The Best Trails in Barásoain, Navarre (Spain)

Photo of Sierra de Alaiz, desde Barasoain Photo of Circular Garinoain, Las Tres Mugas, Garinoain 2022-03-06 Photo of Garínoain-Alto de las Tres Mugas-Quejigo de Garinoain-Ermita de Santa Cecilia
  • Sierra de Alaiz, desde Barasoain

Ruta desde Barasoáin y que atraviesa la Sierra de Alaiz desde Muruarte de Reta hasta Guerendiáin y Tiebas. Comenzamos la ruta saliendo de Barasoáin por una senda paralela a la autopista con bastante maleza, luevo se v...

La hicimos ayer y nos encantó la circular por la sierra de Alaiz. La ruta tiene un poco de todo: subida larga pero de d...
    VEESJ
  • KEA BARASOAIN -SAN PELAYO. DICIEMBRE DE 2015

Photo ofKEA BARASOAIN -SAN PELAYO. DICIEMBRE DE 2015 Photo ofKEA BARASOAIN -SAN PELAYO. DICIEMBRE DE 2015 Photo ofKEA BARASOAIN -SAN PELAYO. DICIEMBRE DE 2015

Guiados por Angel Mari y Pablo Kimiko, buena ruta saliendo desde Barasoain. Ruta diseñada por Manolo. Os dejo la cronica de Alfredo. Mañana fria en Barassoain, pero enseguida entramos en calor gracias al pedaleo y a...

Ruta muy completa en todos los aspectos. Muy bonitos parajes y vistas. Buscaba huir del barro que hay en la comarca de P...
    C Ezquieta

Photo ofQuejigo de Garínoain MN41 y Santa Cecilia Photo ofQuejigo de Garínoain MN41 y Santa Cecilia Photo ofQuejigo de Garínoain MN41 y Santa Cecilia

Paseo con niños por las colinas de la sierra de Buskil, visitando el Quejigo de Garínoain: monumento natural de Navarra nº41, la fuente de la Teja y la ermita de Santa cecilia y monte y castro del mismo nombre. Desde el...

• Sendas Garinoain-Valdorba (San Pelayo)

Diviertida ruta por la zona media Navarra. La primera parte, son sendas divertidas sin excesiva dificultad técnica, muy disfrutona. La segunda parte tiene una pequeña subida por sendero en la zona de pueyo y una bajada p...

Una gozada de ruta. Tiene de todo, senderos disfrutones al principio, alguna trampa en forma de subida por sendero por l...
    VEESJ
    Photo ofBarásoain zona de valdorva y sierra de guerinda Parque eolico Photo ofBarásoain zona de valdorva y sierra de guerinda Parque eolico Photo ofBarásoain zona de valdorva y sierra de guerinda Parque eolico

Barásoain ruta espectacular eso si hay un tramo por monte que hay que bajar por una zona de mucha piedras y zanjas que dificulta el manejo pero hay que tener práctica para hacerlo .Desde la foto del árbol que interfiere ...

Preciosa ruta, senderos técnicos y nieve
    C Ezquieta
  • Ruta por la Valdorba (V)

Preciosa ruta valdorbesa, por las entrañas de la Sierra de Alaiz. Además esta vez acompañado por mi amiga Paula, toda una campeona (Gracias por acompañarme y fiarte de mis indicaciones). Se inicia en Barasoain para ir ac...

• 2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea

Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea

CASTELLANO Hablar de Barásoain es hablar de viento y de nuevas tecnologías. En esta ruta vamos a poder recorrer amplios caminos entre los diferentes parques eólicos que conforman el paisaje de esta zona de Navarra. Ta...

Genial
    zuriñe.o
  • 4 Ermitas Valdorba-18

Saliendo desde Barasoain,aparece CATALAIN, después ERISTAIN,ARRAZUBI y SAN PEDRO ECHANO. Una ruta por Valdorba, paeando por sus campo y valles. Una maravilla de medio monte. Y a lo que ibamos, a contemplar el rómanico e...

