The Best Trails in Bera, Navarre (Spain)

Photo of Zigorriaga a través del Lago Xoldokogaina Photo of Manttale Photo of Bidasoako Pedalak - Pedales de Bidasoa - Etapa 4-4 - Bera - Lesaka - S.Juan Xar - Arantza -Doneztebe
    Photo ofZigorriaga a través del Lago Xoldokogaina Photo ofZigorriaga a través del Lago Xoldokogaina Photo ofZigorriaga a través del Lago Xoldokogaina

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Ibardin . Hoy nos acercamos a Bera para encaminarnos al alto de Ibardin plagado de ventas lo que significa con un ambiente especial mezcla de Ricard , ...

super bonita! se ve la costa francesa muy bien, en día despejado mejor, los caballos en los collados preciosos
    burbujiya
    Genial
    aclss
    Esta ruta si que está correctamente indicada saliendo desde el Col de Ibardin. Muy bonita y agradable ruta.
    JAV'S
  • Manttale

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Salida desde las ventas de Ibardin . Al corregir el track la marca de inicio se ha trasladado al collado cercano a Manttale pero se inicia desde las ventas . Duraci...

No conseguimos realizar la ruta completa debido al barro que nos impidió seguir el recorrido. Elegimos senda más transit...
    marrubiak
    Gracias por la información. Una ruta sencilla, con unas vistas espectaculares de la costa.
    inesva
    Hoy más tranquilo, como novato le indico al GPS desde tu ruta ¿como llegar? y ahí ha estado el problema me ha llevado a ...
    JAV'S
    Photo ofBidasoako Pedalak - Pedales de Bidasoa - Etapa 4-4 - Bera - Lesaka - S.Juan Xar - Arantza -Doneztebe Photo ofBidasoako Pedalak - Pedales de Bidasoa - Etapa 4-4 - Bera - Lesaka - S.Juan Xar - Arantza -Doneztebe Photo ofBidasoako Pedalak - Pedales de Bidasoa - Etapa 4-4 - Bera - Lesaka - S.Juan Xar - Arantza -Doneztebe

La Bidasoako Pedalak es una travesía en MTB a realizar en varios días que tomando como eje central el Rio Bidasoa, recorre el Baztán Navarro, el Lapurdi Francés y la costa Guipuzcoana. Nosotros la hemos realizado en 4 dí...

El último puerto es muy duro con rampas del 25% en la ruta en general espectacular
    Jordi de Vicente 1
    Muy buen recorrido
    Arreche Anchordoqui
    Molt guapa!!
    BIKE MOIÀ
  • Embalse de Ibardin

There's a fence all around the lake, so it is not really easy to get to the water. At some places the fence is down, the swimming is forbidden though... The whole walk except the descent to the dam should be doable with ...

Photo of⛰️ LARRUN LARHUNE (905 m) desde IBARDIN Photo of⛰️ LARRUN LARHUNE (905 m) desde IBARDIN Photo of⛰️ LARRUN LARHUNE (905 m) desde IBARDIN

LARRUN LARHUNE desde IBARDIN VÍDEO de la RUTA Ruta de ida y vuelta al monte Larun partiendo del parking de Ibardin. Comenzaremos la ruta siguiendo la ruta de los contrabandistas. Tomaremos una ancha pista en Usatita...

Quiero hacerla, pero no sé cuánto tiempo me costará, porque creo que está equivocado lo que te marca, no??
    trabuko64
    Perfectamente señalizado, coincido en salir un poco del camino de pista e intentar buscar algún camino de sendero altern...
    nicomuelas
    Muy buena, hemos subido por los atajos y bajado por la pista. Gracias
    epotxa
    Photo ofESPAÑA - Navarra. GR 11 - Senda Pirenaica. Etapa 2. De Vera de Bidasoa / Bera al collado de Lizarrieta y Elizondo Photo ofESPAÑA - Navarra. GR 11 - Senda Pirenaica. Etapa 2. De Vera de Bidasoa / Bera al collado de Lizarrieta y Elizondo Photo ofESPAÑA - Navarra. GR 11 - Senda Pirenaica. Etapa 2. De Vera de Bidasoa / Bera al collado de Lizarrieta y Elizondo

Etapa 2 ESPAÑA - Navarra. GR 11 - Senda Pirenaica. Etapa 2. De Vera de Bidasoa / Bera al collado de Lizarrieta y Elizondo ⇐ Enlace a la etapa anterior: ESPAÑA - Guipúzcoa y Navarra. GR 11 - Senda Pirenaica. Etapa 1...

