The Best Trails in Noáin, Navarre (Spain)

• Santo Domingo desde Noain

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Noain . Inagurada en el año 1.790, esta faraónica construcción era la encargada de canalizar el agua que emanaba del manantial de la localidad de Subiz...

La bajada por él cortafuegos muy incomoda. El track a veces despista como la cima 2.
    mcdelamo
    facilita, a partir de la borda no hay camino hay que atravesar el bosquecillo
    Gpoladura
    Bonito paseo, eskerrik asko!
    kabana
  • Noain Sta. Maria de eunate

Salimos de Noain y nos dirigimos al tramo del camino de Santiago que sube al perdón, una vez estemos donde los "caminantes", cogeremos dirección hacia la cima del perdón, cuando llebamos unos 500m nos desviamos hacia la ...

Buena ruta la bajada a legarda un poco complicada para mi pero por lo demás perfecto
    javimardesan
    Muy buena ruta!
    danielsson
    Muy buena ruta con su puntito de dureza. En la bajada del perdón hay un tramo prácticamente imposible de hacer montado,...
    Angel111
  • Circular sierra de Tajonar

A poco más de 7km de Pamplona, tenemos una bonita sierra donde poder realizar varios itinerarios en un espléndido entorno natural, se trata de la Sierra de Tajonar. Hoy, la vamos a recorrer de O a E a lo largo de sus 7k...

Ruta bien explicada y bien marcada haciendo la muy fácil de seguir
    petermelouno
    Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Noáin-Belascoáin/Beraskoain ) 3ª Etapa Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Noáin-Belascoáin/Beraskoain ) 3ª Etapa Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Noáin-Belascoáin/Beraskoain ) 3ª Etapa

La Senda GR-220 es una ruta de aproximadamente 120 kilómetros de distancia y unos 4700 metros de desnivel positivo que, con la idea de recorrer las montañas que “ encierran “ la denominada como Cuenca de Pamplona, se cre...

Mejor explicado imposible, gracias por compartir
    bettel
    Ruta desde Arlegui,primeras rampas para empezar calentando piernas,una vez llegado a los molinos es llevadera la ruta,un...
    urdiron

• Parque de los Sentidos 17-08-13

Reduced Mobility

Una tarde, con buen tiempo, es el ideal para realizar una visita al parque instalado en Noain, el parque recibe el nombre de Parque de los Sentidos y es un parque diferente del resto por lo que nos encontramos en él. Vis...

Interesante y fácil de seguir
    juan_g1
    Preciosaaaaa
    Orobe
    Muy bonita
    joseimaz
  • Senda Dravet corta

Paseo asequible para ir con niños. Muy bonito, con vistas a los Valles de Elorz y Aranguren, esta muy bien marcado con marcas de G.R. (blancas y rojas) y postes con marcas propias de la senda (blancas y moradas) . Existe...

• Pamplona Riglos Pamplona

Dual-sport Motorcycle

Ruta original de IKER_KXR (Gracias Iker¡¡¡¡) Fácil incluso para maxi trail. No acta para lluvia (mucho camino con arcilla). Hasta Riglos 90% off road. El retorno de Agüero (los mallos de Agüero casi son tan chulos com...

Ruta preciosa, con caminos de todo tipo, zonas muy puntuales un poco difíciles, pero perfectamente realizable con trail ...
    Javi Castro GS
    Photo ofG.R. 220 NOAIN - BELASCOAIN ETAPA 3 Photo ofG.R. 220 NOAIN - BELASCOAIN ETAPA 3 Photo ofG.R. 220 NOAIN - BELASCOAIN ETAPA 3

Tercera Etapa de la vuelta a la cuenca o G.R. 220. La más larga de todas. Comenzamos en Noain, recorremos el parque eólico del Perdón y la sierra de Ipasate para concluir en Belaskoain. Una exigente caminata por un mirad...

Track impecable, gracias x la aportación
    VILUZU
  • Noáin-Tiebas-Sierra de Alaiz

La ruta parte desde Noáin y por carretera ponemos rumbo a Beriáin. Callejeamos por esta localidad hasta llegar a la Balsa de la Morea, y por una senda cerca de su orilla la vamos dejando atrás. Luego tomamos una pista...

Photo ofSanto Domingo circular desde Noain (Valle de Elorz-Navarra) 2016-09-29 Photo ofSanto Domingo circular desde Noain (Valle de Elorz-Navarra) 2016-09-29 Photo ofSanto Domingo circular desde Noain (Valle de Elorz-Navarra) 2016-09-29

SANTO DOMINGO CIRCULAR DESDE NOAIN (VALLE DE ELORZ/ELORTZ, NAVARRA) 29/09/2016 Ascensión y denominación: Santo Domingo 574 m. Observaciones: Ruta circular intentando evitar lo más posible el andar por carreteras ó ...

