Izu: Mortxe Bajada Arlekoa- Enduro

April 29, 2023
April 2023

near Izu, Navarra (España)

Subida al mortxe con una buenisima bajada: Otro de mis track sube por el mismo sitio, pero baja por el Gr. En esta ocasión, se baja un buen tramo por el mismo sendero que en la subida, pero la verdad que no le quita la belleza de la bajada (bueno, le quita la sorpresa). El resultado es una ruta con mucha senda y una bajada entera por un buenisimo sendero hasta Izu.

Empezamos desde el pueblo de Izu, desde enseguida cogemos un sendero por los campos bajos. Llegado en los alrededores de Izkue, recuperamos una pista que poco a poco se transforma en senda. Se vuelve especialmente bonito despues de una corta subida empujando bici (100m). suave senda con pendiente que nos permite pedalear hasta recuperar una pusta ya en la falda del Mortxe. la ultima parte es mas dificil, con mas piedra. 100m antes de la cima, toca empujar unpoco tambien. Buenisimas vistas arriba

La bajada se hace dando media vuelta. llegado al portal nos desviamos y cogemos una senda hecha para la bici, muy buena. recuperamos esta preciosa senda de subida, esta vez en bajada. mucha velocidad y mucho flow cuidado con los senderistas, aunque no suele haber muchos. En el tramo final, nos desviamos de la subida y acabamos por otra preciosa senda en bosque hasta Izu!
Bajada de mucho flow para un bucle muy completo! para mi, mejor que la bajada por Gr.

• Photo of MOSQUITERO
    MOSQUITERO May 11, 2023

Me ha encantado esta ruta, senderos en perfecto estado y la dificultad adecuada a mi nivel. Poco más se le puede pedir a un sendero de montaña. Muchas gracias por compartir este rutón.