonda de la Navilla, Menhir, Abejera de la Guindilla, Nacedero de la Fuente del Rey. Tafalla Photo ofPaseo por Valgorra. Cabaña Redonda de la Navilla, Menhir, Abejera de la Guindilla, Nacedero de la Fuente del Rey. Tafalla

Valgorra es un pequeño valle situado al noreste de Tafalla, en el que podemos encontrar una representación de los usos agrícolas del pasado y del presente. Cultivos de cereal, olivares, huertos, almendros, abejeras, viñ...

Como siempre, un placer seguir tus rutas
    GURUTXI
    Photo ofVALMAYOR, VALMEDIANO, FALCONERA Y VUELTA (TAFALLA-OLITE) Photo ofVALMAYOR, VALMEDIANO, FALCONERA Y VUELTA (TAFALLA-OLITE) Photo ofVALMAYOR, VALMEDIANO, FALCONERA Y VUELTA (TAFALLA-OLITE)

Nota de Marzo de 2022: Se está limpiando un sendero para bajar de Piedralosa a la Abejera sin pasar por la viña de Ayerra. Este sendero no está reflejado en este track. Nos dirigimos a Valmediano, pasando por el Case...

Bonita vuelta y muy educativa. El único problema que hemos tenido ha sido al evitar pisar campos sin cosechar, que nos h...
    josujl
    Buena vuelta por esta zona de Tafalla,y buen invento el wikiloc. Gracias a tus rutas estoy viendo ahora lo que no vi en ...
    El Señor de las Matadas
    Photo ofTafalla-Monte Plano-Santa Brígida (Olite) Photo ofTafalla-Monte Plano-Santa Brígida (Olite) Photo ofTafalla-Monte Plano-Santa Brígida (Olite)

Paseo mañanero en el que vamos a ir hasta la Ermita de Santa Brígida de Olite. Dejamos el coche en la AR-2 junto a la Ikastola. No hay problema para aparcar junto al cartel de inicio del sendero local Oinez Basoa. ...

Entorno muy agradable. Una pena que la Variante Sur haya cortado el camino y haya que cruzar la calzada o pasar por una ...
    Davidclx
    Accesible, para pasarla mañana
    Mjose69
  • Recorrido turístico por TAFALLA

Según las recomendaciones de "Turismo de Tafalla" AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente ori...

PUEBLO CON MUCHA HISTORIA
    Virin
    Photo ofTorre Beratxa y Dolmen de Candaraiz (Tafalla) Photo ofTorre Beratxa y Dolmen de Candaraiz (Tafalla) Photo ofTorre Beratxa y Dolmen de Candaraiz (Tafalla)

Excursión corta en la que vamos a subir a la Torre Beratxa y vamos a visitar el Dolmen de Candaraiz. Si bien la primera es muy famosa en Tafalla, el dolmen no lo es tanto y hay muy poca gente que conoce su existencia. ...

Perfecta para un día otoñal con lluvia en otras zonas
    amaiazubieta
    Photo ofEl Castellum de la Gariposa. Tafalla Photo ofEl Castellum de la Gariposa. Tafalla Photo ofEl Castellum de la Gariposa. Tafalla

En 2021 se dio a conocer que con las obras del TAV, habían salido a la luz unos restos arqueológicos que había que estudiar. Recientemente se hizo público que el hallazgo correspondía a un castellum romano construido ...

De las rutas mas bonitas por los alrededores de Tafalla
    Enriqued64
    Increíble descripción del recorrido y rica en conocimiento ☺️ Gracias Sergismundo
    maytelibe
  • Tafalla-Santa Zita-San Martín de Unx

Photo ofTafalla-Santa Zita-San Martín de Unx Photo ofTafalla-Santa Zita-San Martín de Unx Photo ofTafalla-Santa Zita-San Martín de Unx

Una divertida ruta que parte desde Tafalla hacia la Sierra de Guerinda. Con pistas, muchos caminos y dos sendas muy rápidas y divertidas. Salimos de Tafalla rumbo al Canal de Navarra hasta el llamado Portillo del Aire...

Buena ruta para conocer los alrededores de Tafalla. Creo que el paso del campo antes de la Calzada Romana se podría evit...
    Pabliño
    Preciosa! Me ha encantado!
    VEESJ
    Divertida, hay que hacerla cuando elterreno esté un poco mas seco
    mikel elizari
  • VALGORRA (TAFALLA)

Bonito paseo por Valgorra, en el que partimos de la Fuente del Rey y tomamos el camino bajo los Altos de la Guindilla para dirigirnos al Caserío de Pozuelo. Pasamos por la Cabaña Redonda, la Abejera, el Pozo de los Nico...

Paseo fácil y agradable para una mañana ventosa como hoy.😅
    gempp
    Bonita ruta y bien señalizada ezkerrik asko
    Gran tonino
    Photo ofCastros de la Edad del Hierro en Tafalla Photo ofCastros de la Edad del Hierro en Tafalla Photo ofCastros de la Edad del Hierro en Tafalla

Aprovechando el libro "De Aldeas a Ciudades, el poblamiento durante el primer milenio a. C. en Navarra" de Javier Armendáriz Martija, nos vamos a acercar a los tres castros documentados en el término de Tafalla. Nos ref...

Cómoda y bien documentada y explicada ruta por el desconocido patrimonio arqueológico de los castros de Tafalla.
    Reyes Berruezo Albeniz
  • Sendas de Pueyo y Garinoáin desde Tafalla

1978f
    Photo ofSendas de Pueyo y Garinoáin desde Tafalla Photo ofSendas de Pueyo y Garinoáin desde Tafalla Photo ofSendas de Pueyo y Garinoáin desde Tafalla

Otra ruta por las sendas de la Valdorba. Muy parecida a esta otra: Sendas de Garinoáin desde Tafalla. Aunque en este caso tiene más sendas, y algunas hechas en sentido inverso. Parte de estos caminos, en el caso de la...

Buena ruta la que comparte @ferover como todas las que hace. Buenos tramos de sendas, vistas y lugares emblemáticos como...
    Pabliño
    muy buena ruta, algún lío en un par de cruces pero sin importancia.
    rafaibañez
    Photo ofBuskil, Sarrea eta Oianburu mendiak (Tafalla) Photo ofBuskil, Sarrea eta Oianburu mendiak (Tafalla) Photo ofBuskil, Sarrea eta Oianburu mendiak (Tafalla)

(EU) Tafallako Buskil, Sarrea eta Oianburu mendietan zeharreko ibilbide ia zirkularra. SL - NA 178 Busquil ibilbidearen hasieran autoa utzi eta ibilbide horri jarraituko diogu, baina laburra denez gero, ibilbidea osatzek...

Ibilbide polita
    Xabier Arrozpide
    Photo ofAltos de la Lobera (578 m) y Otsondoa (571 m). Lugar donde se halló la Lápida de Thurscando. Muga de Tafalla y Artajona. Photo ofAltos de la Lobera (578 m) y Otsondoa (571 m). Lugar donde se halló la Lápida de Thurscando. Muga de Tafalla y Artajona. Photo ofAltos de la Lobera (578 m) y Otsondoa (571 m). Lugar donde se halló la Lápida de Thurscando. Muga de Tafalla y Artajona.

Nos vamos a acercar a los altos de la Lobera (578 m) y Otsondoa (571 m). También al lugar donde se encontró la lápida funeraria romana de Thurscando y al Corral de los Toros. Los altos de la Lobera y Otsondoa son dos ...

Un poco dificultosa por los trozos de piezas, aparte que están blanditas si hay tempero,pero por intuición te aclaras. E...