The Best Trails in Oteiza, Navarre (Spain)

Photo of Circular Oteiza - AGUA - ELTXUMENDI - Elkarte - Oteiza Photo of ELTXUMENDI desde OTEIZA ruta CIRCULAR Photo of CIRCULAR DESDE OTEIZA
    Photo ofCircular Oteiza - AGUA - ELTXUMENDI - Elkarte - Oteiza Photo ofCircular Oteiza - AGUA - ELTXUMENDI - Elkarte - Oteiza Photo ofCircular Oteiza - AGUA - ELTXUMENDI - Elkarte - Oteiza

Paseo por dos cumbres próximas a Pamplona. En algún tramo aprovechamos el GR 220. No tiene dificultades. AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla perso...

La subida a Agua por bosque cerrado. No apta para niños.
    ELopezBurgui
    Iruñetik gertu, ibilbide erraza
    kabana
    BONITO PASEO
    Virin
    Photo ofELTXUMENDI desde OTEIZA ruta CIRCULAR Photo ofELTXUMENDI desde OTEIZA ruta CIRCULAR Photo ofELTXUMENDI desde OTEIZA ruta CIRCULAR

Más información de la ruta en https://www.rutasporelmonte.com/eltxumendi-desde-oteiza-ruta-circular/ Bonita, sencilla y corta ruta circular al monte Eltxumendi, también conocido como Sollaondi o Sollaundi desde Ot...

Ruta para cualquier momento. Sencilla, cerca de Pamplona y con vistas espectaculares. Gracias por compartir!!
    Sopranos
  • CIRCULAR DESDE OTEIZA

Sencillo recorrido desde Oteiza por sendas y caminos, una parte por el GR 220 y pasando por el pico Sollaondi o Eltxumendi. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la respons...

La verdad que no la realicé al completo como la tienes pero un tramo en estas fechas que hemos ido con dificultad pero p...
    zuriñe.o
    FACIL RECORRIDO
    Virin
    Photo ofOteiza-Elcarte-Garciriain-Ollacariztqueta-Unzu-Berriosuso Photo ofOteiza-Elcarte-Garciriain-Ollacariztqueta-Unzu-Berriosuso Photo ofOteiza-Elcarte-Garciriain-Ollacariztqueta-Unzu-Berriosuso

Sencillo recorrido aprovechando los GR 220,GR 21 (coincide con la antigua linea de ferrocarril del Plazaola) y distintos caminos y sendas que unen estos 6 pueblos. Al ser un recorrido a poca altitud, se puede realizar e...

BONITO PASEO
    Virin
    Hemos comenzado a hacer la ruta y en un portillo que teniamos que pasar al llegar a elkarte habia un letrero que decia t...
    gorramendi34
    Preciosa ruta ... campos verdes y amarillos de colza
    jose mari puig

• Pico AGUA (752 m) desde Oteiza

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

BUEN TRACK
  • VUELTA DESDE OTEIZA

Recorrido circular desde Oteiza aprovechando los trazados de los GR 21 (Camino Ignaciano), GR 9 (Cañada de los toros) y en el tramo final, el camino Elcarte-Oteiza del itinerario nº4 "Plazaola". En Oteiza también nos enc...

Bonita vuelta, Gracias
    rubenplanillo
  • Eltxumendi 850 m desde Oteiza

Nuestro punto de partida es Oteiza, bonito pueblo de la comarca de Pamplona, dejamos el coche a la entrada del pueblo y comenzamos nuestra ruta siguiendo las señales rojas y blancas que nos acompañaran todo el camino, es...

Muy fácil y cómoda
    marinsalazarmario
  • Eltxumendi desde Oteiza

Eltxumendi o Sollaondi, (850 mts.) es una cumbre del Valle de Juslapeña. Una ascensión fácil, siguiendo las marcas recién pintadas del G.R.220, con un tramo final algo mas exigente, que nos conduce directamente hasta la...

Ruta muy detallada y fácil de seguir.
    azazpe
  • Ruta de los Aljibes (I). Oteiza

Un grupo de voluntarios de la localidad de Oteiza, lleva unos años restaurando y adecentando viejas construcciones rurales que por la falta de uso estaban perdiéndose. Aljibes, cabañas, una tejería... Los aljibes son...

Muy bien explicado y camino muy señalado. Sin pérdida
    ASDIF
  • Oteiza - Mauriain - San Cristóbal - Eskintza

Nordic Walking
    Photo ofOteiza - Mauriain - San Cristóbal - Eskintza Photo ofOteiza - Mauriain - San Cristóbal - Eskintza Photo ofOteiza - Mauriain - San Cristóbal - Eskintza

- Oteiza (también Oteiza de la Solana) es una pequeña población, con categoría de villa, y una historia bien documentada que nos revela la importancia de su estratégica ubicación. De su pasado más lejano nos hablan los r...

