The Best Trails in Burgui, Navarre (Spain)

Photo of TK. Ruta 537 Circular Virgen de la Peña desde Burgui. Photo of TK. Ruta 538 Subida a Virgen de la Peña desde Burgui. Photo of Circular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra)
    Photo ofTK. Ruta 537 Circular Virgen de la Peña desde Burgui. Photo ofTK. Ruta 537 Circular Virgen de la Peña desde Burgui. Photo ofTK. Ruta 537 Circular Virgen de la Peña desde Burgui.

Ruta realizada el 01/05/22 Comenzamos la ruta desde el parking merendero que hay al otro lado del rio, en Burgui, cojemos dirección al camino de los oficios, y al llegar al aserradero giramos a la izquierda por el camino...

Aitor&Borja
    Espectacular
    FERNANDEZ-95
    Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofTK. Ruta 538 Subida a Virgen de la Peña desde Burgui. Photo ofTK. Ruta 538 Subida a Virgen de la Peña desde Burgui. Photo ofTK. Ruta 538 Subida a Virgen de la Peña desde Burgui.

Ruta Realizada el 01/05/22 Comenzamos la ruta desde un parking merendero, que hay al otro lado del rio Esca a su paso por Burgui. Cojemos el camino de los oficios, pasamos un puentecito al lado del aserradero y giramos a...

Aitor&Borja
    Espectacular
    FERNANDEZ-95
    Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofCircular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra) Photo ofCircular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra) Photo ofCircular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra)

Ruta con inicio y final en el pueblo de Burgui(Navarra), donde realizaremos una circular ascendiendo hasta la Virgen de la Peña, lugar donde se ubica una ermita que da nombre a esta cima, vigilante desde la altura de tod...

La pista ancha y cómoda entre los waypoint 25-26 nos ha resultado un barrizal tremendo por maquinaria y supongo que algu...
    Kobe por las cimas
    Ruta muy fácil de seguir y bien explicada. Exigente en cuanto a desnivel al principio. Vistas espectaculares desde cima....
    Sopranos
    Una ruta muy bonita y desde la cima unas vistas preciosas del Pirineo. Me llevé una grata sorpresa en la bajada, ya que ...
    Nagodonosti
    Photo of5 cumbres de la Sierra de Illón desde el Alto de las Coronas Photo of5 cumbres de la Sierra de Illón desde el Alto de las Coronas Photo of5 cumbres de la Sierra de Illón desde el Alto de las Coronas

Recorrido desde el Alto de las Coronas (952 m) por los picos: - Aitísimo (1105 m) - Belbún, Ollate o Borreguil (1424 m) - Puntal de Lecinera o Puntal de Ginebro (1222 m) - El Turendo (1151 m) y - Alto de las Co...

"Amen",lo dice todo
    jamapascual
    RUTA MUY COMPLETA
    Virin
    Preciosa ruta... Para repetir.
    PARDELERA

Photo ofCircular por las sierras de Argarieta o Salariña (KUKULA) y San Miguel (DOZOLA) Photo ofCircular por las sierras de Argarieta o Salariña (KUKULA) y San Miguel (DOZOLA) Photo ofCircular por las sierras de Argarieta o Salariña (KUKULA) y San Miguel (DOZOLA)

Circular por las sierras recónditas de Argarieta y San Miguel, subiendo a los dos picos mas llamativos por su silueta y desde donde tenemos mejores vistas (Kukula y Dozola). Esta no es una zona muy popular entre los mon...

BUEN TRACK
    Virin
    Rutón por una zona muy poco frecuentada. He disfrutado
    PARDELERA
    Photo ofTEH 2023 E26 burgui-vidángoz-ochagavía 26-06-23 Photo ofTEH 2023 E26 burgui-vidángoz-ochagavía 26-06-23 Photo ofTEH 2023 E26 burgui-vidángoz-ochagavía 26-06-23

Todo inicio tiene su fin, y no es otro qué disfrutarlo desde el principio hasta su fin con su planificación y realización. Si en el año 2019 tuvimos la genial idea de darle la vuelta a Euskadi, no había mejor manera que ...

Segunda etapa....y los paisajes empiezan a cambiar....ya estamos en Puro Pirineo....y eso se traduce en pura aventura, m...
    JABOBAGAN
    Photo ofSendero de los Oficios en Burgi. Anthercas Photo ofSendero de los Oficios en Burgi. Anthercas Photo ofSendero de los Oficios en Burgi. Anthercas

Accedemos a Burgi por la NA-137 desde Isaba, aparcamos a la entrada de la población poco antes del Puente sobre el Río Esca. En Burgui (Valle de Roncal-Navarra) han preparado un recorrido interpretativo, entorno a las a...

Entretenido e interesante paseo etnológico entorno a Burgi y el río Esca. Recomendable incluso en familia.
    Rositica
    1936f
    Photo ofKUKULA (1204 m) por el barranco Ugañain (pasarela km 19) Photo ofKUKULA (1204 m) por el barranco Ugañain (pasarela km 19) Photo ofKUKULA (1204 m) por el barranco Ugañain (pasarela km 19)

Aunque no es el pico mas alto de la Sierra de Argaraieta o Salarriña, es el mas interesante por las vistas que disfrutaremos en su mole rocosa. Por el barranco avanzaremos intentando dejar el curso del río a nuestra der...

