The Best Mountain Bike Trails in Noáin, Navarre (Spain)

Photo of Noain   Sta. Maria de eunate Photo of Noáin-Tiebas-Sierra de Alaiz Photo of JAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER
  • Noain Sta. Maria de eunate

Salimos de Noain y nos dirigimos al tramo del camino de Santiago que sube al perdón, una vez estemos donde los "caminantes", cogeremos dirección hacia la cima del perdón, cuando llebamos unos 500m nos desviamos hacia la ...

Buena ruta la bajada a legarda un poco complicada para mi pero por lo demás perfecto
    javimardesan
    Muy buena ruta!
    danielsson
    Muy buena ruta con su puntito de dureza. En la bajada del perdón hay un tramo prácticamente imposible de hacer montado,...
  • Noáin-Tiebas-Sierra de Alaiz

La ruta parte desde Noáin y por carretera ponemos rumbo a Beriáin. Callejeamos por esta localidad hasta llegar a la Balsa de la Morea, y por una senda cerca de su orilla la vamos dejando atrás. Luego tomamos una pista...

Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER Photo ofJAVIERADA BTT 2014. PAMPLONA. IZKO. AIBAR. JAVIER

Versión de Javierada BTT muy completa. Salida desde Noain por valle de Elorz. En Yárnoz tomamos el camino de Santiago aragonés hasta Izco, donde empezamos la ascensión al parque eólico de Aibar en la Vizcaya. Desce...

Bonita vuelta, pero exigente por falta de rodaje, las bajadas del parque Eólico de Aibar muy técnicas, no te dan tregua ...
    R. Okaranza
  • NOAIN-ALAIZ-HIGA MONREAL-NOAIN

Ruta muy bonita y llena de senderos. Costó más de lo previsto por algún incidente que tuvimos mecanico y por que nos la tomamos en plan disfrute.Tiene como ya he dicho un montón de senderos preciosos saliendo de noain di...

• Noáin-Higa de Monreal-Noáin

Desde Noáin ascensión a la Higa de Monreal, por carretera o al menos por lo que queda de ella. Yo la hice en un día fresco, un día caluroso puede resultar todavía más duro porque no hay ninguna sombra en toda la subida. ...

• Noain- Castillo de Irulegui

Salimos desde la plaza del Ayto. de Noain y cruzamos la A15 paralelos a la A21,llegamos a los 3 km a una esquina del pueblo de Tajonar. Por pista en buen estado pasamos por un centro canino y llegamos a los 8,5 km a Bado...

Buen descrito. El ultimo tramo de bosque es muy tecnico y hay que bajarse pero no es muy largo
    Thorbus
  • Vuelta a la Higa

Vuelta muy completa y divertida. El ascenso rodeando la Higa desde Salinas de Ibargoiti lo compensa con creces el sendero por el bosque desde el parque éolico hasta la parte trasera de la Higa. Regreso por la sierra de T...

Muy buena bajada desde los molinos Un saludo
  • Vuelta a Sancristobal

2067f

Guiados por SITOLOCO, Salida desde Noain, se atraviesa Pamplona hasta Artica y se comienza a subir por la carretera que lleva a las antenas, que se abandona por un sendero que sale a la izquierda. Desde aquí se recorre b...

Buena ruta,con unos bonitos senderos,algun paso complicado y que dependiendo de la epoca del año, en algun tramo nos enc...
  • Noain Los 4 Valles

Salimos desde Noain y recorremos los valles de Elortz, Aranguren, Egües, Izagondoa y vuelta a Noain, Gracias al recorrido de Juliotor que me guió por el valle de Izagondoa. Muy rutero hay que pasar un par de riachuelos q...

Es una excelente vuelta,el único pero que se le puede poner es los casi 4km que se recorren por la carretyera de Aoiz,pa...
    otbigc
  • Noain-Sierra de Alaiz

Ruta a la sierra de Alaiz, saliendo desde Noain, llegamos a Tiebas donde cogemos parte del camino de Santiago que viene desde Jaca y entrando por las peñas de Unzue hasta la cresta, pasando las palomeras empezamos a desc...

• Alaiz-Gerendiain

La ruta esta basada en una salida oficial de Kea del año 2012. Partimos de Noain dirección Beriain, allí tomamos el sendero de la balsa de la Morea y por pistas llegamos a Tiebas pasando debajo de la autovía por un túnel...

La subida preciosa, la bajada hasta Ezperun en muy mal estado, muy llena de maleza, con bici al hombro y en modo jabalí
    luiscotolopez
  • Noain Alto del Perdon por Astrain

Subir desde Noain al punto geodesico del Perdón, esta vez por Astrain, es mas duro que por el camino de Santiago ya que tiene un par de rampas que son de mucha gravilla y cuesta bastante, al bajar he tirado hacia Arlegui...

