The Best Trails in Mendigorría, Navarre (Spain)

Photo of Sta. Cruz y Altos de Mondelaparte. (Mendigorría) Photo of Artajona. 23-11-17 Photo of Mendigorría-Altos de Ibarbero-Gazteluzar-Castro del Dorre-Ermita de Santiago
    Photo ofSta. Cruz y Altos de Mondelaparte. (Mendigorría) Photo ofSta. Cruz y Altos de Mondelaparte. (Mendigorría) Photo ofSta. Cruz y Altos de Mondelaparte. (Mendigorría)

Subida al Vértice Geodésico de Sta. Cruz, desde Mendigorría. Dejamos el coche al lado del puente que sobre el Arga que va a Muruzábal de Andión, y seguimos por la izquierda. En las inmediaciones del corral, tomamos p...

Bonita y como todas las de Sergismundo muy bien señalizada.
    groko
  • Artajona. 23-11-17

El cerco de Artajona es el lugar más importante que visitaremos en esta ruta. Pasaremos por pueblos señoriales en los que los escudos de armas llaman nuestra atención. Andelos nos enseñara a imaginarnos como en ese trozo...

Fácil y bonita ruta entre campos de pueblos de Navarra.
    jmc9650
    Photo ofMendigorría-Altos de Ibarbero-Gazteluzar-Castro del Dorre-Ermita de Santiago Photo ofMendigorría-Altos de Ibarbero-Gazteluzar-Castro del Dorre-Ermita de Santiago Photo ofMendigorría-Altos de Ibarbero-Gazteluzar-Castro del Dorre-Ermita de Santiago

Ruta que iniciamos en Mendigorría y en la que vamos a caminar por los Altos de Ibarbero, pasaremos por el Castro del Dorre/Gazteluzar y visitaremos la Ermita de Santiago. Dejaremos el coche en el Area de Descanso situ...

Otra ruta más de Sergismundo por lugares recónditos. Si no fuera por sus recorridos no podríamos conocer esos parajes oc...
    groko
    Photo ofMendigorría. Menhir, Alto de las Canteras, Peñas de Gorriti y Ermita de Santiago. Photo ofMendigorría. Menhir, Alto de las Canteras, Peñas de Gorriti y Ermita de Santiago. Photo ofMendigorría. Menhir, Alto de las Canteras, Peñas de Gorriti y Ermita de Santiago.

En abril de 2020, Julio Asunción publicó en su página que había encontrado un menhir, que no estaba catalogado, en las proximidades de Mendigorría. http://arqueologianavarra.blogspot.com/2020/04/nuevo-menhir-en-mendigor...

Bonita ruta y bien explicada. La hice al revés saliendo del frontón.
    CarlosGG71

• Mendigorría-Artajona Norte,Sur y Este.

Photo ofMendigorría-Artajona Norte,Sur y Este. Photo ofMendigorría-Artajona Norte,Sur y Este. Photo ofMendigorría-Artajona Norte,Sur y Este.

Salida desde el camping de Mendi hacia Artajona para recorrerlo de Norte a Sur, Este y Oeste. Es alargable hacia los pinares de la zona este de Artajona. Muy recomendable visualmente. Técnicamente es moderado aunque ti...

Bidezidorren zatiak oso onak
    sorginkobetagane
    ruton si señor
    luismiarmen
    Photo ofEl Mochuelo(462)Peñas de Gorriti(459)-Txingarra Txiki(524)- Txingarra(544)-Gazteluzar(567) desde Mendigorría Photo ofEl Mochuelo(462)Peñas de Gorriti(459)-Txingarra Txiki(524)- Txingarra(544)-Gazteluzar(567) desde Mendigorría Photo ofEl Mochuelo(462)Peñas de Gorriti(459)-Txingarra Txiki(524)- Txingarra(544)-Gazteluzar(567) desde Mendigorría

Ruta circular desde Mendigorría pasando por: - Alto Canteras (2.3 km) - Peñas de Gorriti (2.7 km) - Txingarra Txiki (5.2 km) - Txingarra (5.9 km) - Gazteluzar (6,6) - Dorre (6.8 km) Salimos desde la zona de recr...