Al Santo Domingo en vez de subirlo lo bordeamos para que fuera más fácil la caminata Es un bonito paseo para después de...
    carrobide
    Photo ofNoain- Sierra de Tajonar- Santo Domingo- Noain Photo ofNoain- Sierra de Tajonar- Santo Domingo- Noain Photo ofNoain- Sierra de Tajonar- Santo Domingo- Noain

Nuestro punto de partida, será la localidad de Noain a escasos 6km de Pamplona, desde aquí, realizaremos una circular pasando por la sierra de Tajonar, subiremos el Santo Domingo, cruzaremos bajo el acueducto que traía e...

Photo ofNOAIN-IRULEGIKO GAZTELUA-SARRIGUREN Photo ofNOAIN-IRULEGIKO GAZTELUA-SARRIGUREN Photo ofNOAIN-IRULEGIKO GAZTELUA-SARRIGUREN

Noaindik Sarrigurenera doan GR 220 jarraituz egindako ibilaldia. Ibilbide goraberatsua,malda motz bezain gogorrakin,Irulegiko gaztelutik pasatuz ibilbide erdian. Iturririk ez degu topatu,beraz, ura hartu behar da 25Km in...

Hain hurbil etxetik egoteko, buelta ederra
    ostorka
    Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER

Versión de Javierada BTT muy completa. Salida desde Noain por valle de Elorz. En Yárnoz tomamos el camino de Santiago aragonés hasta Izco, donde empezamos la ascensión al parque eólico de Aibar en la Vizcaya. Desce...

Bonita vuelta, pero exigente por falta de rodaje, las bajadas del parque Eólico de Aibar muy técnicas, no te dan tregua ...
    R. Okaranza
  • NOAIN-ALAIZ-HIGA MONREAL-NOAIN

Ruta muy bonita y llena de senderos. Costó más de lo previsto por algún incidente que tuvimos mecanico y por que nos la tomamos en plan disfrute.Tiene como ya he dicho un montón de senderos preciosos saliendo de noain di...

• Noáin-Higa de Monreal-Noáin

Desde Noáin ascensión a la Higa de Monreal, por carretera o al menos por lo que queda de ella. Yo la hice en un día fresco, un día caluroso puede resultar todavía más duro porque no hay ninguna sombra en toda la subida. ...

Photo ofSIERRA DE TAJONAR - EXTREMO OCCIDENTAL / Ruta 156 Photo ofSIERRA DE TAJONAR - EXTREMO OCCIDENTAL / Ruta 156 Photo ofSIERRA DE TAJONAR - EXTREMO OCCIDENTAL / Ruta 156

Otro de los paseos más transitados de IRUÑERRIA. La de TAJONAR es una de las sierras que cierran la cuenca por el sur. Un paseo comodísimo con unas vistas cojonudas de la vieja IRUÑA. Este es uno de los tramos de la GR q...

Photo ofAscensión al monte Tajonar/Taxoare desde Noain 27/05/2020 Photo ofAscensión al monte Tajonar/Taxoare desde Noain 27/05/2020 Photo ofAscensión al monte Tajonar/Taxoare desde Noain 27/05/2020

ASCENSIÓN AL MONTE TAJONAR-TAXOARE DESDE NOÁIN EL 27-05-2020 Ascensión y denominación: Tajonar / Taxoare 672 m. Otras denominaciones: Arbide, Taxoareko Gaina, Alto del Monte, Alto de Tajonar, Cerro de Bizkaia, Obs...

Muy bonita
    Txikita1404
  • NOAIN HERRITIK AKUEDUKTURA

Ibilbide hau errepide ingurutik egin dugu beste bide batzuk inundauta zeudelako. Este recorrido esta hecho por el arcen de la carretera porque los caminos por donde queriamos andar estaban inundaus

• Noain- Castillo de Irulegui

Salimos desde la plaza del Ayto. de Noain y cruzamos la A15 paralelos a la A21,llegamos a los 3 km a una esquina del pueblo de Tajonar. Por pista en buen estado pasamos por un centro canino y llegamos a los 8,5 km a Bado...

Buen descrito. El ultimo tramo de bosque es muy tecnico y hay que bajarse pero no es muy largo
    Thorbus
  • MDI.Tranpirenaica 2019

Road Motorbike

Transpirenaica desde Pamplona. La hacemos en tres dias. Primera noche en Andorra. Segunda noche en Oliana. Nos desviamos un poco de la ruta para dormir en el hotel de la familia de Isidre Esteve, el del Dakar. Unos 1050 ...

• Las Cuatro Villas

Road Motorbike

Ruta circular desde Noain, entrado a Aragón por Sangüesa, y pasando por las Cinco Villas, La Hoya de Huesca, el Alto Gallego y Jacetania. Hasta Longas la carretera es bastante bacheada, y de hay a Bailo, se llega por una...