The Best Trails in Guerendiáin, Navarre (Spain)

• Bosque de Orgi

Hoy nos hemos acercado a la vecina localidad de Lizaso, se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Pamplona, para visitar uno de los lugares más emblemáticos del Valle de la Ultzama, el robledal de Orgi. En una sup...

Hemos estado esta mañana y nos ha gustado mucho. El bosque estaba ya de invierno pero al salir un día soleado tenía much...
    mjoseferrandiz
    Ojo, el último tramo es por carretera y no hay arcén.
    Albert Rodríguez G.
    Accesible con carrito o silla de ruedas. Incluso recorrido para personas invidentes.
    Iturramero
  • Epaitzburu - Arañotz

Ruta circular en el valle de Ulzama . La inicamos en Guerendiain donde dejamos el coche .Dese aquí iremos a Elso para ir por una pista a Urrizola . Desde el mismo pueblo hay una pista que nos irá subiendo hasta un prado ...

Ruta muy bonita y sencilla
    leireitoiz
    Ruta muy bonita, cómoda de hacer y cercana a Pamplona. Pasear por Ultzama es una auténtica maravilla. Gracias Ikandu!
    Sopranos
    A Epaitzburu no se suele ir mucho
    CHALABECHA
  • Bosque de Orgi

Bosque de Orgi (Lizaso - Navarra) Nuestras vacaciones en Navarra están llegando a su fin, y hoy el día no va a dar para mucho, así que vamos a hacer una excursión muy cortita y cerca de Irañeta, vamos al Bosque de Org...

Ruta interpretativa sencilla para hacer con niños
    ivan.canto
    Ruta sencillita y muy chula. Genial para dar un agradable paseo durante una mañana.
    Judit Farré Boix
    Una lugar tranquilo, ideal para dar un paseo entre su maravilloso bosque milenario.
    Gemma Boix
    Photo ofCircular por la Ulzama. Bosque de Orgi. Photo ofCircular por la Ulzama. Bosque de Orgi. Photo ofCircular por la Ulzama. Bosque de Orgi.

Esta ruta es para dar un tranquilo paseo visitando pueblos como Lizaso, Gorrontz y Olano para terminar en el Bosque de Orgi. Una ruta de media jornada, ideal para complementar el día, después de otra ruta. O sencillament...

naturaleza pura
    qllaurado
    Ruta muy chula. Es sencilla. La parte del bosque de Orgi está muy concurrida. El resto transcurre de forma tranquila. Me...
    Anuska fernandez

• Paseo por el BOSQUE DE ORGI

Robledal con ejemplares importantes, con itinerario señalizado y con buena información. En el recorrido hay dos observatorios de aves. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Qued...

Robles monumentales
    Virin
    Photo ofBOSQUE de ORGI ruta circular por ULZAMA Photo ofBOSQUE de ORGI ruta circular por ULZAMA Photo ofBOSQUE de ORGI ruta circular por ULZAMA

Ruta circular alrededor del Bosque de Orgi, visitando varios pueblos y adentrándonos en sus rincones. https://www.rutasporelmonte.com/bosque-de-orgi-circular-por-ulzama/

Un paseo precioso!!!!!!
    marisayte
    Paseo de mañana muy chuli. Te puedes detener en Orgi y los árboles son espectaculares
    Emilioreche
    Recorrido muy fácil entre los arboles, relativamente llano, por sendas y caminos.
    jrfc59
  • Bosque de Orgi

Nos vamos al Bosque de Orgi, robledal húmedo que se encuentra en el Valle de Ultzama a 25 km de Pamplona. Dispone de aparcamiento por 2,50, caseta de información, merenderos, baños y fuente. Los senderos son sencillos, ...

Paseo por los bosques tranquilo
    depamplonasoy
    Photo ofOrgi, Lizaso, Gorrontz-Olano, Guelbenzu, Lizaso, Orgi Photo ofOrgi, Lizaso, Gorrontz-Olano, Guelbenzu, Lizaso, Orgi Photo ofOrgi, Lizaso, Gorrontz-Olano, Guelbenzu, Lizaso, Orgi

Hoy, nos dirigimos a una Zona de Especial Conservación (ZEC), al valle de la Ultzama, uno de los lugares donde mejor se ha sabido conservar el aspecto tradicional de sus edificaciones entre verdes pastos y frondosos bosq...

Photo ofEltso - ARAÑOTZ - Epaitzburu - Urritzola -©Ima Photo ofEltso - ARAÑOTZ - Epaitzburu - Urritzola -©Ima Photo ofEltso - ARAÑOTZ - Epaitzburu - Urritzola -©Ima

Corto recorrido circular por el valle de Ultzama. Desde Eltso subimos por la pista rumbo Noreste, saldremos al collado donde se sitúa la Ermita de Santa Lucia a escasos 400 metros de distancia de la cima de Arañotz. De...