Bonita ruta sin dificultad alguna
    Antoniomoreno7
    Photo ofEltxumendi y Peña Agua, circular desde Oteiza Photo ofEltxumendi y Peña Agua, circular desde Oteiza Photo ofEltxumendi y Peña Agua, circular desde Oteiza

Para acceder a Oteiza de Berrioplano circulamos por la carretera N-240-a, tomando el desvío a Oteiza Na-4508 aparcamos a la entrada del pueblo junto a la plaza (hay fuente). Partimos por el Gr-21, Gr-220 hacia el nort...

• Ruta de los Aljibes (II). Oteiza

Segunda parte de la Ruta de los Aljibes. La primera se puede ver pinchando este enlace. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-los-aljibes-i-oteiza-32635854 Esta vez visitamos los aljibes de la parte sur ...

Photo ofOteiza (2)- Santa Bárbara (473 m.). Aljibes de Mendigibel, Mozolindo, Zamaka y Tejería y Cabañas de piedra seca Photo ofOteiza (2)- Santa Bárbara (473 m.). Aljibes de Mendigibel, Mozolindo, Zamaka y Tejería y Cabañas de piedra seca Photo ofOteiza (2)- Santa Bárbara (473 m.). Aljibes de Mendigibel, Mozolindo, Zamaka y Tejería y Cabañas de piedra seca

ITINERARIO: Oteiza - Aparcamiento - Iglesia de San Miguel - Ayuntamiento - Parque de Idoya - Tejería y casas - Aljibe - Cabaña de piedra seca - Almiar - Túnel debajo de la NA 132 - Balsa de Abajo - Cima secundaria y ¿pi...

Paseo bonito con muchos puntos de interés. Perfecto para un día de invierno. (fecha realizado: 20.11.2022)
    paulirlandakoa
    Photo ofOteiza, Aljibes, cabañas y San Tirso. 08-10-20 Photo ofOteiza, Aljibes, cabañas y San Tirso. 08-10-20 Photo ofOteiza, Aljibes, cabañas y San Tirso. 08-10-20

Una mañana de octubre que anunciaba buen día, nos dirigimos hasta Oteiza para realizar una ruta, en la cual nos llama la atención, los aljibes. Teniendo en cuenta que tenemos muy poca idea de ellos antes de realizar esta...

• Oteiza Eltxumendi y Agua

Esta tarde del 15 de julio, con el fin de empezar a sanear nuestro cuerpo después de unas fiestas sanfermineras vividas a tope, hemos decidido hacer una sencilla salida por las cercanías de Pamplona. Esta vez, hemos diri...

Monte no especialmente alto pero muy apropiado para escaparse un rato
    CHALABECHA
    Muy adecuada para los días de invierno . No bajamos por donde marca el track
    silverclimb
    buen paseo para desfogar a los críos
    cuencotres
  • ELTXUMENDI (851 m) desde Elkarte

Muy buena
    Robert Agreda
    Photo ofOteiza (1)- Aljibes de El Escobal, Lauzola, San Tirso y Udiberria; y Cabañas de piedra seca. Ermita de San Tirso. Photo ofOteiza (1)- Aljibes de El Escobal, Lauzola, San Tirso y Udiberria; y Cabañas de piedra seca. Ermita de San Tirso. Photo ofOteiza (1)- Aljibes de El Escobal, Lauzola, San Tirso y Udiberria; y Cabañas de piedra seca. Ermita de San Tirso.

ITINERARIO: NA 132/Km.7 - Oteiza - Túnel debajo de la NA 132 - SL - Aljibe de El Escobal - Granja - Aljibe de Lauzola - Caseta o cabaña de piedra seca - Na 132 - Balsa - Caseta o cabaña de piedra seca - Aljibe de San Ti...

Hemos disfrutado mucho. Eskerrik asko.
    josubazterra
  • Eltxumendi desde Oteiza

Desde Oteiza de Berrioplano subimos al monte Eltxumendi por la GR 220. (Vuelta a la cuenca de Pamplona-Iruña). Salimos por la parte alta del pueblo y seguimos las marcas rojas y blancas, primero por terreno despejado pa...

Photo ofEltxumendi - Agua Oteizatik 2018-12-19 Photo ofEltxumendi - Agua Oteizatik 2018-12-19 Photo ofEltxumendi - Agua Oteizatik 2018-12-19

Gaur ibilbide laburra eta Iruñatik gertukoa aurkeztuko dut. Oteiza herritik abiatuta, Eltxumendi eta Aguas mendietara igota, ibilbide ia zirkularra. Ibilbidea eta altimetria Herrian beran aparkatu, eta presta...

• eltxumendi desde oteiza

Subida sencilla por la GR 220 hasta el pico Eltxumendi o Sollaundi. Para la bajada, optamos por la pista que nos lleva hasta Oteiza. Preciosas vistas y agradable paseo cualquier día de la semana.

Un paseo bonito cerca de Pamplona