The Best Trails in Salinas de Ibargoiti, Navarre (Spain)

Photo of Salinas - Monreal - Señorío de Equisoáin - Salinas Photo of Subida al Monte de Equisoáin desde Salinas de Ibargoiti Photo of Circular Salinas Monreal-Elo, Equisoain/Ekisoain , Salinas de Ibargoiti 20211017
    Photo ofSalinas - Monreal - Señorío de Equisoáin - Salinas Photo ofSalinas - Monreal - Señorío de Equisoáin - Salinas Photo ofSalinas - Monreal - Señorío de Equisoáin - Salinas

Salimos de Salinas de Ibargoiti por el camino de Santiago hasta Monreal. Una vez aquí, nos dirigimos al Señorío de Equisoáin y por el barranco de Masein, vamos bordeando el Monte de Equisoáin (804 metros) y ganamos altur...

Nos encontramos con la verja del Señorío cerrada con candado y un aviso de prohibido el paso. Tuvimos que improvisar y v...
    vamosdepaseo
    BUEN TRACK
    Virin
    Photo ofSubida al Monte de Equisoáin desde Salinas de Ibargoiti Photo ofSubida al Monte de Equisoáin desde Salinas de Ibargoiti Photo ofSubida al Monte de Equisoáin desde Salinas de Ibargoiti

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

GRACIAS POR LA INFORMACION
    Virin
    La información no está actualizada. La última parte de la ruta, la más interesante, no pudo realizarse porque una puerta...
    albertomolinacapellania
    Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo

Hoy nos dirigimos a la localidad de Salinas de Ibargoiti, haremos un recorrido de ida y vuelta hasta la cascada de Diablozulo pasando por Monreal, con la esperanza de verla con agua ya que en anteriores ocasiones no pudo...

Photo ofZabalza de ibargoiti-Mugaluze (1013)-Etxabakoitz(1025) Photo ofZabalza de ibargoiti-Mugaluze (1013)-Etxabakoitz(1025) Photo ofZabalza de ibargoiti-Mugaluze (1013)-Etxabakoitz(1025)

Salimos desde el despoblado de Zabalza de ibargoiti, tomamos camino hoy bastante embarrado que remonta el arroyo de Zabalza, hasta llegar a una pradera que remontamos hasta un punto que nos metemos en una senda bordeada ...

Tramos aislado boscosos con mucha vegetacíon y maleza difíciles de atravesar, se ve que hacía mucho que no pasaba nadie ...
    arodesv
    Photo ofElo Gatzaga-Zangotza-San Vicente-Elo G. 20.4Moldatua Photo ofElo Gatzaga-Zangotza-San Vicente-Elo G. 20.4Moldatua Photo ofElo Gatzaga-Zangotza-San Vicente-Elo G. 20.4Moldatua

Elo Gatzaga-Zangotza-San Vicente-Elo G. 20.4 Moldatua Zati bat kenduta, 3 km baino gehiago. eta 200 m-ko desnibela. Pista ona hasieran, Abinzano eta Izko, eta lurra-belar pista. Igoera, tarte txar bat (bultzatzera !!...

• Zabalza de Ibargoiti

Zabala de Ibargoiti desde Salinas de Ibargoiti. No hemos llegado a Lizabarría pero la vuelta ha merecido la pena.

Que pena no ver Lizaberria
    lezea

Salimos por el camino de Santiago hasta Monreal. Allí empezamos la subida, dura, por camino estrecho que va cruzando las lazadas de la carretera. Al llegar al collado llaneamos ya rodeando la Higa, con unas vistas fantá...

Perfecta opción para aquellos que quieran conocer la Higa sin llegar a subirla.
    mikel.agustin.s
    Photo ofHirumuga y Zabalza de Ibargoiti desde Salinas Photo ofHirumuga y Zabalza de Ibargoiti desde Salinas Photo ofHirumuga y Zabalza de Ibargoiti desde Salinas

Una vez en la pista que atraviesa el collaeo encontramos la cancela (abierta) del señorío de Ekisosain. Nos adentramos unos cuantos metros hasta ver al otro lado de la alambrada el cartel informativo de Irumuga y su pied...

• Salinas de Ibargoiti- Monreal

Paseo desde Salinas de Ibargoiti- a Monreal ida y vuelta. Salvo un tramo que hay en el comienzo, después de pasar la fuente de Seroretiega en el cual la vegetación se está adueñando del terreno, el resto es un agradable...

Photo ofSALINAS IBARGOITI - HIRUMUGA - SALINAS 2024-03-10 Photo ofSALINAS IBARGOITI - HIRUMUGA - SALINAS 2024-03-10 Photo ofSALINAS IBARGOITI - HIRUMUGA - SALINAS 2024-03-10

Ruta circular desde Salinas de Ibargoiti pasando por: - Puente medieval de Salinas de Ibargoiti (0.3 km) - Irumuga (7.4 km) Esta marcha se hace por distintos caminos y en esta fecha con mucho barro hasta el cordal don...

• Paseo por Salinas y Monreal

Circular muy fácil desde Salinas pasando junto al Palacio de Ekisoain. Justo llegamos a su verja privada cuando la están abriendo. No seguir esta ruta porque es antigua, ya no hay paso en ese tramo, y para llegar a la c...

• senda la ARDIA

Ruta preferiblemente para realizarla con buen tiempo ya que sino dificulta mucho el recorrido por pegarse el barro y hace casi imposible avanzar ya que trascurre todo por camino de monte para terminar disfrutando de un l...