Circular Eugi - pico Zotalar - Eugi

Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi Photo ofCircular Eugi - pico Zotalar - Eugi

September 5, 2015
September 2015

•   2.7 1 review

near Eugi, Navarra (España)

Salimos de Eugi en dirección al depósito de agua y por una senda llegamos al camino que nos llevará al collado de Gurutxaga (978 m).
Desde el collado subimos por un camino que llega un momento que se pierde y seguimos sin problemas por el hayedo hasta el pico Iramendi (1203 m). Bajamos al collado Erroiberko (1051 m) y seguimos desde aquí un pista forestal que nos llevará hasta las inmediaciones del pico Zotalar (1248 m).
Volvemos por nuestros pasos hasta el collado y aquí tomamos una pista en buenas condiciones de bajada a Eugi. En este tramo, el track no es fiel al itinerario seguido por problemas de cobertura, pero como digo, hay que seguir la pista.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.