Ruta muy bonita a nosotros nos costo algo mas que 2 horas y media pero mereció la pena
    purry2
    Photo ofBtt Subida Perdón desde Noain por Subiza, bajada por Esparza Photo ofBtt Subida Perdón desde Noain por Subiza, bajada por Esparza Photo ofBtt Subida Perdón desde Noain por Subiza, bajada por Esparza

Nombre: 2014-08-01 Btt Subida Perdón por Subiza, bajada por EsparzaHora Inicio: 08/01/2014 16:12Hora Fin: 08/01/2014 18:37Distancia recorrida: 22,3 km (02:25)Tiempo en movimiento: 01:52Velocidad media: 9,2 km/hVel. en Mo...

Muy buenas indicaciones y la recomendación también
    ORZAOKOA
  • Noain Cima del Tangorri

Salimos de Noain, pasamos por Tajonar, Badostain, Ardanaz, Subimos a la Cima del Tangorri, bajamos a Aranguren, pasamos por Zolina para volver a Noain, la parte mas dura es la ascensión al Tangorri ya que hay rampas muy ...

Gracias por la ruta, las indicaciones muy bien, sobre todo lo del cable en la bajada
    luiscotolopez
  • Noain Guendulain Noain

Ruta para visitar el Palacio y la iglesia de Guendulain ( esta en ruinas )desde Noain, ruta facil. despues del waypoint Piedras en el camino 2, continuaremos como marca el trayecto y llegaremos a una zona que hay que baj...

buena pa dar una vueltuka de relax
    Gpoladura
    Photo ofALAITZ POR PEÑARTEA. BAJADA SENDERO ALAITZ. JULIO 2013 Photo ofALAITZ POR PEÑARTEA. BAJADA SENDERO ALAITZ. JULIO 2013 Photo ofALAITZ POR PEÑARTEA. BAJADA SENDERO ALAITZ. JULIO 2013

Versión corta de la sierra de Alaiz entrando por el Carrascal y subiendo unos 6 kms. en continuo ascenso por pista en buen estado. Desde el collado con muy buenas vistas descenso técnico por el sendero de Alaitz hasta l...

• Sierra de Tajonar y Bagadi

Ruta muy bonita pero muy exigente con fuertes ascensos de los que en dos ocasiones tenemos que hacerlos andando,por lo menos unos 300 metros serán fijos, luego dependerá de cada uno pero dura seguro. También es muy técn...

Photo ofNoáin - Elorz - Sierra Tajonar - Zolina - Noáin Photo ofNoáin - Elorz - Sierra Tajonar - Zolina - Noáin Photo ofNoáin - Elorz - Sierra Tajonar - Zolina - Noáin

Noáin - Elorz - Sierra Tajonar - Zolina - Noáin Buena rutica dominguera, recomendable hacer en seco sobre todo por la sierra de Tajonar. Debido a las recientes lluvias y el deshielo de la ultima nevada se complica un po...

• Noain-Unzue-molinos-Monreal-Noain

Ruta con mucha diversidad de tramos,pistas,senderos,carretera.intentamos seguir la ruta de Viajenbici pero en algún tramo nos colamos.Al llegar a Monreal exhaustos decidimos ir por la carretera hasta Noan.se puede ir por...

• Noain Cendea de Olza

Recorrido que empieza en Noain y recorre los pueblos de Arazuri, Paternain, Larraya, Muru Astrain, Astrain, Zariquiegui, Galar, Esparza de Galar, Salinas de Pamplona y vuelta a Noain. Movimiento: 2h 30m La ruta es ...

Bonita y comoda ruta para hacer.Si se quiere hacer un poquito más dura se puede subir al perdón y después bajar hasta Su...
  • Sierra Gongora y Tajonar GR220

Pisteo por el valle de Aranguren hasta Ilundain, donde se toma el carril de cemento del centro de recuperación de animales, subida muy intensa para llegar al collado donde se toma el GR-220 a lo largo de las sierras de G...

Sería una buena ruta de no ser por lo que hay entre el km 11 y 17 más o menos. Una subida que prácticamente hay que esca...
    jokinsanmartin
    Ya la he comentado anteriormente.
    PETERTXOKI
  • Sierra de Alaiz

Ruta por la sierra de Alaiz saliendo desde Noain. Salimos desde el parque de los sentidos , junto al ayuntamiento, por carretera llegamos a Beriain y callejeando nos vamos hasta la balsa de la Morea. Aquí entramos en un ...

• Noain Sierra del Perdon por Undiano

Photo ofNoain Sierra del Perdon por Undiano Photo ofNoain Sierra del Perdon por Undiano Photo ofNoain Sierra del Perdon por Undiano

Ruta durita, tenia ganas de realizarla ya que por ese lado nunca había subido a la sierra el Perdón, solo hay que tener en cuenta que cuando estamos bajando del perdón hacia subiza, el camino esta roto en dos tramos (por...