The Best Trails in Izu, Navarre (Spain)

• Izu: Mortxe bajada Gr-Enduro

Buena vuelta desde izu, con una subida por sendero bien guapo ciclable en casi su totalidad, y evitando el terreno particular que hay arriba. Vistas muy guapas sobre la comarca de pamplona. La bajada se hace por el Gr co...

Espectacular
    jpcfazer
    Ruta muy chula con un entorno que es una pasada!!!
    aruizsanz
    Gracias stifmanenc, muy buena la subida, el descenso lo he cambiado. Me interesaba conocer esa senda para llegar a Azanz...
    ferover
    Photo ofIzu - Barranco de Arlekoa - Mortxe - Izu Photo ofIzu - Barranco de Arlekoa - Mortxe - Izu Photo ofIzu - Barranco de Arlekoa - Mortxe - Izu

Circular desde Izu hasta el Mortxe, pasando por el barranco de Arlekoa y la GR 220. En el último tramo, antes de cerrar el círculo, hay un tramo de unos 500 m de bosque, sin senda, pero sin dificultad. Merece la pena c...

Hicimos ayer la ruta. Bonitos paisajes y fácil de seguir. Saludos
    josifano
    Bonita ruta, la subida por el barranco espectacular. El tramo por el bosque sin señalizar está bastante limpio, siguien...
    txanote
    Paseo interesgarria eta ezezaguna. Eskerrik asko!
    kabana
  • Circular por la Cendea de Olza

Circular por los pueblos de la Cendea de Olza (Izu, Artazcoz y Izcue). Subimos por el barranco de Arlekoa y continuamos a media ladera hasta un cruce que nos llevará hasta Izcue. Desde allí, y siguiendo el "camino de S...

Comienza en Izu, al inicio, la subida es constante, un poco exigente en algún tramo, hasta el final del barranco, giro a...
    jose carlos munarriz
    BUEN TRACK
    Virin
    Photo ofZONA MEGALITICA DEL MORTXE desde Izu Photo ofZONA MEGALITICA DEL MORTXE desde Izu Photo ofZONA MEGALITICA DEL MORTXE desde Izu

Recorrido por 14 de los 37 restos megalíticos del Mortxe (una de la mas importantes de Navarra). En este caso he pasado por 3 dólmenes y 11 túmulos. A esta zona se puede acceder desde distintos puntos. El mas cómodo es ...

BONITO PASEO
    Virin

Photo ofBarranco de Arlekoa por la balsa del roble Photo ofBarranco de Arlekoa por la balsa del roble Photo ofBarranco de Arlekoa por la balsa del roble

Subida por el margen derecho del barranco de Arlekoa desde el pueblo de Izu. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de ...

GRACIAS POR COMPARTIR
  • ROBLES MONUMENTALES DE AZANZA

Una de las mayores concentraciones de robles centenarios de Navarra. La mayor parte son robles trasmochados, restos de una antigua tradición de aprovechamiento maderero. Son de destacar los cinco que están en los alrede...

BONITOS ROBLES
  • Mortxe (1107 m) desde Izu

Subida al Mortxe siguiendo el barranco de Arlekoa y la GR 220. El track es solo de la subida. Ida y vuelta por el mismo itinerario son 16,5 km. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativo...

BUEN TRACK. GRACIAS
  • Izu: Mortxe Bajada Arlekoa- Enduro

Subida al mortxe con una buenisima bajada: Otro de mis track sube por el mismo sitio, pero baja por el Gr. En esta ocasión, se baja un buen tramo por el mismo sendero que en la subida, pero la verdad que no le quita la b...

Me ha encantado esta ruta, senderos en perfecto estado y la dificultad adecuada a mi nivel. Poco más se le puede pedir a...
    MOSQUITERO
  • Barranco de Arlekoa

Precioso barranco a tan solo 13 km de Pamplona. Empieza con vegetación típica mediterranea con abundancia de encinas, y termina en un bonito bosque de hayas. Abundan también los boj, robles y acebos. En el track solo e...

BUEN TRACK. GRACIAS
  • Mortxe desde Izu

Estupenda ruta. Arriba, muy panorámica, y el barranco, una delicia.
    imunain
    Photo ofIzu, Robles de Azanza por Barranco de Arlekoa Photo ofIzu, Robles de Azanza por Barranco de Arlekoa Photo ofIzu, Robles de Azanza por Barranco de Arlekoa

Ascensión a la sierra de Azanza, situada entre los montes Sarbil y Mortxe. Tanto ascenso como descenso se realizan por el sendero del barranco de Arlekoa. Visitando en la parte alta de la sierra varios Robles Monumentale...

Bonita ruta con buen desnivel. Primero vemos el barranco de Arlekoa con bonita naturaleza y luego las vistas desde el Mortxe, especialmente valle de Ollo. Hay un trozo a través en la vuelta a Izu, que se puede mejorar, p...

• Izu-Mortxe(1123)

Salimos de Izu por el camino de Azanza hasta dar con la senda del barranco de Arlekoa, a pesar de estar en pleno invierno el verde de la vegetación es impresionante, llegamos al hayedo y continuamos por senda que nos sac...

• Izu - Robles de Azanza

Subida desde Izu a los robles monumentales de Azanza por el barranco Arlekoa. Dejamos el coche en Izu para empezar el paseo por una pista que sale junto al frontón. El itinerario es muy fácil de seguir porque los caminos...

Photo ofMortxe mendia Izu herritik 17 11 12 Photo ofMortxe mendia Izu herritik 17 11 12 Photo ofMortxe mendia Izu herritik 17 11 12

Iruñetik gertu, paseo ezezagun eta interesgarria. Arlekoako sakanetik gora egiten du bidea, Mediterraneo eta Atlantiko landaretza nahaste ederra.

Ruta realizada con seguimiento en TomTom runner. La ruta es difícil de seguir ya que las sendas que hay en el entorno p...
    Srgio21
  • MORSE y SARBIL desde IZU

Partimos de Izu hacia Asíain, tomamos el camino que discurre por la izquierda del río. Giramos a la izquierda y comenzamos a subir en busca del Gr 220 que nos lleva hasta el MORSE y la parte trasera del SARBIL. Cima. ...

La ida perfecta, pero la vuelta la bajada desde el monte Sarbil es campo atraves y esta lleno de pinchos....una m. Hay ...
    alberto2008
  • Mortxe desde Izu

Salida desde el pueblo de Izu, subida constante por tramos de roca (mucho cuidado si ha llovido porque la piedra resbala bastante). El resto del trayecto de subida sin complicaciones y muy bien marcado. Cuando se llega a...

• Circular desde Izu al Mortxe

Nos desplazamos hasta la Cendea de Olza para realizar una circular desde el pueblo de Izu al monte Mortxe. El camino toma dirección oeste y discurre inicialmente sobre suelo rocoso. Tomaremos un desvío a nuestra derecha ...