Ruta un tanto anodina que se salva por las vistas de Artajona
    RipoCros
    Photo ofMendigorría - Morondoa (531 m.), Alto de Santa Cruz (514 m.) y Monte de la Parte (502 m.). Photo ofMendigorría - Morondoa (531 m.), Alto de Santa Cruz (514 m.) y Monte de la Parte (502 m.). Photo ofMendigorría - Morondoa (531 m.), Alto de Santa Cruz (514 m.) y Monte de la Parte (502 m.).

ITINERARIO: Mendigorría - Camping el Molino - Senda paralela al río Arga - Puente sobre el río Arga - Corrales - Balsa 1 - Balsa 2 - Monte de la Parte (502 m.) - Muga entre Mendigorría, Cirauqui y Mañeru - Alto de Santa...

Es fácil de seguir y las vistas de Mendigorria son bonitas, pero muy poco señalizada y quizás caminos muy secos. Es excu...
    tiofru
  • El Crómlech de Mendigorría

En esta ruta vamos a pasar por 3 de los 5 monumentos megalíticos situados en el término de Mendigorría. Dos de ellos, las cistas de Andión y Mondelaparte son bastante conocidas, pero el tercero, el Crómlech de Peñasgorda...

• MENDIGORRIA KEAMTB. DICIEMBRE DE 2016

Photo ofMENDIGORRIA KEAMTB. DICIEMBRE DE 2016 Photo ofMENDIGORRIA KEAMTB. DICIEMBRE DE 2016 Photo ofMENDIGORRIA KEAMTB. DICIEMBRE DE 2016

Semana intensa, esta de los puentes aqui en Navarra, con 4 salidas oficiales en menos de una semana. Hoy tocaba ir con los coches hasta Mendigorria, para hacer una divertida ruta, comandada por la joven pareja de guias ...

Preciosa etapa de btt!! Tiene de todo pista, senderos, vistas, bajadas, alguna que otra con ojito, arte romano... Se pue...
    Jarrilleros btt
    Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 7. Senderos de Nekeas Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 7. Senderos de Nekeas Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 7. Senderos de Nekeas

IBP Index: 48 Ruta corta pero intensa donde vamos a recorrer los senderos de Las Nekeas que se emplean en la Valdizarbe Extreme. En la primera mitad vamos por caminos sin ninguna dificultad técnica hasta la localidad de...

.pisteo asta añorbe y sendero a tope!
    mikels99
    Una ruta que en su primera mitad no tiene nada del otro mundo ya que discurre por pistas entre fincas agrícolas. Eso si,...
    Kikendika
  • CIRCULAR DESDE MENDIGORRIA

Agradable paseo desde Mendigorria, pasando por Puente la Reina, el camino de Santiago y Mañeru. Salimos del camping de Mendigorría y buscamos la bajada al río Arga. Seguimos su curso río arriba hasta cruzar la NA-601. P...

GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
    Photo ofSendero de la Batalla de Mendigorría Photo ofSendero de la Batalla de Mendigorría Photo ofSendero de la Batalla de Mendigorría

Sendero habilitado y balizado por el Ayuntamiento de Mendigorría para recorrer los campos en los que tuvo lugar la Batalla de Mendigorría, el 15 de julio de 1835, en el transcurso de la Primera Guerra Carlista. La Bat...

Sencillo recorrido por caminos.
    Kakel66
  • Eskintza desde Na - 6031

Ruta circular desde Mendigorría pasando por: - Alto de Santa Cruz (2.5 km) - Alto de iturtxuria (4.7 km) - Alto Burgueiro (6.8 km) - Eskintza (8.6 km) - San Cristobal (9.3 km) En la primera parte del recorrido se...

