Salinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo

Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo Photo ofSalinas de Ibargoiti, Monreal/Elo, cascada Diablozulo

2036
March 9, 2022
March 2022

near Salinas de Ibargoiti, Navarra (España)

Hoy nos dirigimos a la localidad de Salinas de Ibargoiti, haremos un recorrido de ida y vuelta hasta la cascada de Diablozulo pasando por Monreal, con la esperanza de verla con agua ya que en anteriores ocasiones no pudo ser

RUTA:
En Salinas de Ibargoiti, nos dirigimos al S del pueblo, en busca del río Elorz donde encontramos dos puentes separados unos pocos metros entre si, uno de ellos, es un bonito puente medieval de un solo arco en punta, el segundo, un sencillo puente por el que pasamos, seguimos por la derecha un sendero que en ocasiones, hay que estar atento para no perderlo ya que no es muy frecuentado, ante la cercana opción del camino cementado, aunque en cualquier caso, no son más de 700mts hasta confluir con el Camino de Santiago(wpt3) que seguimos por la izquierda, éste es, un bonito y agradable recorrido que nos lleva hasta Monreal

Siguiendo el Camino, entramos en la localidad por un bonito puente medieval de construcción gótica,
uno de los atractivos de Monreal
Cruzamos la localidad y seguimos el Camino de Santiago GR21 hacia el NO entre campos de labranza, pasamos al lado de la estación depuradora y a partir de aquí, caminaremos un tramo junto al río Elorz, hasta llegar al wpt8 donde lo dejamos en dirección O, seguimos la pista un poco más, hasta el wpt10 en el que la abandonamos por la izquierda continuando por el linde del campo unos 200mts hasta llegar a la cascada que en esta ocasión ¡también está seca!😒

Regresamos por el mismo camino hasta el wpt12, poco antes de entrar a Salinas, aquí, nos desviamos a la izquierda y entramos por sus calles hasta llegar al punto de partida donde damos por finalizado este bonito paseo

☆Como siempre, recordar, que en el monte, no se note que has estado, ¡¡llévate la basura a casa!!

Wpt1-derecha

PictographDoor Altitude 1,994 ft

La zona debido al poco uso, está un poco asilvestrada

PictographSports facility Altitude 1,930 ft

Campo fútbol

PictographBridge Altitude 1,896 ft

Wpt5-izquierda/derecha

Cruzamos rio Elorz y giramos a la derecha