The Best Trails in Eugi, Navarre (Spain)

Photo of Azegi , Amuzko Peña , Arzabal , Zotalar , Olaberri Photo of Eugui-Enekorri-Urkiaga (Quinto Real-Kintoa) Photo of Eugi: nafar whistler enduro loop (2 bajadas)
    Photo ofAzegi , Amuzko Peña , Arzabal , Zotalar , Olaberri Photo ofAzegi , Amuzko Peña , Arzabal , Zotalar , Olaberri Photo ofAzegi , Amuzko Peña , Arzabal , Zotalar , Olaberri

Antes de empezar a comentar los detalles de la ruta haremos un breve comentario sobre el embalse. Este pantano constituyó una obra de ingeniería construida en 1971, sobre el río Arga, en el término municipal de Esteríbar...

Bien organizado con dos coches es un buen paseo
    CHALABECHA
    La única pega que tiene es la necesidad de utilizar dos coches . Agradable paseo .
    donzernin
    para hacerla con GPS o conocer bine la zona
    IKNIC
  • Eugui-Enekorri-Urkiaga (Quinto Real-Kintoa)

Photo ofEugui-Enekorri-Urkiaga (Quinto Real-Kintoa) Photo ofEugui-Enekorri-Urkiaga (Quinto Real-Kintoa) Photo ofEugui-Enekorri-Urkiaga (Quinto Real-Kintoa)

Me acerco hasta la zona de Quinto Real- Kintoa con la BTT, zona que no había ciclado todavía. La ruta sale de Eugui. Comenzamos por un tramo de carretera hacia Artesiaga y enseguida cogeremos un desvía por un camino h...

Una verdadera gozada, esa parte que transcurre por el bosque lleno de raíces húmedas, es difícil de ciclar pero una verd...
    josecarlosrs
    Ideal para verano
    Peio69'
    Kapiñarri, gracias por compartir la ruta, he disfrutado mucho de la ruta y del paisaje.
    ferover
  • Eugi: nafar whistler enduro loop (2 bajadas)

Photo ofEugi: nafar whistler enduro loop (2 bajadas) Photo ofEugi: nafar whistler enduro loop (2 bajadas) Photo ofEugi: nafar whistler enduro loop (2 bajadas)

Precioso bucle por el hayedo del kintoa. enlaza 2 bajadones (zotalar y nafar whistler) preparadas para la btt (peraltes, saltos naturales- aunque las 2 pasarelas grandes ya no estan?!). todas las subidas por pista consta...

He realizado la ruta el 18/06/22 y en el km 16 no pude encontrar el desvío, había una subida infranqueable y tuve que re...
    josepower
    se podría decir mucho, pero básicamente: La bajada a zilbeti, sencilla, empinada (como toda la zona jeje) y rápida, ...
    EmixUBU
    Ruta muy bonita la primera bajada puro Flow y la segunda más técnica y dura . Ruta muy recomendable 👍
    Casa Leciaga
  • Azegi circular

Ascensión a Azegi desde Eugi . Tradicionalmente se suele subir a Azegi por una pista que nos lleva al collado de Gurutxaga y de aquí se va por una loma hasta llegar a la cima . Hoy nosotros hemos realizado tanto la as...

Bonita ruta mañanera, muy agradable y con vistas. Ahí sigue el desprendimiento, hoy con con mucho barro además´. Y barr...
    Gaztarria
    Gracias por la ruta, una delicia 👍🏻✨🏔️
    Agustín Mateo
    Milesker handibat
    Nathpey

Photo ofVuelta al Embalse de Eugi y Bosque de Quinto Real. Photo ofVuelta al Embalse de Eugi y Bosque de Quinto Real. Photo ofVuelta al Embalse de Eugi y Bosque de Quinto Real.

El embalse de Eugi, también llamado pantano de Eugi es un represamiento construido entre 1968 y 1973​ en la cabecera del río Arga junto a la localidad de Eugi de donde toma el nombre, situada en el valle de Esteríbar, al...

Muy bonita y fácil de seguir. La pena el trozo de carretera. Pero genial.
    NievesCitrus
    Excelente paseo
    tereysanti
    Muy bien, fácil de seguir y bien indicada.
    Nusska
  • Eugi: urtasun y etxarro saigots - Enduro

Photo ofEugi: urtasun y etxarro saigots - Enduro Photo ofEugi: urtasun y etxarro saigots - Enduro Photo ofEugi: urtasun y etxarro saigots - Enduro

2 de las rutas del nuevo centro EREMUA (rutas 8 y 9). Quitando las ultima bajada, desconociamos este lado de eugi y ...grata sorpresa. Senderos estrechos, muy verdes, bastante mas tecnicos que la parte de burdindogi debi...

