2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea

Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea Photo of2. Ruta de los Corrales / Eskorten ibilbidea

April 20, 2020
April 2020

near Barásoain, Navarra (España)

CASTELLANO
Hablar de Barásoain es hablar de viento y de nuevas tecnologías. En esta ruta vamos a poder recorrer amplios caminos entre los diferentes parques eólicos que conforman el paisaje de esta zona de Navarra.
También visitaremos varios puntos icónicos de la localidad; el jardín botánico donde se sitúa el antiguo lavadero y un huerta ecológica, todo ello situado en la parte inicial y final de la ruta, la Ermita restaurada de San Pedro y los corrales que dan el nombre a la ruta; Oianzarra, Lezaun, Larralde, el Huevo y por último el del Platero.
La única dificultad que nos podemos encontrar es el viento y el Sol, por lo que recomendamos no recorrerla en verano y en días donde el viento esté en calma, de esta manera podremos disfrutar del peculiar paisaje de la Valdorba dando un agradable paseo en bicicleta apto para todos los públicos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EUSKERA
Barasoainen inguruan hitzegitea, haizea eta teknologia berrien inguruan hitzegitea da. Ibilbide honetan Nafarroako zonalde honetako paisaia osatzen duten parke eolikoen arteko bide zabalak ibili ahalko ditugu.
Herri edo eskualde honetako puntu esanguratsuak bisitatu ahalko ditugu: Lorategi botanikoa non harraska zaharra eta baratze ekologikoa dauden, guzti hau ibilbidearen hasiera eta bukaeran, zaharberritutako San Pedro baseliza, eta ibilbideari izena ematen dioten eskortak: Oianzarra, Lezaun, Larralde, “El Huevo” eta azkenik Platerorena.
Zailtasun bakarrak hemen eguzkia eta haizea dira, hau dela etaibilbide hau udan ez burutzea gomendatzen da, haize gutxiko egunetan. Pertsona guztientzako gomendatua dagoen bizikleta paseo honekin Orbaibarko paisai ikaragarriarekin gozatu ahalko dugu.