The Best Trails in Estación de Irurzun, Navarre (Spain)

Photo of Estación de tren Izurdiaga - San Donato/Beriain - Uharte-Arakil Photo of Gaztelu - 990 m y Txurregui - 1125 m Photo of Txurregui y Gaztelu
    Photo ofEstación de tren Izurdiaga - San Donato/Beriain - Uharte-Arakil Photo ofEstación de tren Izurdiaga - San Donato/Beriain - Uharte-Arakil Photo ofEstación de tren Izurdiaga - San Donato/Beriain - Uharte-Arakil

Precioso recorrido realizado una vez mas con el grupo de montaña Artarrai, de Ermua. Antes de explicar al detalle la ruta, comentare las razones por la que he calificado el recorrido como DIFÍCIL: Básicamente es por e...

Muchas gracias. En la, estación solo paran los trenes para hacer cruces, pero creo que si quieres usar tienes que avisa...
    javiertxo huarte
    Una ruta muy bonita con unas rampas muy duras, pero que paisajes tan espectaculares, Gracias Jon por compartir el trazad...
    Oscar Upegui
    Photo ofGaztelu - 990 m y Txurregui - 1125 m Photo ofGaztelu - 990 m y Txurregui - 1125 m Photo ofGaztelu - 990 m y Txurregui - 1125 m

Salimos del bonito pueblo de Urrizola. La pista comienza a la salida del pueblo, en frente de un prado con caballos. A los pocos metros nos desviaremos a la izquierda y pasaremos una valla. A partir de aquí continuaremo...

Muy facil de seguir
    aprval74
    Gran ruta Auris, yo la he hecho desde Ilzarbe. La subida hacia el Txurregi es durilla...
    ferover
    Las pendientes son exigentes, con zapatillas o poca costumbre de andar mejor subir a una de las dos cimas
    JJZ83
  • Txurregui y Gaztelu

Esta ruta es muy aconsejable para realizarla cualquier mañana en la que no nos queramos desplazar muy lejos. Está relativamente cerca de Pamplona, aunque por su pendiente es algo exigente en el esfuerzo. Esta montaña ...

Bonita mañana. Nunca habíamos subido de este valle y es precioso. Nos tocó nieblas bajas y las fotos eran de postal.
    Oscar Trotamontes.
    Tan visibles que invitan a subirlo
    CHALABECHA
    Haría más de 35 años que no subía esas montañas, en esa época nos bajabamos del tren en Izurdiaga, que tiempos. Buena ma...
    pasodelaspe
    Photo ofGaztelu (998 m.) y Txurregui (1.125 m.) desde Urrizola Photo ofGaztelu (998 m.) y Txurregui (1.125 m.) desde Urrizola Photo ofGaztelu (998 m.) y Txurregui (1.125 m.) desde Urrizola

Si bien la ruta más habitual para subir a Gaztelu y Txurregui es desde Ilzarbe, la ascensión desde Urrizola para mí resulta incluso más bonita. Ruta mañanera a dos cimas clásicas cercanas a Pamplona sin dificultad alg...

Bonita ruta. Una pena que hoy había mucha niebla y no hemos podido disfrutar de las vistas. Gracias por compartir!
    Sopranos

Photo ofCima Gaztelu, Txurregi y Satrustegui desde Urrizola • Circular Photo ofCima Gaztelu, Txurregi y Satrustegui desde Urrizola • Circular Photo ofCima Gaztelu, Txurregi y Satrustegui desde Urrizola • Circular

Ruta mítica de la parte media norte de Navarra. Gaztelu y Xturregui son montes que todo senderista de Navarra y de fuera quiere encumbrar. Salimos pues de Urrizola y nos dirigimos por el único sendero que lleva hacia los...

Anotada esta ruta también!
    Alfredo Huanes
    Photo ofGaztelu (998m) y Txurregui (1125m) desde Urrizola Photo ofGaztelu (998m) y Txurregui (1125m) desde Urrizola Photo ofGaztelu (998m) y Txurregui (1125m) desde Urrizola

Llegamos a Urrizola, pequeño pueblo situado en La Barranca y perteneciente al Valle de Araquil. Dejamos el coche junto a una gran fuente. El camino comienza al final del pueblo a mano izquierda, recorrido bien definido y...

Agusto fuimos
    ayoldiescudero
    Photo ofUrritzola-Txurregui(1128)-Gaztelu (998) Photo ofUrritzola-Txurregui(1128)-Gaztelu (998) Photo ofUrritzola-Txurregui(1128)-Gaztelu (998)

Salimos de Urritzola por camino bien marcado que enseguida se vuelve senda muy clara en el robledal, llegamos a un cruce de caminos señalizado y seguimos por la senda sin problema, conforme cogemos altura aparecen las ha...