Ojo...al track, hay senderos varios
    crisjaca
    Photo ofEnlazando las cimas de Adi y Zuriain desde Eugi a través de los hayedos de Kintoa / Quinto Real. Photo ofEnlazando las cimas de Adi y Zuriain desde Eugi a través de los hayedos de Kintoa / Quinto Real. Photo ofEnlazando las cimas de Adi y Zuriain desde Eugi a través de los hayedos de Kintoa / Quinto Real.

Recorrido: Eugi – Gurutxagako lepoa – Lizartxipiko lepoa – Otadi – Adi (1.457 m) – Adatungo lepoa – Adiko soroa – Adiko lepoa – Esnazelaieta – Larraingo lepoa – Urkiaga – Zuraun – Zagua – Buztamorroko lepoa – Oialegiko l...

Impresionante la ruta,
    MIS VIVENCIAS
    Preciosa ruta. Muchas gracias por las detalladas indicaciones.
    Lusanui
    2011f
    Photo ofAzegi, Elokadiko Gaina y Arzabal/Iramendi desde Eugi Photo ofAzegi, Elokadiko Gaina y Arzabal/Iramendi desde Eugi Photo ofAzegi, Elokadiko Gaina y Arzabal/Iramendi desde Eugi

Azegi por el sur y Arzabal por el este cierran la depresión donde se encuentran el embalse y la localidad de Eugi. Están separados por el collado Gurutxaga, paso natural y camino de unión entre Eugi y su vecino Zilbeti. ...

Preciosa ruta, nos ha costado pasar las primeras regatas porque bajaba mucha agua. Muy bien indicada y fácil de seguir. ...
    anaducay
  • Por el Bosque de Quinto Real, desde Eugui

Photo ofPor el Bosque de Quinto Real, desde Eugui Photo ofPor el Bosque de Quinto Real, desde Eugui Photo ofPor el Bosque de Quinto Real, desde Eugui

Una gran ruta por Quinto Real, a veces exigente pero siempre entre parajes espectaculares, rodando sobre pistas y sendas siempre ciclables, al menos con este tiempo tan seco. La ruta coincide en algunos tramos con el GR1...

Preciosa ruta. Bonitas vistas y muy agradable para echar la mañana. Gracias por compartirla
    Isabel Martinez 42
    Hola Ferover, una ruta muy bonita. Tiene rampas muy duras tanto por la pendiente como por las piedras sueltas, las hojas...
    Arette
    Preciosa Ruta, la hicimos el otro día y nos encantó, aunque las primeras subidas bestiales 😅. Todo ciclable y paisajes ...
    bettel
  • Eugi - IRAMENDI - AZEGIA -©Ima

2028f

Este recorrido se puede diferenciar en dos partes, el ascenso a Azegia muy agradable y el ascenso a Iramendi muy incomodo en su parte final. ¡Ver sugerencias del Final! Partimos junto al Hostal Quinto Real de Eugi dond...

Complicado el ascenso sin senda al hayedo pero más aún la bajada. Muy bonita pero me parece un error calificarla de fáci...
    lametm
    Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi

Salimos de Eugi en dirección al depósito de agua y por una senda llegamos al camino que nos llevará al collado de Gurutxaga (978 m). Desde el collado subimos por un camino que llega un momento que se pierde y seguimos s...

Ruta con un entorno sin igual peto difícil de segur
    jlujan1
    Photo ofEugui-Urtasun- Arzabal (1.215 m.), Elokadiko gaina (1.160 m.) y Azegia (1.013 m.). Mirador de Amuzko Peña. Photo ofEugui-Urtasun- Arzabal (1.215 m.), Elokadiko gaina (1.160 m.) y Azegia (1.013 m.). Mirador de Amuzko Peña. Photo ofEugui-Urtasun- Arzabal (1.215 m.), Elokadiko gaina (1.160 m.) y Azegia (1.013 m.). Mirador de Amuzko Peña.

ITINERARIO: Eugui - Aparcamiento - Paseo peatonal - Iglesia de San Gil - NA 138 - Sendero a Amuzko Peña - Mirador de Amuzko Peña - GR - Arzabal (1.215 m.) - Elokadiko gaina (1.160 m.) - Collado de Gurutxaga - Abandonamo...