Gracias Pablo por tu ruta detallada; me orientó perfectamente
    Nicholas Christoffersen
    Wonderful jungle route, really beautiful
    mehdi.tabibvand
    Magnífica ruta. Estupenda descripción y fotografía
    Henry Evans
    Photo ofLa Rhune - Larrune - Larun desde Ibardin. Photo ofLa Rhune - Larrune - Larun desde Ibardin. Photo ofLa Rhune - Larrune - Larun desde Ibardin.

Paseo mañanero hasta la cima del Larun partiendo desde el parking inferior de Ibardin. Una ruta sin dificultad para guiarse, sólo tienes tres cruces en los que se puede tener dudas. Si es día de lluvia o ha llovido en lo...

La distancia perfecta para pasar la mañana.las vistas son espectaculares!!!
    Melchor Uria Aramendia
    Bonita ruta con espectaculares vistas sobre la costa y el interior. Fácil de seguir.
    manexlete
    Photo ofLAGO DE XOLDOKOGAINA y MANTTALE desde IBARDIN Photo ofLAGO DE XOLDOKOGAINA y MANTTALE desde IBARDIN Photo ofLAGO DE XOLDOKOGAINA y MANTTALE desde IBARDIN

La ruta de hoy parte desde Ibardin y nos lleva al lago de Xoldokogaina. Desde ahí, subimos hacia Zigorriaga (549 m) y Manttale (573 m) para disfrutar de unas preciosas vistas del mar, Jaizkibel, Peñas de Aya o Larun entr...

Preciosa ruta para una día soleado, con unas vistas espectaculares!! Muy bien descrita por el autor y muy fácil de segui...
    cechaide
    Ruta muy bonita y fácil de seguir!
    javier.garay1
    Bonita circular con dos puntos de interés: el lago y las vistas desde cimas. Hoy la niebla no nos ha dejado del todo dis...
    Sopranos
    Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Urkilla-Pilotalekugañe-Gurutzetako Harmasa ( Circular desde Vera de Bidasoa/Bera ) Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Urkilla-Pilotalekugañe-Gurutzetako Harmasa ( Circular desde Vera de Bidasoa/Bera ) Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Urkilla-Pilotalekugañe-Gurutzetako Harmasa ( Circular desde Vera de Bidasoa/Bera )

Comenzamos a caminar en la Plaza de Alzate, enclavada en pleno casco urbano de Vera de Bidasoa/Bera ( 49 m ), una de las cinco localidades que conforman el Valle de Cinco Villas o Bortziriak. A la altura de la citada ...

Todo el recorrido muy bonito,las vistas tuvimos niebla y la verdad no se veía mucho pero merece la pena ,nos gustó mucho
    Nieves vazquez
    He realizado parte de la ruta, fácil de seguir. Espectaculares vistas sobre la costa y el interior.
    manexlete
    Ibilbide interesgarria
    imanol olano
    Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Zizkuitz-Gurutzetako Harmasa-Pilotalekugañe-Urkilla-Soubissia ( Desde Ibardin ) Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Zizkuitz-Gurutzetako Harmasa-Pilotalekugañe-Urkilla-Soubissia ( Desde Ibardin ) Photo ofLarrun/Larhun-Larhun Txiki-Zizkuitz-Gurutzetako Harmasa-Pilotalekugañe-Urkilla-Soubissia ( Desde Ibardin )

Estacionaremos nuestro vehículo en el amplio aparcamiento enclavado en la parte baja del complejo de “ ventas “ que encontramos en el fronterizo Puerto de Ibardin ( 317 m ), lugar desde el que tomaremos la carreterita qu...

