The Best Trails in Olagüe, Navarre (Spain)

• Olagüe-Valle de Anue

Ruta por el valle de Anue saliendo desde el pueblo de Olague. Combina pista de tierra, cemento y senda No tiene mucho desnivel asi que es sencilla de llevar a cabo, no recomendable si ha llovido los dias anteriores porqu...

Ruta muy bonita,lo único que NO la recomiendo en época de lluvias,ayer la hicimos y tuvimos más de 7 km de barro continu...
    Genaro L.B
    Bonita y sencilla
    Jesús Mari Pellejeros
    Photo ofMendiurrun por regata Arreki desde Olagüe Photo ofMendiurrun por regata Arreki desde Olagüe Photo ofMendiurrun por regata Arreki desde Olagüe

Ruta que parte de Olague, pasa por debajo de la variante y asciende por una preciosa regata, denominada Arreki, a través de una pista maderera en desuso, atravesando varias veces la regata, alguna vez con puente y otras ...

Bonito paseo para hacer con niños. La presencia de agua y cruzar las regatas les ha encantado. Esta zona en el hayedo lo...
    Sopranos
  • Arañotz desde Olagüe

Circular. Ascensión a Arañotz desde Olagüe subiendo por el camino de Orkin para descender a Olagüe pasando por la población de Urritzola (Ultzama).

Gracias por la ruta Patxiku. Perfectamente descrita y muy agradable. Conviene hacerla en días secos porque con poca lluv...
    LGN
    A pesar de que hicimos la ruta en un día caluroso, 8 de agosto de 2020, el recorrido fue agradable. Va por sendas sombri...
    ramuer
    Photo ofOlague-monte Arañotz(840mts)-Urrizola-Olague Photo ofOlague-monte Arañotz(840mts)-Urrizola-Olague Photo ofOlague-monte Arañotz(840mts)-Urrizola-Olague

Olague-monte Arañotz-Urrizola-Olague. Bonita ruta circular que saliendo de Olague(valle de Anue) asciende al monte Arañotz(840 mts) y baja hasta Urritzola(valle de Ultzama) para de nuevo enlazar por pista con Olague.El r...

Ruta muy bonita,lo único que NO LA RECOMIENDO en época de lluvias,ayer la hicimos y tuvimos más de 7 km de barro continu...
    Genaro L.B

• Circular Olagüe Lantz Aritzu

El recorrido que propongo es circular y se puede comenzar desde diversos puntos bien desde la carretera que sube a Aritzu como he hecho yo o bien desde lantz, e incluso desde Olagüe Se trata de un paseo agradable y suave...

Bonita ruta, hay q tener en cuenta en época de lluvias q hay q pasar un pequeño riachuelo y te puedes mojar si no vas bi...
    ELOY N.
  • BTT7 Balcón de Egozkue

Gran circuito con dos partes bien diferenciadas. La primera, hasta el collado de Karaton, es un continuo ascenso por pistas de buen firme, mientras que el resto, casi todo en bajada, transcurre por sendas y caminos que e...

una subida por pista suave y larga. la bajada se hace por sendero muy guapo, con 0 dificultad tecnica (si estas acostumb...
    stifmanenc
    Preciosa ruta y genial la señalización: gracias!!!!. La subida es muy llevadera por pista en buen estado: suave al prin...
    jbellof
    Solo es difícil algún tramo pequeño en la bajada, más por la hojarasca, ramas caídas y piedras sueltas que por otra cosa...
    txepetron
    Photo ofOlagüe - Pamplona (4ª Etapa Camino del Baztan) Photo ofOlagüe - Pamplona (4ª Etapa Camino del Baztan) Photo ofOlagüe - Pamplona (4ª Etapa Camino del Baztan)

Etapa sencilla y sin sobresaltos. El buen tiempo fue mi acompañante durante todo el trayecto. Lo peor sin duda es que al salir temprano, hasta llegar a Villava no encontré ni un sólo sitio donde repostar. En Ostiz, el ba...

Muy Buena
    Fermin Iñigo

ÚLTIMA RUTA DEL CAMINO BAZTANÉS, TIENE DOS TRAMOS DE CAMINO Y SENDERO EMBARRADOS SI HA LLOVIDO BASTANTE Y CON POCA SEÑALIZACIÓN. Salimos del Albergue público de Olagüe y nos dirigimos a la fuente, giraremos a la izquierd...

• BTT6 Auxilliaga

Itinerario duro y difícil en su primera mitad, reservado a ciclistas con buen dominio, que nos llevará por parajes perdidos de la regata Auxilliaga. Esta regata alimenta, aguas abajo, una central hidroeléctrica recuperad...

Quizá la bajada es un poco sosa, pero la subida es muy técnica y muy bonito el entorno.
    Mc trail
    Oso ibilbide polita, aldapa gogor batzuekin.
    jbellof
    Photo ofOlagüe. Roble de Orkin y monte Arañotz (840 m). Photo ofOlagüe. Roble de Orkin y monte Arañotz (840 m). Photo ofOlagüe. Roble de Orkin y monte Arañotz (840 m).