• Mendigorría

Salida de Mendigorría. Vuelta circular entre campos a través de los pueblos de Larraga, Berbinzana, Artajona, y Mendigorria. La ruta transcurre por pistas anchas sin ninguna dificultad y algunos tramos de carretera.

• Mendigorría

ITINERARIO: Ruta fàcil con niños Camping el Molino - Senda paralela al río Arga - Puente sobre el río Arga - Monte de la Parte (502 m.) - Muga entre Mendigorría, Cirauqui y Mañeru Alto de Santa Cruz (514 m.) punta g...

Ruta muy bonita y cercana al camping
    merkategi
    Photo ofMENDIGORRIA-SAN CRISTOBAL DE CIAUQUI-CAÑADA- MONTE CASERIO-MENDI Photo ofMENDIGORRIA-SAN CRISTOBAL DE CIAUQUI-CAÑADA- MONTE CASERIO-MENDI Photo ofMENDIGORRIA-SAN CRISTOBAL DE CIAUQUI-CAÑADA- MONTE CASERIO-MENDI

Salimos de Mendigorria y nos dirigimos hacia San Cristóbal de Cirauqui. Esta vez a mitad de subida nos metimos por una sendica que va a parar también a la ermita.Para volver a mendi cogimos la cañada real, hay que pasar ...

Considero que es un poco difícil de seguir porque hay que pasar 2 fincas de cultivo que en caso de estar cultivado, se m...
    Carlos y Ana
    Preciosa etapa de btt. La bajada por la cañada espectacular. Enorabuena
    Jarrilleros btt
    Photo ofMendigorria-Añorbe-Eneriz-Eunate-Obanos-Puente la reina-Mañeru-Mendigorria Photo ofMendigorria-Añorbe-Eneriz-Eunate-Obanos-Puente la reina-Mañeru-Mendigorria Photo ofMendigorria-Añorbe-Eneriz-Eunate-Obanos-Puente la reina-Mañeru-Mendigorria

Bonita ruta partiendo del camping el molino en Mendigorria. Se sube a la ermita se "San Martin de Añorbe". Despues se coje un tramo precioso del camino de Santiago.

Bonita ruta. Gracias por compartirla. Realizada en junio 2021.
    pablo525
    Ruta muy bonita, las vistas desde el alto de Añorbe son espectaculares, tuvimos un día despejado y es una maravilla, alg...
    Aitor TX
  • Enduroturismo desde Mendigorría

Ascensión a la Ermita de san Cristobal desde el Camping El Molino. Primero pisteo agradable, seguido de ascensión llevadera (pista primero, después pista vieja-sendero) hasta la ermita. Desde allí festival senderil: en e...

Bonita ruta aunque nos perdimos para encontrar el camino después de la basílica. Al ser un campo cultivado al final opta...
    legaristi
  • Circular a los Altos de Ibarbero

Ruta que parte de Casa Morales en las Nekeas, para en circular ascender los Montes de Ibarbero, visitando los dólmenes de Farangortea , un menhir y el poblado de la Edad de Hierro del Dorre , y las modestas cimas de Egas...

Habéis establecido un récord de velocidad en el recorrido. Enhorabuena 🚀
    txorlito
    Entretenido paseo entre dolmenes, molinos, canal y con vistas
    carlosnt2211
    Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 8. A través de Eskinza y Sanbil Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 8. A través de Eskinza y Sanbil Photo ofCamping El Molino. MTB. Ruta 8. A través de Eskinza y Sanbil

IBP Index: 100 Ruta con dos partes bien diferenciadas; mientras que en la primera ( hasta el km 17,5) vamos a rodar por caminos en buen estado picando siempre para arriba, en la segunda parte vamos a enlazar sin parar u...

La primera parte que es por pista no tiene ninguna después de pasar por el pueblo de Lorca llegas a una bajada endurera ...