The Best Trails in Lesaka, Navarre (Spain)

Photo of Agiña Photo of 20150415 Circ. Lesaka-Almendruitz-Col Pagolleta-Sastreneko borda-Lesaka Photo of ETAPA 2 (GR11.3): LESAKA – ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11
  • Agiña

1913f

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Lesaka . Mañana invernal que comienza con niebla . La decisión de hoy es escaparnos a la zona de Lesaka para huir de la misma y del frío . Al comienzo d...

Preciosas vistas desde cima!!! El camino muy fácil de andar buena parte por pistas o caminos amplios. Gracias por los co...
    Sopranos
    Mi buena ruta y con muy buenos puntos en los que detenerse para sacar alguna que otra buena fotografía.
    Pedro Lázaro Canales
    Preciosa ruta!! Con mucha sombra!! En Iibutko borda, hay que seguir el camino que sale a la izquierda de la verja, nos h...
    oihanealvaro
    Photo of20150415 Circ. Lesaka-Almendruitz-Col Pagolleta-Sastreneko borda-Lesaka Photo of20150415 Circ. Lesaka-Almendruitz-Col Pagolleta-Sastreneko borda-Lesaka Photo of20150415 Circ. Lesaka-Almendruitz-Col Pagolleta-Sastreneko borda-Lesaka

Travesía Circ. desde Lesaka subiendo junto a la erreka Urraba, (PR NA-17), ascendiendo Almendruitz 705 m, descendiendo al col de Pagolleta y descendiendo por la PR NA-10 hasta Lesaka. Comenzamos la travesía desde Lesa...

Muy bonita ruta. Una muy buena subida que ya ponen a tono las piernas. Buenas vistas y de vez en cuando encuentras algún...
    Muy buena i bonita
    gerardoliceagabarandiaran
    Muy bonito paseo montañero con una subida inicial continua y pica, casi sin llanear, hasta la muga con Artikutza. La baj...
    TSG65
    Photo ofETAPA 2 (GR11.3): LESAKA – ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11 Photo ofETAPA 2 (GR11.3): LESAKA – ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11 Photo ofETAPA 2 (GR11.3): LESAKA – ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11

-ETAPA 2 (GR11.3): LESAKA – ELIZONDO 8H35MIN - 31,2 KMS - +1200/-1080 SEGUNDA PARTE DE LA VARIANTE GR11.3. EN LESAKA LA RUTA DESCIENDE EN BUSCA DEL RÍO BIDASOA PARA DESPUÉS ASCENDER PROGRESIVAMENTE HASTA EL COLLADO D...

Ruta genial, gracias!
    Laura Portillo Soler
    Molt bé gràcies
    pbosch.
    Un saludo compañeros, buena ruta
    Ain Hoa PD 2020
  • Lesaka shortcut

Followed an existing track for the first 5km (at 4km 495m in height). Then from there took the shortcut back to Lesaka. The first 5K were really hard but I enjoyed it nevertheless.

• Lesaka Frain Lesaka

Esta ruta circular discurre por el monte Frain cuya cima está ocupada por unas antenas en la zona sur de Lesaka. Dejando el coche en alguno de los aparcamientos de la villa nos acercamos a la plaza del ayuntamiento y ...

Me lié un poco en la salida, pero es normal salimos desde casco urbano. Tiene unos caminos muy amplios por lo que se ha...
    varam
    Ibilbide lasaia eta ondo azalduta. Goiko bista zoragarria, mila esker
    Txaranso
    Sencilla ruta para hacer piernas. Buenas vistas
    Josu Lesaka Lizaso
  • Lesaka - Vía Verde del Bidasoa

Nordic Walking

Lesaka es uno de las cinco villas que conforman Bortziriak, destaca por su bonita y muy cuidada arquitectura y por sus calles veremos diversos puentes, ríos y fuentes. Las primeras referencias a Lesaka aparecen en 1203,...

👏👏👏
    MJosepo
  • Lesaka -All mountain

buen recogido trail, con muchos senderos y buenas vistas Es una mezcla del recorrido largo y corto de la marcha btt lesaka 2016 no pudimos acabarla por falta de tiempo y, llegado al lago, volvimos por el camino de ida ...

Très beau parcours, mais sacrément physique. Les descentes sont sympas et accessibles. La trace suit le parcours vtt bal...
    Jul44
    Extraordinaria ruta con algunos senderos increíbles. Es exigente pero el entorno la hace muy llevadera. Enhorabuena stif...
    granxouxou
    Bonita ruta y muy bien indicada, una gozada.
    enriquedesarasibar@hotmail.com
    Photo of(20160420) De Lesaka a Irun por vía verde del Bidasoa. Photo of(20160420) De Lesaka a Irun por vía verde del Bidasoa. Photo of(20160420) De Lesaka a Irun por vía verde del Bidasoa.

En vista que el pronóstico del tiempo para hoy era de lluvia sin tregua, hemos optado por realizar una travesía en la que pudiésemos utilizar el paraguas sin mayores problemas. Al final y afortunadamente, no han acertad...

muy bien echo mucha informacion
    LUCIA DEVESA GONZALEZ
    Muy agradable.
    echarrimarijose
    Photo ofLesaka - Piedadekogaina auzoa - Frain auzoa - Frain cima - Lesaka Photo ofLesaka - Piedadekogaina auzoa - Frain auzoa - Frain cima - Lesaka Photo ofLesaka - Piedadekogaina auzoa - Frain auzoa - Frain cima - Lesaka

Preciosa ruta circular desde Lesaka, por el entorno del monte Frain. Vistas increíbles desde la cima. Ruta muy, muy recomendable con un día espléndido como el de hoy. Como se aprecia en el track, hoy el GPS no tenía su ...

