The Best Trails in Orreaga, Navarre (Spain)

Photo of Camino de Santiago. Day 2 From Roncesvalles to Zubiri Photo of Camino day 2. Ronceveilles to Zubiri Photo of Roncesvalles - Viscarret-Guerendiáin - Camino de Santiago
    Photo ofCamino day 2. Ronceveilles to Zubiri Photo ofCamino day 2. Ronceveilles to Zubiri Photo ofCamino day 2. Ronceveilles to Zubiri

A pretty nice walk through woodland tracks, some parts challenging and a few more Pilgrims on the way but got to Zubiri without any issues and enjoyed some tapas

HRP Day 4 - Haute Route Pyrenees Day 4 Attention: from Egurgui I took the roadwalk towards Refugio Aterbea! When wheather is clear, you take a different route there. The roadwalk was long and tiring on the feet. Refug...

Photo ofCamino Santiago Francés - Roncesvalles - Santiago de Compostela - GR 65 - Link Epilogo Finisterre y Muxía Photo ofCamino Santiago Francés - Roncesvalles - Santiago de Compostela - GR 65 - Link Epilogo Finisterre y Muxía Photo ofCamino Santiago Francés - Roncesvalles - Santiago de Compostela - GR 65 - Link Epilogo Finisterre y Muxía

Camino de Santiago Francés Roncesvalles - Santiago de Compostela GR 65 Link Epílogo Finisterre y Muxía ...

Etapas bien documentadas, gracias
    Vieja Gloria1
    Hemos acabado ayer el camino desde San Juan Pie de Puerto hasta Muxia. Muchas gracias por compartir el track, aunque el ...
    jose93b
    Hola!! El lunes comenzamos el camino desde Roncesvalles a Burgos. Somos 5, cuatro hermanos y yo. Todos jubilados. Aunqu...
    Ovalle
    Photo ofCamino de Santiago Francés - ( Roncesvalles - Burgos ) - Pimera Parte y enlace a Camino Completo Roncesvalles - Santiago Photo ofCamino de Santiago Francés - ( Roncesvalles - Burgos ) - Pimera Parte y enlace a Camino Completo Roncesvalles - Santiago Photo ofCamino de Santiago Francés - ( Roncesvalles - Burgos ) - Pimera Parte y enlace a Camino Completo Roncesvalles - Santiago

Camino de Santiago Francés - Roncesvalles - Burgos Pimera Parte Enlace a Camino de Santiago F...

Mil gracias Casquera por tu generosidad!! Voy a realizar Camino tal y como compartes, pero en sentido inverso. Menudo re...
    Manuelap
    Muy bonito recorrido
    andreasq1995
    Da gusto ver como preparas las rutas Un abrazo Jose
    josehiking
  • Haya de Nabala

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Roncesvalles . Bonito y cómodo paseo mañanero . El destino de hoy es uno de los monumentos naturales de Navarra . El camino no tiene pérdida alguna . To...

Realizada 27/08/22, raso y calor, alguna vaquita de flequillo color canela observando el camino….. el collado por jardín...
    marisayte
    Ruta para un paseo o para raquetas en invierno. Gracias por compartir.
    jjmaoh
    Me la apunto para hacerla con raquetas .
    esnoutoi
  • Menditxuri

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Roncesvalles . Mañana primaveral . Aprovechando una mejora en la climatología, emprendemos nuestro camino hacia la colegiata de Roncesvalles, lugar de p...

Muy bonita,me ha gustado mucho.
    Idoya Zalba bidegain
    Facil. De las que se dice disfrutona.
    Campiri
    Ahora en primavera se puede disfrutar de este maravilloso entorno .
    pasoscansados
    Photo ofOrtzanzurieta (1567 m) desde Roncesvalles Photo ofOrtzanzurieta (1567 m) desde Roncesvalles Photo ofOrtzanzurieta (1567 m) desde Roncesvalles

Característica Fecha de realización: 08/11/2015 Km Recorridos: 12’1 km Tiempo total: 4h 19’ Tiempo en movimiento: 3h 05‘ Tiempo parados: 1h 14‘ Velocidad: 3’9 km/h Velocidad de ascenso: 260 m/h Desnivel positiv...

