The Best Trails in Mañeru, Navarre (Spain)

Photo of Dólmen SOTOALDEA desde Mañeru Photo of Menhir MARKALAGAIN y dólmen MOREA desde Mañeru Photo of AXIXURI (806 m) desde Mañeru
  • Dólmen SOTOALDEA desde Mañeru

Este dolmen, localizado en el año 2000, es otro ejemplo de los destrozos ocasionados por la roturación de tierras. No hubiese costado mucho haber dejado una pequeña isla en la parcela de terreno para conservarlo tal y c...

ES UNA PENA SU FALTA DE CONSERVACION
    Virin
    Photo ofMenhir MARKALAGAIN y dólmen MOREA desde Mañeru Photo ofMenhir MARKALAGAIN y dólmen MOREA desde Mañeru Photo ofMenhir MARKALAGAIN y dólmen MOREA desde Mañeru

Paseo desde Mañeru para visitar un menhir y un dólmen. Hice un itinerario circular, pero no compensa por la abundante maleza en la bajada. Recomiendo hacer el itinerario de ida y vuelta por el mismo sitio. Con respecto...

ES UNA PENA QUE NO SE CUIDEN
  • AXIXURI (806 m) desde Mañeru

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

BUEN TRACK

• MARKALAGAIN (757 m)

BUEN TRACK
    Virin
  • Por Mañerulandia y Sorakoitz.

Ruta corta pero muy interesante y completa por la zona de Mañeru,Artazu,Sorakoitz y Zirauki. Recorrido con dos partes muy diferenciadas,la primera comienza desde Mañeru por antiguos caminos y sendas hasta Artazu.Aquí co...

Muy buena ruta, qué hemos realizado hoy, después de las intensas lluvias, hemos, pillado barro , pero se ha dejado hacer...
    iriartea
    buenas bajadicas y sendas por aki y mas que se estan preparando....
    jabaluis
    Photo ofCASTRO DE GAZTELUZAR - MENHIR / Mañeru - Cirauqui / Julio Asunción / 2012-10-31 Photo ofCASTRO DE GAZTELUZAR - MENHIR / Mañeru - Cirauqui / Julio Asunción / 2012-10-31 Photo ofCASTRO DE GAZTELUZAR - MENHIR / Mañeru - Cirauqui / Julio Asunción / 2012-10-31

En esta ruta arqueológica visitamos uno de los castros de la Edad del Hierro más interesantes de Navarra, el Castro de Gazteluzar, que se encuentra a un par de kilómetros al sur del pueblo de Mañeru. Mañeru se encuentra ...

Sencilla ruta, fácil de seguir q permite acceder y perimetrar este importante y estratégico castro
    Reyes Berruezo Albeniz
    Enorabuena al trabajo de divulgacion realizado por Julio.Una ruta muy bonita e interesante a fin de conocer estas precio...
    Jarrilleros btt
    Photo ofCamino Francés E 11 Mañeru - Estella-Lizarra Photo ofCamino Francés E 11 Mañeru - Estella-Lizarra Photo ofCamino Francés E 11 Mañeru - Estella-Lizarra

Camino Francés. Etapa 11 Mañeru a Estella 21km 6h. A las 7,40am, salgo del albergue, Patricia una de las americanas me hace la foto. En la habitación, éramos 6 americanas, 1 americano y yo. No ha habido ronquidos y he d...

• Circular Mañeru-Cirauqui-Mañeru

Hoy haremos una circular por tierras de buenos vinos, visitaremos una ermita del siglo XIII, rodearemos la imponente balsa de Cirauqui, para regresar por el Camino de Santiago a nuestro punto de partida del Mañeru, despu...

Photo ofMARKALAGAIN desde MAÑERU / Ruta 635 Photo ofMARKALAGAIN desde MAÑERU / Ruta 635 Photo ofMARKALAGAIN desde MAÑERU / Ruta 635

Este es el extremo meridional de la SIERRA DE ESPARATZ. Osease, los montes situados encima de MAÑERU y ZIRAUKI. Un paseo sencillísimo con unas vistas cojonudas.

Se trata de un recorrido circular que sin grandes pendientes nos va a permitir ir ganando altura hasta alcanzar una hilera de puestos de caza por la que avanzaremos hasta llegar al punto más alto, Iguste (880 m), cota ju...

• Mañeru Sur

Culebrinas, Robles, cañada al fuerte de la princesa, bajada completa con el tramo nuevo. Remontar a cañada, Maurien y vuelta para bajar cañada hacia Oeste Remontar por pistas hasta coger la senda del cresterio

Buena ruta Fran
    kromañon
    Muy buena. Senderos de bajada y de subida, con algún pequeño tramo de empuje. La he hecho saliendo de Mendigorría, con a...
    Groutxomari

Esta ruta tiene dos tramos de carretera. La salida de Cirauqui es la más complicada, quizás exista otro modo de tomar los caminos que recorren paralelos a la autopista pero no los vimos. También cuando se regresa a Mañe...

Photo ofMañeru -Markalagain - Ermita Santa Bárbara Photo ofMañeru -Markalagain - Ermita Santa Bárbara Photo ofMañeru -Markalagain - Ermita Santa Bárbara

Recorrido circular, sin grandes pendientes, que tras alcanzar una hilera de puestos de caza, avanzaremos hasta llegar a la cima del monte Markalagain. Partimos de Mañeru, saliendo en dirección norte pasando bajo la au...

Photo ofZamakidoa y Geremendia desde Mañeru Photo ofZamakidoa y Geremendia desde Mañeru Photo ofZamakidoa y Geremendia desde Mañeru

Salimos de Mañeru hacia el sur, hacia las instalaciones deportivas municipales. En cuanto se pueda, cruzamos un campo y nos dirigimos al oeste, hasta subir a Geremendia. Regresamos hasta un cruce donde tomamos una pista,...

• Izpea eta Geremendia

Izpea eta Geremendia gainak Mañeru herritik abiatuta. Izpeako malkarrak bisitatutakoan, harrobien ertzetik joan ginen xendra nahiko itxiak jarraituz. Pistara jaisteko, aldapa nahiko gogor bat jaitsi genuen, kontuz ibiltz...

• Presentación proyecto bicimugi en Mañeru

Photo ofPresentación proyecto bicimugi en Mañeru Photo ofPresentación proyecto bicimugi en Mañeru Photo ofPresentación proyecto bicimugi en Mañeru

Actividad enmarcada dentro del programa de Bicimugi donde el objetivo principal es el fomento de la movilidad en bicicleta en zonas rurales mediante la adaptación y mejora de infraestructura existente (entorno a la ruta ...