The Best Trails in Iturrama, Navarre (Spain)

Photo of Pamplona - Uterga (Camino De Santiago Day 1) Photo of Camino de Santiago etapa Pamplona - Puente la Reina Photo of 199. PAMPLONA - ESTELLA. CAMINO DE SANTIAGO.
    Photo ofPamplona - Uterga (Camino De Santiago Day 1) Photo ofPamplona - Uterga (Camino De Santiago Day 1) Photo ofPamplona - Uterga (Camino De Santiago Day 1)

Started just on the outskirts of the stunning city of Pamplona! Once you see the first Camino sign, it's signposted the way and you don't ever need to look at a map. The scenery here is minblowing, going through tiny vil...

Photo ofCamino de Santiago etapa Pamplona - Puente la Reina Photo ofCamino de Santiago etapa Pamplona - Puente la Reina Photo ofCamino de Santiago etapa Pamplona - Puente la Reina

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Pamplona Pamplona - Puente la Reina Cuarta etapa del Camino . No tiene especial dificultad . Abandonamos Pamplona en busca de otros lares . Tenemos que r...

Buena ruta
    jesusbserrano
    Hasta el Perdón en ascenso y luego ya cómodo
    Garzikru
    Cada pueblo que te encuentras es más bonito .
    Arteta
  • 199. PAMPLONA - ESTELLA. CAMINO DE SANTIAGO.

Photo of199. PAMPLONA - ESTELLA. CAMINO DE SANTIAGO. Photo of199. PAMPLONA - ESTELLA. CAMINO DE SANTIAGO. Photo of199. PAMPLONA - ESTELLA. CAMINO DE SANTIAGO.

Sin duda esta etapa del Camino de Santiago tiene su hito en el Alto del Perdón. El ciclista gozará de una exigente subida, y un muy divertido descenso, donde se han instalado unas traviesas de tren para facilitarlo. En e...

Muchas gracias hice la Ruta (con algunas variantes personales) me ha servido MUCHO!!
    Edgar Harrington
    Bueno, pues yo la hice ayer (17/07/20) y he de decir que me pareció que estaba perfectamente señalizada. No creo que sea...
    JaviAme
    Photo ofPamplona-Puente La Reina (Camino de Santiago) Photo ofPamplona-Puente La Reina (Camino de Santiago) Photo ofPamplona-Puente La Reina (Camino de Santiago)

Bonita etapa sube y baja a pie del Camino de Santiago, saliendo desde Pamplona terminamos en Puente La Reina, cruzando la modesta Sierra del Perdón y atravesando unas cuantas localidades con encanto tras recorrer 22Km. ...

Realizada
    luismiguelpra
    Buenos recuerdos ma trae está ruta. Un saludo tocayo
    chasquera

Photo ofRuta fluvial por la Cuenca de Pamplona Photo ofRuta fluvial por la Cuenca de Pamplona Photo ofRuta fluvial por la Cuenca de Pamplona

Tal como nos indica los carteles informativos: "El Parque Fluvial de la Comarca es un gran corredor verde que recorre la Cuenca de Pamplona por las orillas de los ríos Arga, Ultzama, Elorz y Sadar, pasando por los munici...

Bonito entorno
    Gabriel Coca
    Muy buena ruta.
    Óscar Izquierdo Vivas
    Photo ofPaseo por el arbolado del campus de la UNAV Photo ofPaseo por el arbolado del campus de la UNAV Photo ofPaseo por el arbolado del campus de la UNAV

Recorrido por las distintas especies de arboles catalogadas del campus de la UNAV. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas...

INTERESANTE
    Virin
  • VÍA VERDE DEL PLAZAOLA (ETAPA 1)

Bicycle Touring

Preciosa vía verde para disfrutarla sin prisas y dejar que gocen todos los sentidos. Empezamos la ruta desde Pamplona y por carreteras secundarías llegamos a Irurtzun donde reponemos fuerzas en una panadeíra que sirven d...

El enlace a la vía verde se hace nada más pasar Latasa.
    pacocen
    Hay un par de cuestas considerables, el resto es muy cómodo
    Alex Bezdicek Zubeldia
    Photo ofPaseo por los baluartes del norte de Iruña, desde Iturrama Photo ofPaseo por los baluartes del norte de Iruña, desde Iturrama Photo ofPaseo por los baluartes del norte de Iruña, desde Iturrama

Salimos de Fuente del Hierro, bordeamos la Vuelta del Castillo, monumento a La Familia incluido, seguimos por el inicio de la Cuesta de la Reina y pasamos a la siempre hermosa balconada al norte de los jardines de La Tac...

Un paseo por el casco viejo de Iruña en un domingo tormentoso, siempre es agradable. Gracias Jose Luis
    carlos lafoz Tirapu
    Photo ofIturrama, fosos de la Ciudadela, paseo por los Ensanches y vuelta. Photo ofIturrama, fosos de la Ciudadela, paseo por los Ensanches y vuelta. Photo ofIturrama, fosos de la Ciudadela, paseo por los Ensanches y vuelta.

Salimos de Fuente del Hierro, cruzamos a la Vuelta del Castillo y, esta vez, buscamos la bajada a los fosos en una zona de triste recuerdo por lo que ocurrió frente a esas paredes hace años, según nos dice una placa en e...