Ruta moderada, la subida tiene su aquel, pero como siempre merece la pena. La bajada señalizada por la GR, genial. Me e...
    InakiJon
  • AZEGI DESDE EUGUI

06 OCT 2013 08:01 Ascensión a Azegi desde Eugi . RELATO DE IKANDU: Comenzamos la ascensión por la pista que nos dirige al collado pero en una curva vamos a desviarnos por una senda que nos adentra en el bosque . La ...

Preciosa la ruta. No olvidar el bocadillo para comerlo en la cima mientras se disfruta de las vistas
    David Alonso Martinez
    Imposible encontrar el buzón entre el laberinto que formaba el bojedal. Vistas espectaculares. No hay srńalizaciln y fác...
    Ruben-hur
    Bonito recorrido pero de dificultad media y en algunos puntos difícil. Para niños pequeños nada apropiado. No hay señali...
    Oalonsosadaba
    Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de EUGI Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de EUGI Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de EUGI

Recorrido en busca de restos megalíticos al nordeste de Eugi, en las zonas denominadas Amud y Arballeta: - Menhir de Amud - Dólmen Amud - Túmulo Arballeta 7 - Túmulo Arballeta 6 - Dólmen Arballeta 4 - Dólmen Arball...

He seguido al pie de la letra la ruta y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que se ha cagado muy fuera del tiesto. La ...
    jimut
  • Eugi, monte Adi,Sorogain.

De las mejores rutas que he hecho. Subimos de Eugui a Quinto Real y el monte Adi es opcional. Bajamos a Sorogain y encontramos unas mesas para hacer un alto en el camino. Subiremos por la GR que conduce a Saigos , ascend...

La ruta es muy buena, sobre todo la parte que lleva desde Eugi a Sorogain, un espectáculo. A partir de ahí, la cosa se p...
    Moon Bike
    Photo ofAmuz-Arzabal-Elokadi-Azegi-Urtasun desde Eugi Photo ofAmuz-Arzabal-Elokadi-Azegi-Urtasun desde Eugi Photo ofAmuz-Arzabal-Elokadi-Azegi-Urtasun desde Eugi

Hoy nos desplazamos a Eugi par dar una vuelta por Quinto Real. Ruta circular por 3 cimas y acercándonos a varios miradores para sacar fotos y contemplar el maravilloso paisaje. La ruta esta casi marcada por diferentes ...

Bonita y completa ruta! Bonitos miradores del pantano, tramos de bosque muy chulos. Conveniente llevar gps. Gracias por ...
    Sopranos
  • Eugi: Urtasun y Saigot Eremua- Enduro

Photo ofEugi: Urtasun y Saigot Eremua- Enduro Photo ofEugi: Urtasun y Saigot Eremua- Enduro Photo ofEugi: Urtasun y Saigot Eremua- Enduro

2 rutas de Eremua unidas, y conectadas por un bonito sendero a orilla del río. Se puede salir desde el bar/gasolinera de Zubirri para acabar despues de una bajada. No son las mas famosas de Eremua, pero son dos buenas ...

• KINTOA-QUINTO REAL

Vuelta que quiere ofrecer una visión amplia de la zona. Recorrido prácticamente ciclable en su totalidad, excepción hecha en algunos lugares, así que digamos que lo es en un 99%, más o menos. Si se dejan los coches uno e...

Kintoa ezagutzeko ibilbide konpletoa
    masala1
  • iramendi (1203)desde Eugui

Con una mañana fresca y muy luminosa salimos de Eugui, queremos subir a Iramendi si no hay mucha nieve, así que tomamos la calle Elizguibel que y seguimos por la pista hasta el collado gurutxaga, de aqui despues de algun...

• VUELTA AL EMBALSE DE EUGI

VUELTA AL EMBALSE DE EUGI DESDE EL PUEBLO DE EUGI....LA MITAD DEL RECORRIDO TEINE UN ENTORNO BONITO PERO LA OTRA MITAD DISCURRE POR EL ORILLO DE LA CARRETERA, DONDE DISCURRE MUCHOS CAMIONES DE LA CANTERA CERCANA, POR LO ...

1991f
    Photo ofEugi-Elokadiko gaina(1137)-Iramendi(1203) Photo ofEugi-Elokadiko gaina(1137)-Iramendi(1203) Photo ofEugi-Elokadiko gaina(1137)-Iramendi(1203)

Hoy teníamos previsto subir al Saioa y al zuriain desde artesiaga, pero cuando hemos llegado, nos ha recibido una mañana muy desapacible con una densa niebla, un fuerte viento y lluvia así que rápidamente hemos decidido ...