Bonita circular por un entorno privilegiado
    juliangm42b
    Photo ofETAPA 2: BERA DE BIDASOA - ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11 Photo ofETAPA 2: BERA DE BIDASOA - ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11 Photo ofETAPA 2: BERA DE BIDASOA - ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11

-ETAPA 2: BERA DE BIDASOA - ELIZONDO 8H15MIN - 29,6 KMS - +1260/-1140 LA SENDA PIRENAICA TRANSCURRE POR LOS VERDES VALLES DEL BIDASOA Y BAZTAN, A TRAVÉS DEL TÍPICO PAISAJE DE CASERÍOS, PRADERAS Y BOSQUES DE ESTA PART...

Molt desnivell, s'ha d'estar preparat.
    Antoni Galbany
    Un saludo compañeros, buena ruta
    Ain Hoa PD 2020
    ETAPA 2: BERA DE BIDASOA - ELIZONDO - TRAVESIA PIRENAICA GR 11
    CAN DELA
    Photo ofIbardin, Manttale y Zigorriaga desde Bera de Bidasoa. Photo ofIbardin, Manttale y Zigorriaga desde Bera de Bidasoa. Photo ofIbardin, Manttale y Zigorriaga desde Bera de Bidasoa.

Espectacular ruta circular por tierras de Bera de Bidasoa. Vista y paisaje preciosos. Inicio y final en parking de la ikastola, en el centro de Bera. Vamos a subir a Ibardin, siguiendo el balizaje rojiblanco de la GRT 3...

Udaberriko giroa, eta Manttalen mendira inoiz ez gera Beratik igo, beti Biriatu herrixkatik. Bistak zoragarriak, esker m...
    Agustin Apaolaza
    Egunon, bonita ruta con unas vistas panorámicas y fácil de seguir
    José A Cristóbal
    Photo of(20230111) Circular Bera-Larrate gaina-Idoia lepoa-Dornaku auzoa-Bera. Photo of(20230111) Circular Bera-Larrate gaina-Idoia lepoa-Dornaku auzoa-Bera. Photo of(20230111) Circular Bera-Larrate gaina-Idoia lepoa-Dornaku auzoa-Bera.

Para el día de hoy ya teníamos previsto que nos ibamos a mojar, por tanto, hemos optado por dar una vuelta por la zona de Bera y siguiendo la GR-11 "Senda Pirenaica" en casi la mitad del recorrido para después desviarnos...

Bonita y agradable mañanera fácil para disfrutar y cortita para volver a comer a casa, después de un vinito en el Ostatu...
    JTX-KORTS
    Photo ofVera del Bidasoa - Hendaya - Hondarribia (por la vía verde del Bidasoa) Photo ofVera del Bidasoa - Hendaya - Hondarribia (por la vía verde del Bidasoa) Photo ofVera del Bidasoa - Hendaya - Hondarribia (por la vía verde del Bidasoa)

Salimos de Vera por la vía verde atravesando el puente. Se atraviesan varios túneles por l oque es conveniente llevar iluminación. Nada más llegar a Irún es muy fácil enlazar con el carril bici que lleva a la playa de He...

La parte Irun muy mala.
    Anabel Etxauri
    Vía verde muy interesante
    cferrera
  • Bera de Bidasoa- Manttale- Larun

Preciosa travesía BTTra que sale de un parking público gratuito del pueblo navarro de Bera de Bidasoa. Calentaremos las piernas subiendo a las cimas fronterizas con Francia de Zigorriaga y Manttale. Pasaremos por el pueb...

Me ha gustado mucho
    borrascass
  • GR11 Etapa2:Bera-Elizondo

Etapa 2: Bera de Bidasoa – Elizondo Distancia/desnivel: 29,6 kms / (+1.260 m), (-1.140 m) Tiempo: 8h15min Dificultad: Se trata de una etapa larga con mucho desnivel acumulado tanto de subida como de bajada. El c...

Una etapa un poco larga y con desnivel acumulado importante aunque llevadero. Por otra parte el recorrido es precioso, ...
    javierruizerrea
    Demasiado larga para mi gusto 34km de alojamiento a alojamiento. Bonita pero tuvimos un calor sofocante de 34 grados a l...
    Suki81
    Pelín larga
    John O'Corro
    Photo of(20100331) Circular Bera-Ibardin-Manddale-Bera Photo of(20100331) Circular Bera-Ibardin-Manddale-Bera Photo of(20100331) Circular Bera-Ibardin-Manddale-Bera

Bonita excursión circular que saliendo desde la carretera que sube a Ibardin, cerca de la casa de Pio Baroja, sube hacia una zona de cromlechs para llegar al collado de Ibardin, después a la cima de Manddale y posteriorm...