Muy chula.
    misstela
  • VALDORBA

Buena ruta de MTB por sendas y caminos de la Valdorba. Pasando por pueblos como Barasoain, Pueyo, Bezquiz, Amatriain y Orisoain. Excelentes bajadas en el Monte del Conde y en San Pelayo. Recomendable 100%. Los 2 primero ...

• Ruta por la Valdorba (III)

Esta 3ª ruta valdorbersa se sale un poco de la norma que quiero seguir, ya que nos adentramos en la zona sur de la Cuenca de Pamplona, concretamente en Guerendiain y Tiebas, ya que partiendo de Barasoain, pasaremos junto...

• Barasoain-Artajona

empezamos la ruta desde el pueblo de Barasoain, llegando hasta el parke eólico, pasando el canal de navarra, también nos podemos desviar de dicha ruta para acceder a la ruta de los Dólmenes de Artajona. Si no llegaremos ...

Photo ofItinerarios micológicos Valdorba-Barasoain Photo ofItinerarios micológicos Valdorba-Barasoain Photo ofItinerarios micológicos Valdorba-Barasoain

Bonito paseo por el término de Barásoain. No encontramos el cartel explicativo del sendero micológico, pero iniciamos el mismo en el Palacio de Barásoain. Vamos bajando y después de la última casa del pueblo tomamos un...

Photo ofCastros de Garinoain ¡con las nuevas sendas! Photo ofCastros de Garinoain ¡con las nuevas sendas! Photo ofCastros de Garinoain ¡con las nuevas sendas!

Bonita ruta que nos lleva por buena parte del término de Garinoain, con unas sendas espectaculares, con subidas, bajadas, bucles, etc., perfectamente mantenidas y limpias. Un placer para la btt. Santa Cecilia y el alto d...

• Árboles valdorbeses singulares

Acompañado de mi amiga Paula, es una pequeña vuelta para conocer parte de la naturaleza valdorbesa, concetamete las encinas singulares de Olóriz y el roble de Echagüe. También pasaremos junto a un árbol seco, pero que ti...

• Senderos de Artajona desde Barasoain

Photo ofSenderos de Artajona desde Barasoain Photo ofSenderos de Artajona desde Barasoain Photo ofSenderos de Artajona desde Barasoain

El pasado jueves 28 de mayo realizamos una salida en bici desde Barasoain, por los senderos de Artajona, senderos preparados concienzudamente por los beteteros de la Villa del Cerco y que deja bien a las claras lo que le...

Chulisima ruta, dura, con subidas explosivas y bajadas donde no puedes relajarte. Agradecer a quien cuida los senderos ...
    piernaslocas
  • Barasoain 2022

1975f

Salida del grupo de BTT del Barranka Txirrindulari Taldea para el domingo 20 de febrero. Recogida buena parte del usuario "Ferover". Salimos desde Barasoain y en descenso pasamos al otro lado de la vía del tren y por una...

• Paseo por las sendas de la Valdorba

Bonita vuelta por la valdorba. Tras salir de barasoain y andar unos km por pista parcelaria llagamos al maño donde empieza lo bonito. Subimos hasta la Clotilde, maquina de 3MW de los molinos y aquí empieza el puro BTT. U...

• Tour por Valdorba

Gravel Bike

Interesante circular por Valdorba. La mayor parte del recorrido se desarrolla por carreteras secundarias. De Barásoain tomamos la carretera de Leoz para abandonarla en Orisoain. Desde aquí tomamos una pista cementada que...

• Barasoain, Higa Monreal, Barasoain

Ruta larga, dura y técnica pero muy bonita. Entre Oricin y Etxague hay un trozo de andar con la bici al hombro entre matorrales, para evitar esto se puede ir hasta Etxague por carretera. La bajada por el lado derecho d...

• Valdorba y Valdizarbe

Ruta realizada el pasado 26 de abril con mi amiga Paula (vaya figura, 7 años sin andar en bici y se metió 48 kms entre pecho y espalda). Tuvimos que improvisar el recorrido. Primero pasamos por las 5 encinas singulares d...