Hola. He realizado la ruta. Muchas gracias por las explicaciones. Nos ha gustado mucho. Un saludo y felices rutas. ht...
    Montaña y Corazón
    Mucha niebla de subida. Hemos hecho el trozo circular, ya que no valia la pena subir mas si tambien estava con niebla es...
    JosepMCM
    Gracias por compartir la ruta. ¡Bonita!
    MFusco

Lovely walk from Roncesvalles to Akerreta. Zubiri is a lovely town where most walkers finish their day. Continuing the walk to Akerreta is relatively easy but you pass through an industrial area for a short while before ...

• Txangoa

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Roncesvalles . Mañana de abril con temperatura muy agradable y en la que vamos a poder percibir diferentes fases de la misma en un mismo hayedo ....

Ruta preciosa. Ahora en otoño suelo de alfombra de hojas. En cima pese a estar parcialmente nublado vistas muy chulas. P...
    Sopranos
    Un paseo estupendo... nosotros lo alargamos subiendo al astobizcar (1505m) y bajar a la colegiata por Ibañeta.
    ltoralin
    Malos recuerdos para Napoleón .
    donzernin
  • Izoztegi

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Ibañeta . Preciosa mañana otoñal con el cielo totalmente azul . Jornada de lo más indicado para acercarnos a Ibañeta y poder disfrutar de un comienzo de...

Muy interesante
    silverclimb
    Es un placer dar una vuelta por todo este cordal .
    TXUKUKURRUKU
    Menudas vistas de montes como el Autza, Midi, etc...
    IKNIC
    Photo ofRoncesvalles-Mendiaundi (1218m), Menditxipi (1180m), Menditxuri (1194m) Photo ofRoncesvalles-Mendiaundi (1218m), Menditxipi (1180m), Menditxuri (1194m) Photo ofRoncesvalles-Mendiaundi (1218m), Menditxipi (1180m), Menditxuri (1194m)

Nos dirigimos a Roncesvalles, dejamos el coche en el parking y caminamos por carretera hasta la primera curva y tomaremos las indicaciones hacia la quesería. Sin llegar a la quesería tomamos un camino forestal a la dere...

Ibilbide zoragarria. Lindusera joanez pixka bat luzatu dugu.
    ihintz
    Tienes razón, las vistas espectaculares. Sobre el pirineo Navarro, montes del Baztan, cimeras desde Sorogain, zona Lindu...
    arratibel mc
    Muchas gracias a Milobato por compartir una ruta tan bonita y bien señalizada
    gtr77
    Photo ofCAMINO DE SANTIAGO-Etapa 2: Roncesvalles-Zubiri Photo ofCAMINO DE SANTIAGO-Etapa 2: Roncesvalles-Zubiri Photo ofCAMINO DE SANTIAGO-Etapa 2: Roncesvalles-Zubiri

La ruta “Camino de Santiago-Etapa 2: Roncesvalles-Zubiri” tiene como objetivo recorrer el camino que va desde Roncesvalles a Zubiri, un total de 21,5 km. Esta ruta se inicia en Roncesvalles. Desde el albergue de la Co...

Hemos seguido la información de tu itinerario en esta etapa! Gracias!
    jeanfrank
    Etapa 2 más bonita y más suave que la anterior. Muy bien indicada. Un poco de cuidado al llegar a Zubiri en la bajada si...
    santoshb
    Ruta amb un paisatge espectacular !!!!
    Jaume - Tarraconensis
    Photo ofCamino de Santiago , etapa Roncesvalles Zubiri Photo ofCamino de Santiago , etapa Roncesvalles Zubiri Photo ofCamino de Santiago , etapa Roncesvalles Zubiri

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Etapa 1 https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-de-santiago-etapa-san-juan-pie-de-puerto-roncesvalles-por-la-ruta-de-napoleon-131390906 Etapa 2 https://es....

Tiene uno tramo de subida al alto del Erro que hay que hacer un esfuerzo. Pero yo creo que la bajada es peor, porque hay...
    pablitoneruda63
    Muy bonita, sin pendientes excesivas y con muchas sombras para preservarse del calor.
    kankiscout
    Es la más bonita
    MATINGALA
  • Ortzantzurieta

Ascensión desde Ibañeta . Hoy hemos amanecido con una mañana fría que posteriormente se ha convertido en una soleada y tranquila mañana sin viento alguno . Cuando íbamos con el coche a nuestro destino el termómetro de...