Ascensión muy cómoda en las proximidades de Pamplona, ideal para hacer una mñanera y volver a casa para la hora de comer...
    estibi.ireltxo
  • ARAÑOTZ y Epaizburu desde Zenotz

Este track propone un suave recorrido que comienza en Eltso, uno de los 14 concejos que conforman el ayuntamiento de Ultzama. Se coronan dos cimas: el Arañotz (de 1ª cat) y el Epaizburu. Ambas tienen unas extraordinar...

• ARAÑOTZ DESDE GUERENDIAIN

Salir hacia Eltso , una vez en el pueblo coger un a pista que nos lleva primero a la ermita de Santa Lucía y posteriormente a la cima quie sin ser de gran altura sí tiene buenas vistas Más información Paseos de Ikandu ...

Un clásico en la Ulzama
    CHALABECHA
    Sin pérdida y muy transitada
    silverclimb
    La Ultzama siempre buena opción para dar una vuelta
    kurruburu
  • Bosque de Orgi- Lizaso

El bosque de Orgi es un robledal que se extiende al sur del Valle de Ultzama. Es un bosque milenario de unas 80 hectáreas. Los senderos que se pueden recorrer en el Bosque de Orgi son llanos y aptos para todos los públ...

Photo ofBosque de Orgi - Guelbenzu- Olano - Gorrontz - Lizaso Photo ofBosque de Orgi - Guelbenzu- Olano - Gorrontz - Lizaso Photo ofBosque de Orgi - Guelbenzu- Olano - Gorrontz - Lizaso

Ruta muy fácil de seguir (9 km y 110 m de desnivel) por Ultzama, en esta época del año ,otoño, espectacular. Salimos del Bosque de Orgi atravesándolo y llegando a Guelbenzu,el punto más alto del recorrido. Junto a la f...

Baby Stroller
    VU
    with Janete

Bonito paseo muy cerca de Pamplona, totalmente accesible para carritos. Se trata de una zona de un magnífico robledal con los caminos pefectamente cuidados y señalizados y bien dotado también de servicios. Orgi es un ro...

Photo ofCircular alrededor del BOSQUE de ORGI (Lizaso) Photo ofCircular alrededor del BOSQUE de ORGI (Lizaso) Photo ofCircular alrededor del BOSQUE de ORGI (Lizaso)

Ruta circular sin dificultad alguna bien balizado siguiendo siempre el Sendero Local del Bosque de Orgi(marcas Verdes y Blancas)en la que atravesaremos varios pueblitos alrededor de dicho bosque. Comenzamos la ruta de...

Està molt ben explicat, a més els senyals són clars i no et perds.
    cguaris
    ¡Me ha encantado la ruta! Sobre todo, la parte de bosque del principio. La parte de Orgi no me gustó porque había mucha ...
    nekara
    Está muy bien explicado y señalizado.
    idoiazamak
  • Lizaso, Ultzama

Bonito itinerario balizado por el Consorcio Plazaola entre 4 localidades del valle de la Ultzama: Lizaso, Gorrontz, Olano y Gelbentzu que desemboca en el famoso robledal. El punto de salida y llegada lo tenemos en el res...

• Bosque de Orgi

Paseo con niños a uno de los robledales mejor conservados del valle de la Ultzama, perfectamente señalizado y accesible para todo tipo de personas (niños, silletas, sillas de ruedas). Existe un camino totalmente llano qu...

Ruta estupenda para pasear con la familia
    ricardomartinguerrero
  • Navarra - Sendero de Orgi. Lizaso

INICIO: Parking Área de Orgi, PK 20 NA-411 (Lizaso) Sencillo itinerario, apto para hacerlo a pir, BTT y caballos, que recorre varias localidades de los valles de Ultzama y Odieta: Lizaso, Gorrontz, Olano y Guelbenzu,...

Muy bonito recorrido.
    wifelipe54
    Los árboles en esta época tienen hojas por demás muy bonita la ruta
    jamago
    Photo ofCircular Guerendiáin, Zenotz, Eltso Photo ofCircular Guerendiáin, Zenotz, Eltso Photo ofCircular Guerendiáin, Zenotz, Eltso

Salimos de la posada de Gerendiain, que hoy llevan unos agradables chilenos, y seguimos por el amplio camino entre prados que va dando la vuelta por el viejo robledal y llega al pueblo de Zenotz. Seguimos ahora remont...

Gracias José Luis, ha sido un paseo precioso.
    carlos lafoz Tirapu
  • EL BOSQUE DE ORGI, NAVARRA

RUTA REALIZADA EL 28/10/2017. CÓMO LLEGAR: Desde Zubiri, por la N-135 hasta Olloki, donde tomamos la PA-30 dirección Irún/Francia, para después seguir por la NA-121-A carretera de Irún hasta pasado Ostíz donde continuam...

La ruta da errores y lleva a una carretera imposible para peatones. Tuve que dar la vuelta y desandar lo andado. Muy mal...
    Juan Carlos Landaburu
  • Un paseo por el robledal de Orgi

Un bonito paseo por ese precioso robledal cerca de Lizaso que presenta una estructura del bosque antiguo que abundaría antiguamente en los fondos de los valles de esta hermosa comarca de La Ulzama. El camino bien marcad...