Ruta muy bonita, con vistas impresionantes y culturalmente rica.
    kalekumea
    Mandale mendiko mairubaratza paraje politen dago eta dotorea da.
    Imanol Etxebe
    Photo of20230111 Circ. Bera-Larrate Gaina-Meaka(coll.)-Soroko Gaina-Larrategaña-Idoia(coll.)-Dornaku(ertª)-Bera Photo of20230111 Circ. Bera-Larrate Gaina-Meaka(coll.)-Soroko Gaina-Larrategaña-Idoia(coll.)-Dornaku(ertª)-Bera Photo of20230111 Circ. Bera-Larrate Gaina-Meaka(coll.)-Soroko Gaina-Larrategaña-Idoia(coll.)-Dornaku(ertª)-Bera

Recorrido circular por la zona Sur de Bera, desde el parking de Lamotenea (40 m.), utilizando tramos de la GR-11, subiremos al punto alto de Larrate Gaina o Stª Bárbara (399 m.), bajaremos al collado de Meaka (336 m.) co...

Corta y agradable mendibuelta, con un dia explendido. Gracias y que tengais un buen año disfrutando de nuestras montañas...
    Agustin Apaolaza
    Photo ofIbardin: la rhune (larrun) 2 bajadas - Enduro Photo ofIbardin: la rhune (larrun) 2 bajadas - Enduro Photo ofIbardin: la rhune (larrun) 2 bajadas - Enduro

ruta muy bonita, pero exigente, tanto físicamente como técnicamente. las subidas se hacen por pista, con una pendiente en general muy fuerte y sin tregua, hasta las antenas. Durante la subida, paisaje impresionante al la...

La montée d’Ibardin vers la RHUNE est en réalité la toute empruntée par les 4x4 côté Espagne et présente peu d’intérêt. ...
    Buzz 64
    Photo ofGR-11 (Navarra - Guipuzcoa) Etapa-46 (Etapa-1 de la FNM) Vera de Bidasoa - Irún (Cabo Higuer) (2017) Photo ofGR-11 (Navarra - Guipuzcoa) Etapa-46 (Etapa-1 de la FNM) Vera de Bidasoa - Irún (Cabo Higuer) (2017) Photo ofGR-11 (Navarra - Guipuzcoa) Etapa-46 (Etapa-1 de la FNM) Vera de Bidasoa - Irún (Cabo Higuer) (2017)

OBSERVACIONES -Trak completo actualizado y realizado en Julio de 2017 -Última etapa de este maravilloso recorrido que consiste en unir los dos mares (Mediterraneo y Atlantico) por los Pirineos -Trayecto fácil comodo p...

impresionante lo bien que lo has explicado todo, este verano me animo a hacerla. Gran agradecimiento por el trabajo que ...
    pikeitor
    En general muy bien !!
    jesusjpschiller
    Photo ofBera-Santesteban-Bertiz-Eskisaroi-Ursua-Orizki-Lizarrieta-Lizuniaga-Kaule-Bera Photo ofBera-Santesteban-Bertiz-Eskisaroi-Ursua-Orizki-Lizarrieta-Lizuniaga-Kaule-Bera Photo ofBera-Santesteban-Bertiz-Eskisaroi-Ursua-Orizki-Lizarrieta-Lizuniaga-Kaule-Bera

Recorrido 100% ciclable que en su primera parte recorre la vía del tren Txikito hasta Bertiz y después va enlazando pistas y senderos hasta colocarse en la zona de las palomeras de Etxalar para volver al punto de partida...

No conocía la zona y esta ruta me ha descubierto unos paisajes y unas zonas de Vertiz preciosos. Muy recomendable.
    Dale_al_pedal_chaval
    Muy bonita ruta por unos parajes espectaculares
    cechaide
  • GR-11 #02 Bera-Elizondo

GR-11 Senda Pirenaica Etapa #02: Bera-Elizondo IBP: HKG 130 Una ruta senderista de 40000pasos. Gracias por comentar y valorar. - - - - - - - - - - - - - Otra larga etapa en las estribaciones del Pirineo Navar...