Photo ofGaztelu Txurregi Urrizolatik 2020-07-05 Photo ofGaztelu Txurregi Urrizolatik 2020-07-05 Photo ofGaztelu Txurregi Urrizolatik 2020-07-05

IBILBIDEA OSORIK IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2020/08/gaztelu-eta-txurregi-urritzolatik.html Urritzola herritik abiaturik, Gaztelu mendira igo eta ondoren Txurregi mendira igotzeko. Ibilbide sasi zir...

1919f
    Photo ofCIRCULAR URRITZOLA-GAZTELU-URRITZOLA Photo ofCIRCULAR URRITZOLA-GAZTELU-URRITZOLA Photo ofCIRCULAR URRITZOLA-GAZTELU-URRITZOLA

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos.Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones clima...

CLASICA SUBIDA. BUEN TRACK
    Virin
  • Monte Sarobe, desde Izurdiaga

Ruta tranquila con algún tramo exigente y monte a través por el Monte Sarobe. Saldremos desde Izuardiaga que es un pueblo bastante singular porque está dividido, por la vía del tren y la carretera en dos barrios el de La...

• Urrizola: bajada gaztelu - Enduro

Muy buen bucle endurero, coronando el Gaztelu con vistas muy bonitas a la sakana, txurregi... Empezamos rodando por pista hasta el pueblo de Ecay. de alli, subida bonita y exigente por sendero. Cuando salimos del bosque,...

La bajada hasta Urritzola muy chula! Algun tramo técnico y otros con flow. La subida la he hecho desde Anotz. Eskerrik a...
    Ibai Aldaz
  • Urritzola - Gaztelu

Subida el monte Gaztelu desde Urritzola. Subida suave por camino bien señalizado hasta el hayedo cerca del collado. A partir de ahí seguimos las marcas naranjas y recorremos la ladera norte hasta subir al Gaztelu desde l...

Clasica subida ,aunque no tan conocida como el camino de Iltzarbe,a la estribacion de la sierra de Andia donde Txurregi y Gaztelu lucen con gran vigor.El track comienza a la entrada de Urritzola donde una senda bien marc...

Ruta bonita y fácil de seguir
    Íñigo de la Parra Laita
  • Huarte Arakil desde Izurdiaga y Erroz

Photo ofHuarte Arakil desde Izurdiaga y Erroz Photo ofHuarte Arakil desde Izurdiaga y Erroz Photo ofHuarte Arakil desde Izurdiaga y Erroz

Ruta algo monótona, que nos llevará desde Izurdiaga hasta Huarte Araquil después de recorrer parte de La Barranca. Aunque hay tramos de sendas la mayor parte del recorrido es por pistas y carreteras sin tráfico. El paisa...

• Txurregi,gaztelu

Txurregi,gaztelu ,ruta exigente por sus duras rampas en el final de txurregi , salimos de urritzola a mitad de pueblo siguiendo una senda tras pasar un valla , la ruta no tiene complicación alguna pues nos lleva directam...

Una joya de ruta. Preciosa la zona del hayedo y, a veces, dura. La subida a Txurregi una bomba, jaja, pero al llegar arr...
    Guerrero Carabantes

11-ENE-14 04:49:01 PM 2 HORAS Y 50 MINUTOS EN MOVIMIENTO TXURREGI=1.116 m. ... No puede irse, usted está detenido. ––Así parece ––dijo K––. ¿Y por qué? ––preguntó a continuación. ––No estamos autorizados a decírse...

Photo ofSUBIDA A GAZTELU (998 M) DESDE URRITZOLA Photo ofSUBIDA A GAZTELU (998 M) DESDE URRITZOLA Photo ofSUBIDA A GAZTELU (998 M) DESDE URRITZOLA

El recorrido completo es de 7,5 km (ida y vuelta). Es fácil de seguir por las marcas rojas del camino. Hay unas vistas impresionantes hacia la cuenca de Pamplona. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son mer...

BUEN TRACK
    Virin

Llegamos a Urritzola, pueblo situado en La Barranca y perteneciente al Valle de Araquil. Hay cartel indicador nada más salir del pueblo, recorrido bien definido y señalizado con hitos de piedras y marcas amarillas, nos v...

El tiempo es relativo ya que la realizó andando y las bajadas trotando. Desde el inicio hasta el Gaztelu 1 h 5' y en los indicadores pone 2 h.

buena ruta !!!!
    miriam.gomez
  • Gugorri

Circular urritzola errotz gaztelu txurregi puerto de zuhatzu urritzola