Olagüe. Circular desde Olagüe, por roble milenario de Orkin, monte Arañotz, ermita de Santa Lucía y dolmen. Regreso por Urritzola-Galain a Olagüe. *Nota 1. Nos hemos "líado" siguiendo el track de otro usuario buscando...

La ruta un poco liosa
    Jesús Mari Pellejeros

Salimos desde el frontón nuevo de Olague, en unos metros cruzamos el río Mediano por un puente y seguimos por la calle hasta el final, aquí subimos una loma sin senda alguna y la encontramos junto a unos robles la seguim...

• Olagüe-Sorauren

4ª etapa – Olagüe-Sorauren…día 12 de agosto Una de las dos últimas etapas, consideradas de trámite y menos interesante paisajísticamente; aun así, hay caminos boscosos en este penúltimo tramo, donde persisten las altísi...

Photo ofETAPA 6 CAMINO DE SANTIAGO BAZTANES--OLAGUE PAMPLONA Photo ofETAPA 6 CAMINO DE SANTIAGO BAZTANES--OLAGUE PAMPLONA Photo ofETAPA 6 CAMINO DE SANTIAGO BAZTANES--OLAGUE PAMPLONA

Sexta y última etapa del camino de santiago Baztanés ya que en Villaba enlaza con el camino Francés. Una etapa un poco larga con tramos de carretera pero con bonintas estampas típicas de esta andadura.

Bien planteada y muy útil. Gracias
    groko
  • Olagüe. Velate. Olagüe

Olagüe. Velate. Olagüe ruta en compañia de mi amigo LORENZO Saliendo de Olague nos dirijimos por camino a Arraiz ,desde aqui por pista primero y senda despues subimos hasta la divisora de aguas desde donde tenemos unas...

Ruta preciosa. Tiene de todo, pistas y senderos y prácticamente nada de asfalto. Algún momento de porteo pero casi nada....
    Oidio
    Ruta muy bonita para repetirla sin dudar, gran bajada a lantz algo delicada con hojarasca, ramas y pedrolos. La hemos ac...
    txepetron

Salimos de la plaza de Olague por la carretera hasta la calle errotaldea, cruzamos el río mediano y seguimos por el camino siguiendo las señales con indicaciones hacia el roble de Orkin, en algún momento nos despistamos ...

Photo ofCamí Baztanés, 5a etapa, Olagüe - Pamplona Photo ofCamí Baztanés, 5a etapa, Olagüe - Pamplona Photo ofCamí Baztanés, 5a etapa, Olagüe - Pamplona

Olagüe - Pamplona Etapa fàcil de fer, moderada per la distància, no arribàvem mai. Força estona de quitrà o camí formigonat, però de bon caminar. Abans del segon pont d'Arre, el que entra a Villaba, ens trobem amb el Cam...

Photo of14-12-14 Olague-Pamplona C. S. Baztan V (4034) Photo of14-12-14 Olague-Pamplona C. S. Baztan V (4034) Photo of14-12-14 Olague-Pamplona C. S. Baztan V (4034)

Quinta y última de las etapas del camino de Santiago del Baztan. desde Olague a Pamplona 26 km , si se quiere acabar donde confluyen los caminos del Baztan y el Francés a las puertas del puente sobre el río Ulzama antes ...

Photo ofCamino del Baztan - 04 - Olagüe-Pamplona Photo ofCamino del Baztan - 04 - Olagüe-Pamplona Photo ofCamino del Baztan - 04 - Olagüe-Pamplona

Ultima etapa del Camino del Baztan con tres tramos diferenciados. Una primera parte por tramos de carretera, pistas de grava y senderos. Una segunda mas adelante de Ostiz y Enderitz qie va por sendetos en lo alto de la ...

• NAVARRA.- Olague- Mirador de Xuriain.

Photo ofNAVARRA.- Olague- Mirador de Xuriain. Photo ofNAVARRA.- Olague- Mirador de Xuriain. Photo ofNAVARRA.- Olague- Mirador de Xuriain.

Desde Olague nace esta ruta que nos sube hasta el mirador de Xuriain en el valle de Anué. Una ruta sin ninguna dificultad técnica, pero con una subida continua que va haciendo mella. Comenzamos avanzando por carretera h...

Travesía que une dos poblaciones bien comunicadas con transporte público y que cuentan con instalaciones hosteleras. La travesía pasa por siete Valles del norte de Navarra,: Anué, Odieta, Ultzama, Atetz, Imotz, Basabur...

Una alternativa razonable a la travesía clásica, que sigue la Divisoria de Aguas.
    carloscoi
  • Mendiurrun desde Olague

Salimos por una calle, por detrás de la iglesia. Tras dejar a nuestra izquierda, la última casa, pasamos bajo la NA-121. De las dos posibilidades que tenemos, seguimos la pista de nuestra derecha, que llega hasta Barberz...

Interesante paseo Habías algún paso de la regata complicado y algo de barro Gracias por la ruta
    ldealava
  • Baztán E04 Olague-Pamplona

Cuarta etapa del Camino del Baztán de Bayonne a Pamplona y Santiago de Compostela. BZ-E04 Olague - Pamplona. Con localización de albergues 24.0 km a Pamplona - km a Santiago A partir del Puente de la Trinida...