En un día despejado como hoy, las vistas son impresionantes. Se ve desde el Moncayo hasta el Larrún. Y por supuesto los ...
    333jose333
    Bonita ruta, muy bien indicada y la recomendación de hacerla con nieve, un acierto. Gracias por compartir!!!
    SakanaMaku
    Bonito recorrido para ir en familia
    Beiraik
    Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 01: Roncesvalles - Puente La Reina Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 01: Roncesvalles - Puente La Reina Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 01: Roncesvalles - Puente La Reina

Hemos realizado el Camino de Santiago Francés entre el 5 y el 14 de Agosto de 2022, año Xacobeo. Lo hemos recorrido con nuestras e-Bikes con punto de inicio en Roncesvalles. Hemos necesitado 10 etapas para completar la P...

Gracias Migel Ángel ,lo tendré en cuenta
    jmarty1959
    Preciosa etapa, sobre todo el paso por Erro y Mezkiritz
    Ana Maria Ocaña
    Photo ofCamino Francés. Ruta completa. De Roncesvalles a Santiago Photo ofCamino Francés. Ruta completa. De Roncesvalles a Santiago Photo ofCamino Francés. Ruta completa. De Roncesvalles a Santiago

ETAPA 1: Roncesvalles a Zubiri ETAPA 2: Zubiri a Pamplona ETAPA 3: Pamplona a Puente la Reina ETAPA 4: Puente la Reina a Estella ETAPA 5: Estella a Los Arcos ETAPA 6: Los Arcos a Logroño ETAPA 7: Logroño a Nájera ...

Estupenda recopilación de etapas. Gracias por compartir también el trazado íntegro.
    Kminante del Sur
    Como es evidente la dificultad radica en la distancia y no en los desniveles, salvo las etapas de Foncebadón, O Cebreiro...
    pariaso
  • Mendiaundi - Menditxuri

1929f

Bonita ascensión desde Roncesvalles . Salimos del parking a la quesería . De aquí enlazamos con una pista hasta llegar a un cruce . Hemos cogido el camino de la derecha pero volveremos por el de la izda con lo que no hay...

Precioso el paisaje en otoño. La ruta muy cómoda y fácil de seguir
    Almudena MoAr
    Preciosa ruta! Para disfrutar de principio a fin. Paseo por bosque junto a río, bonitos prados y magníficas vistas. Muy ...
    Sopranos
    Variadísima ruta que se hace volando por lo cómodo del camino, puesto que son senderos y pistas fáciles de seguir. Tal y...
    ofaraujo
  • Camino Napoleón

Snowshoe

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta solo de ida por problemas con el GPS. Ruta desde Roncesvalles . Mañana de buen tiempo y cantidad de nieve . Decidimos acercarnos a Roncesvalles para practic...

Muy fácil de orientarse y además fuera del invierno cargado de peregrinos .
    PASOCORTO
    será un problema del GPS, de los satélites, nosotros tampoco hemos tenido problemas...
    larrogain
    Gana una barbaridad cuando la habéis realizado .
    Menudopaseo
  • Girizu desde el alto de Ibañeta.

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde el Alto de Ibañeta Aparcamos el coche en el alto de Ibañeta, desde el cual obtenemos estas vistas del monte Lauriñaga, para emprender el ascenso al monte G...

Qué bonita es la zona de Ibaneta
    BERLINALE1
    De ahí a visitar Roncesvalles
    porlacortasenda
    Un fácil paseo desde un lugar histórico
    IKNIC
  • Astobizkar con raquetas

Snowshoe

Salida desde el Alto Ibsñeta . Bonita mañana después de una buena nevada . Hoy hemos venido al alto de Ibañeta para poder disfrutar de una salida con raquetas en mitad de la semana y con buen tiempo . Todos los ingredie...

Zona para poder ampliar el paseo con cualquiera de las cimas.
    Garzikru
    Muy apropiado para raquetear si hay nieve .
    pasoscansados
    Un cásico con nieve con preciosas vistas del entorno .