ZONA MUY TRANQUILA Y AISLADA
    Virin
    Photo ofSenda de los oficios - SL-NA 78 FOZ DE BURGUI Photo ofSenda de los oficios - SL-NA 78 FOZ DE BURGUI Photo ofSenda de los oficios - SL-NA 78 FOZ DE BURGUI

Aprovechando el sendero local del mirador de la FOZ DE BURGUI, podemos visitar en el itinerario las informaciones, tallas de madera y construcciones de los antiguos oficios del valle del Roncal SL-NA 78 FOZ DE BURGUI ...

SENCILLO PASEO MUY BIEN INFORMADO Y SEÑALIZADO
    Virin
    Photo ofSendero de los Oficios y Foz del Esca. Burgui Photo ofSendero de los Oficios y Foz del Esca. Burgui Photo ofSendero de los Oficios y Foz del Esca. Burgui

La localidad de Burgui se va convirtiendo, poco a poco, en un territorio museo en el que acercarnos a antiguas formas de trabajo características de estos pueblos y valles del Pirineo. El pueblo es pequeñísimo pero es pre...

Una experiència cultural i sensorial molt gratificant.
    llopicres
    Hemos realizado la ruta y es fácil para todas las personas. Hay un poco de roca expuesta que puede hacerse difícil para ...
    GSM9
    Photo ofVIRGEN DE LA PEÑA, circular desde Burgi Photo ofVIRGEN DE LA PEÑA, circular desde Burgi Photo ofVIRGEN DE LA PEÑA, circular desde Burgi

Bonita excursión hasta la cima de la Virgen de la Peña, ya en territorio aragonés, aunque la mayor parte del trayecto discurre por territorio navarro. Se asciende directo desde el bonito pueblo de Burgi y se vuelve en r...

Mejor hacerla con la fresca. Las vistas desde arriba, muy buenas.
    Yoliliyoli
    Photo ofBorreguil o Belbun desde puerto de las coronas Photo ofBorreguil o Belbun desde puerto de las coronas Photo ofBorreguil o Belbun desde puerto de las coronas

Se deja el coche en el alto de las coronas para empezar a caminar siguiendo la cañada real de los roncaleses en dirección sur. La cañada es una pista en buen estado que gana altura poco a poco hasta llegar al valle de Ol...

Fue dura porque la hicimos el 13 de noviembre de 2019 y había mucha nieve.
    ramuer
    Muy bonita ruta a esta creo que desconocida montaña. No he encontrado ninguna dificultad (ha hecho muy buen tiempo). La ...
    uikani
    Photo ofBELBUN u OLLATE o BORREGUIL desde Las Coronas Photo ofBELBUN u OLLATE o BORREGUIL desde Las Coronas Photo ofBELBUN u OLLATE o BORREGUIL desde Las Coronas

Esta cumbre es la mayor de las 3 cimas de 1ª categoría existentes en la Sierra de Illón (las otras dos son Illón y San Quirico). Adquiere varias denominaciones: En Burgui se conoce como Ollate, de igual manera que el...

Photo ofSendero al mirador de Foz de Burgui y al abetal de Basari Photo ofSendero al mirador de Foz de Burgui y al abetal de Basari Photo ofSendero al mirador de Foz de Burgui y al abetal de Basari

Sendero que discurre por los alrededores de Burgui por la margen izquierda del río Esca, en el valle de Roncal. En el recorrido nos encontraremos con el puente medieval y la Foz de Burgui, el Paseo de los Oficios y el ab...

Senda facil y bonita de seguir
    Supertan
    hhulsman
  • Burgui: bajada virgen de la peña- Enduro

Photo ofBurgui: bajada virgen de la peña- Enduro Photo ofBurgui: bajada virgen de la peña- Enduro Photo ofBurgui: bajada virgen de la peña- Enduro

Otra forma de bajar (y subir) a la ermita de virgen de la peña, esta vez desde burgui en navarra (la variante "clasica" sale de salvatierra de esca y baja por cara sur). La subida se hace por una pista llevadera y larga ...

• BORREGUIL DESDE LAS CORONAS

Circuito por la parte oriental de la Sierra de Illón. Partimos del alto de las Coronas, desde el cual tomamos la Cañada de los Roncaleses. Esta nos lleva los rasos de Legároz, amplia pradera con algún dolmen. Seguimos...

Photo ofsendero de los oficios y mirador foz de burgui Photo ofsendero de los oficios y mirador foz de burgui Photo ofsendero de los oficios y mirador foz de burgui

En Burgui valle del roncal, existe un pequeño y fácil sendero de unos 4 Km. de recorrido (ida y vuelta) que nos muestra a nuestro paso los distintos oficios que se desarrollaban en el lugar. Tales como caleros, carbon...

Conocer entornos naturales y la vida cotidiana asociada a los mismos es un placer. Gracias por compartir.
    Fabovilla
    Photo ofVirgen de la Peña. Circular desde Burgi Photo ofVirgen de la Peña. Circular desde Burgi Photo ofVirgen de la Peña. Circular desde Burgi

Ascensión a Virgen de la Peña desde Burgi, realizando una bonita circular. La subida principalmente por sendero, el descenso se alarga realizando tramos de pista, camino y senda. En el paseo de Los Oficios, en la oril...