The Best Trails in Olóriz, Navarre (Spain)

Photo of Mairaga , Olóriz ermitas de Arrazubi y San Pedro de Echano Photo of Mairaga-Barranco de Sorguiñarán-Zidrán-Roble de Etxagüe Photo of San Pedro de Echano-alto borda de las vacas(938) roble de Echague
    Photo ofMairaga , Olóriz ermitas de Arrazubi y San Pedro de Echano Photo ofMairaga , Olóriz ermitas de Arrazubi y San Pedro de Echano Photo ofMairaga , Olóriz ermitas de Arrazubi y San Pedro de Echano

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Bonito paseo por Valdorba . Salimos desde Oloriz , bonita y tranquila localidad con dirección a la ermita de Arrazubi . Para ello salimos unos metros por carretera par...

Típica ruta de Valdorba
    BERLINALE1
    Se puede combinar con las encinas de Olóriz para darle otro aire
    Bajassubidas
    Típico paseo por Valdorba más apto para el invierno
    TXUKUKURRUKU
    Photo ofMairaga-Barranco de Sorguiñarán-Zidrán-Roble de Etxagüe Photo ofMairaga-Barranco de Sorguiñarán-Zidrán-Roble de Etxagüe Photo ofMairaga-Barranco de Sorguiñarán-Zidrán-Roble de Etxagüe

Precioso paseo por un barranco prácticamente desconocido y muy poco andado. Dejamos el coche junto a la presa del Embalse de Mairaga, y caminamos unos 500 m por la carretera que lleva al Señorío de Bariáin. En la pri...

Recorrido curioso y novedoso. Precioso el roble y muy bonita la sierra (una lástima los aerogeneradores). Una curiosida...
    josujl
    Empecé a hacerla pero está vallado y es propiedad privada que pone prohibido el paso, así que no pudimos completarla. Es...
    Cisneazul
    Una bonita ruta por unos rincones poco frecuentados por montañeros y senderistas. Es aconsejable hacerla en tiempo seco,...
    groko
    Photo ofSan Pedro de Echano-alto borda de las vacas(938) roble de Echague Photo ofSan Pedro de Echano-alto borda de las vacas(938) roble de Echague Photo ofSan Pedro de Echano-alto borda de las vacas(938) roble de Echague

Con una mañana estupenda comenzamos el recorrido de hoy, todavía no habíamos comenzado a andar cuando unos excursionistas que pasan por el camino nos comentan que si vamos a visitar la ermita de san Pedro de echano ellos...

Bonita ruta, realizada con improvisaciones. Hay trayectos de la misma que no siguen un sendero o camino, y por tanto no ...
    Joaquin Arellano
    Photo ofEmbalse de Mairaga, Ermita de Etxano y Ermita de Arrazubi 2016-01-31 Photo ofEmbalse de Mairaga, Ermita de Etxano y Ermita de Arrazubi 2016-01-31 Photo ofEmbalse de Mairaga, Ermita de Etxano y Ermita de Arrazubi 2016-01-31

EMBALSE DE MAIRAGA, ERMITA SAN PEDRO DE ETXANO Y ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ARRAZUBI, EN LA VALDORBA CON EL GRUPO DE SENDERISTAS DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA EL 31 de Enero de 2016. Denominación y visitas: Vuelta ci...

El embalse está cerrado y vallado lo que hace imposible seguir esta ruta,los senderos no se ven por lo que tenemos que s...
    lusi lu

Photo of(20210915) Circular Embalse Mairaga-Bco Sorginaran-Fte Zidran-Eólicos Sierra Alaiz-Roble Etxagüe-Arraluze-Mairaga. Photo of(20210915) Circular Embalse Mairaga-Bco Sorginaran-Fte Zidran-Eólicos Sierra Alaiz-Roble Etxagüe-Arraluze-Mairaga. Photo of(20210915) Circular Embalse Mairaga-Bco Sorginaran-Fte Zidran-Eólicos Sierra Alaiz-Roble Etxagüe-Arraluze-Mairaga.

Para hoy nos apetecía dar una vuelta por la Valdorba y por zonas desconocidas por nosotros. La vuelta está bien y hemos conocido el barranco de Sorginaran, la zona alta de la Sierra de Alaiz, el Roble de Etxagüe y el bon...

Entretenida y sencilla
    Javier Perez de Larraya1
  • Románico en la Valdorba

Car

Ruta en coche por la Valdorba, basada en la publicación del Diario de Navarra "Rutas y Paseos por Navarra" Volumen II. Además de poder ver monumentos románicos podemos el magnífico paisaje de La Valdorba. La ruta comi...

• MAIRAGA ROBLE DE ECHAGUE

Recorrido por los robledales y senderos de la Valdorba . El Roble milenario es impresionante. . Hay varios portillos que hay que abrir pero el recorrido es facil .

Ruta imposible de seguir
    Patxi Pérez Aristu
    Photo ofEncinas de Olóriz (MN44), desde Olóriz Photo ofEncinas de Olóriz (MN44), desde Olóriz Photo ofEncinas de Olóriz (MN44), desde Olóriz

Paseo desde el pueblo de Olóriz a las 7 encinas centenarias de Olóriz, árboles monumentales de Navarra desde 2009 (MN44 del catálogo). El paseo es prácticamente llano y describe un recorrido por las 7 encinas, destacand...

• Oloriz Unzué Baja

El grupo de Baja en Oloriz toma la carretera NA5010 en giro a la derecha sin entrar en el pueblo, sigue por ella hasta el desvío de la ermita de Etxano. Tras visitar la ermita retrocede hasta la carretera donde gira a la...

• OLORIZ - UNZUE - BAJA

La Baja salimos de Oloriz, concejo del Ayuntamiento de Unzue y pasamos por la parte izquierda del cementerio, tomando una senda que nos saca a una pista que entre campos de cereal, nos acerca a la carretera que nos lleva...

• Circular en Orbaibar - (Valdorba)

Ruta que parte de Orisoain y en circular visita el embalse de Mairaga, la iglesia de San Pedro de Etxano, ermita de Arrazubi , el trujal medieval de Soltxaga y la iglesia de Santa Maria de Eristain, para volver al punto ...