Bonito paseo para una mañana que amenazaba lluvia. Gracias Jose Luis
  • Iruña Ibero 2018-05-13

Igande honetako txangoa txirrindulaz burutu egin dugu. Eguraldiaren iragarpenak onak ez zirenez, azkenean Iruñatik ibilbide zirkular bat egitea erabaki izan dugu. Hasiera Amaiur Ikastolako atarian izan dugu eta 31,5 km...

Bonita vuelta y suave para principiantes y veteranos
    Ramonxx
    Photo ofIturrama, Cizur Menor, Esquiroz y vuelta Photo ofIturrama, Cizur Menor, Esquiroz y vuelta Photo ofIturrama, Cizur Menor, Esquiroz y vuelta

Dicen que es un paseo clásico de de los vecinos del barrio, especialmente de los jubilados/as. Desde Iturrama descendemos hacia el campus de la UNA, siguiendo el camino de Santiago, cruzamos el río Sadar y continuamos...

Ruta bonita y saludable
    Nieves Cip
    Photo ofUna vuelta por seis parques de Iruña Photo ofUna vuelta por seis parques de Iruña Photo ofUna vuelta por seis parques de Iruña

Salimos de Iturrama y vamos al Parque de Yamaguchi, bonito paraje con su lago, y con su nombre debido al hermanamiento con aquella ciudad japonesa. Salimos de allí y cruzando Ermitagaña, bajamos al Parque de La Biurdana,...

Gracias José Luis
  • Pamplona. Paseo por los parques

Paseo ciclista por algunos de los principales parques de la ciudad de Pamplona. Salimos por el parque de la Vuelta del Castillo para descender al parque de Trinitarios a las orillas del Arga. Continuando por el paseo flu...

• Pamplona. Arazuri

Excursión hasta el pueblo de Arazuri en la Cuenca de Pamplona. Saliendo por la zona hospitalaria , nos dirigimos hacia la factoría de VW. Allí, siguiendo por la margen derecha del río Arga, nos dirigimos por el paseo flu...

Parece que hay una vía diferente para ir y volver pero está un poco errónea. Fuimos y regresamos por el mismo sitio. Per...
    dieguito1971
    Photo ofDesde Iturrama, rodeando Ermitagaña, San Juan, camino del Plazaola, breve visita al Casco Viejo y vuelta por La Ciudadela Photo ofDesde Iturrama, rodeando Ermitagaña, San Juan, camino del Plazaola, breve visita al Casco Viejo y vuelta por La Ciudadela Photo ofDesde Iturrama, rodeando Ermitagaña, San Juan, camino del Plazaola, breve visita al Casco Viejo y vuelta por La Ciudadela

Salimos de Iñigo Arista, continuamos por Pedro I.hasta llegar Pío XII, donde giramos a la derecha para entrar en la avenida de Navarra, que ya seguiremos un buen rato entre Ermitagaña y Mendebaldea y luego San Juan, hast...

En realidad nosotros hicimos una ruta alternativa https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/otro-paseo-invernal-120589729, un p...
    carlos lafoz Tirapu
    Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Iruña y vuelta a Iturrama por La Ciudadela Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Iruña y vuelta a Iturrama por La Ciudadela Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Iruña y vuelta a Iturrama por La Ciudadela

Empezamos en Fuente del Hierro, cruzamos a Monasterio de Urdax y seguimos luego por la Vuelta del Castillo y Navas de Tolosa hasta el Rincón de la Aduana, desde donde entramos al Casco Viejo por la calle Nueva. Tras u...

En realidad lo que yo he hecho ha sido una variación de esta ruta. Pero agradezco igualmente a José Luis la idea.
    carlos lafoz Tirapu
  • Pamplona. Arazuri a Plaza de toros.

Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros. Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros. Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros.

Una buena alternativa, aunque recurrente, en una excelente y soleada mañana en Pamplona es pasear por el parque fluvial del río Arga. Para ello hemos ido hasta la estación depuradora de aguas residuales de la Mancomunida...

Photo ofPamplona. Paseo primaveral por los alrededores Photo ofPamplona. Paseo primaveral por los alrededores Photo ofPamplona. Paseo primaveral por los alrededores

Siendo Pamplona una ciudad con abundantes zonas verdes aprovechamos el dia , espléndidamente primaveral, para recorrer algunas de ellas. Iniciamos la actividad saliendo del barrio de Iturrama . Descendemos al campus de l...

• Paseo por Pamplona en San Fermín

Hoy damos un paseo por algunos rincones de Pamplona antes de que se acaben los San Fermines. Desde Iturrama salimos a la Vuelta del Castillo y bajamos al foso de la Plaza de Los Fueros, usual escenario de deporte ru...

Muy grato Paseo por la ciudad de Pamplona
    Peio54
    Photo ofPaseo por las universidades de Iruña Photo ofPaseo por las universidades de Iruña Photo ofPaseo por las universidades de Iruña

Desde Iturrama continuamos hasta Pío XII y descendemos hasta la Venta de Andrés y seguir luego rodeando el campus de La UNA remontando el curso del río Sadar. Al acabar la universidad, junto a Azpilagaña, seguimos por el...

• Pamplona. Mutilva. Mendillorri

Caminada mañanera por la parte sur de Pamplona. Salimos por la zona del campus de la Universidad de Navarra y vamos a buscar el cauce del diminuto río Sadar ,que seguimos hasta llegar al municipio residencial de Mutilva....