Muy bonito recorrido. Gracias por compartir.
    wifelipe54
    Hemos hecho esta ruta y nos ha encantado. Bueno saber que nada más pasar las antenas feas hay un merendero con vistas pr...
    Paulintxen
    Ruta preciosa y sin dificultades
    aranaal
    Photo of(20240204) Zumarrako Gaina-Bidango Gaña-Almendruitz-Pagolletagaña-Ametzoko-Itsaszelaieta-Unanue-Beltzau desde Lesaka Photo of(20240204) Zumarrako Gaina-Bidango Gaña-Almendruitz-Pagolletagaña-Ametzoko-Itsaszelaieta-Unanue-Beltzau desde Lesaka Photo of(20240204) Zumarrako Gaina-Bidango Gaña-Almendruitz-Pagolletagaña-Ametzoko-Itsaszelaieta-Unanue-Beltzau desde Lesaka

Ruta circular desde Lesaka pasando por: - Fuente de Txakain (1.8 km) - Zumarrako gaina (5.9 km) - Gaztin borda (8.3 km) - Bidango Gaina (8.8 km) - Almendruitz (10.6 km) - Pagolletagaña (11.9 km) - Itsaszelaieta ...

Magnifica ruta como siempre: a Pagolletako Gaina y demás había subido por Artikutza. Me ha gustado la ruta y se sigue mu...
    LiberoSimone
    Photo of(20150415) Circular Lesaka-Askategi-Pagolleta-Lesaka. Photo of(20150415) Circular Lesaka-Askategi-Pagolleta-Lesaka. Photo of(20150415) Circular Lesaka-Askategi-Pagolleta-Lesaka.

Bonita vuelta por los alrededores de Lesaka pasando próximos al embalse de Domiko y contemplando a lo lejos el embalse de Artikutza. Hemos subido hacia la zona de Askategi, pasando al lado de la cantera de Idiburuta y si...

Photo ofPAGOLLETAGAÑA-ITSASZELAIETA-UNANUA desde Lesaka Photo ofPAGOLLETAGAÑA-ITSASZELAIETA-UNANUA desde Lesaka Photo ofPAGOLLETAGAÑA-ITSASZELAIETA-UNANUA desde Lesaka

Ultima salida del año 2016. Escogemos una ruta cercana y suave. Seguimos disfrutando de un tiempo extraño para esta época. Andar el 28 de Diciembre por el monte en mangas de camisa parece una broma. Pero así es. Se lleg...

Photo ofLesaka,La Piedad, Frain. ( zirkularra) Photo ofLesaka,La Piedad, Frain. ( zirkularra) Photo ofLesaka,La Piedad, Frain. ( zirkularra)

Salimos con buen tiempo y temperatura desde el casco de Lesaka, viendo las casas torre, y caserones muy bien conservados. Recorridos unos 800 metros , cometeno el error de no coger un desvio a la derecha y seguir junto a...

Muy bonita y buenas vistas.
    victorcayu
    2051f
    Photo of20160420 Trav. (V.V.Bidasoa) Lesaka- Irun Photo of20160420 Trav. (V.V.Bidasoa) Lesaka- Irun Photo of20160420 Trav. (V.V.Bidasoa) Lesaka- Irun

Travesía desde Lesaka a Irún utilizando la Vía Verde del Bidasoa. Empezamos nuestro recorrido en la parada del bus de la Burundesa en la calle Albistur de Lesaka, comenzamos a andar en dirección Noreste siguiendo la car...

Salimos por la Ermita de San Salvador hasta llegar al Bidasoa y desde allí subiendo hasta Oskaritz hasta el collado de Mizpiralepo (210 m) hasta el puerto de Lizaieta (440 m en el km 8). Es un punto en el que tocamos la ...

Photo of2022-02-13 - IMD0244 - cruz de Frain y Unanua desde Lesaka Photo of2022-02-13 - IMD0244 - cruz de Frain y Unanua desde Lesaka Photo of2022-02-13 - IMD0244 - cruz de Frain y Unanua desde Lesaka

Aparcamos en pleno centro de Lesaka, nos dirigimos a Plaza Zaharra (donde está el kiosko) y más adelante cruzamos un pequeño puente de piedra para seguir por la calle Zarandia que va a dar a la iglesia de San Martín, rod...

Muy buena ruta. Primera subida hacia Frain que ya te preparara para la siguiente subida. La segunda subida para quienes ...
    Pedro Lázaro Canales
    Photo ofLesaka-Galtzarrieta-Bianditz-Errenga-Agiña-Lesaka Photo ofLesaka-Galtzarrieta-Bianditz-Errenga-Agiña-Lesaka Photo ofLesaka-Galtzarrieta-Bianditz-Errenga-Agiña-Lesaka

bonita vuelta saliendo de lesaka. al principio por pista de cemento empinada luego suaviza y pasa a ser pista de tierra, de pendiente llevadera. al finalizar este pasamos una taka, y continuamos por un sendero Pr en asce...

Una ruta preciosa. El único fallo que le he encontrado es que el un tramo del inicio estaba muy cerrado por la vegetació...
    M_ML
  • Dia de los clubs 2015 ( Lesaka)

Día de los Clubs 2015 Característica Fecha de realización: 04/10/2015 Km Recorridos: 14’4 kmTiempo total: 4h 38’Tiempo en movimiento: 3h 35‘Tiempo parados: 1h 03‘Velocidad: 4 km/hVelocidad de ascenso: 198 m/hDesniv...