The Best Trails in Asiáin, Navarre (Spain)

Photo of Castillo de Garaño. Desde Asiáin Photo of Asiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo of Circular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain

Ruta llevadera desde Asiáin hasta el Castillo de Garaño. En el camino de ida di un rodeo por la falda del monte rodeando Eguillor y siguiendo por un rato el GR. La vuelta fue más directa bajando directamente desde Eguill...

Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate

20 JUL 2019 10:32 Iruñerria mendebaldetik ixten duten mendietatik barrena egindako ibilbidea, Allozko urtegian amaitzen dena. Iruñerrian dagoen Oltzako Zendea udalerriko kontzejutik abiatu naiz Mortxe mendi aldera....

Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain

En esta ocasión, nos dirigimos a Asíain, a poco más de 15km de Pamplona donde haremos una circular diferenciada en tres partes AVISO: La califico de moderada, ya que al llegar al wpt10 nos encontramos una verja que nos...

Ruta imposible de seguir debido la inexistencia de sendero ni camino.
    Eneko Gamarra Muñoz

Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz

Desde Asiáin parte la pista que nos llevará hasta el pueblo de Olza. Hay que pasar la Iglesia de este pueblo y tomar una pista que parte desde la derecha. Más adelante se toma otra pista hacia la izquierda, en peor estad...

• Asiáin-Mortxe-Asiain

Salida desde Asiáin dirección Izu.A la entrada del pueblo coges a mano derecha y de allí pillas una pista con zonas de mucha piedra y un desnivel considerable dirección al Mortxe.Una vez pasas una valla metálica te desví...

• Asiáin

Parte de la ruta va por campos de cultivo

• Olza-Lete-Eguillor-Olza

Una pequeña ruta por la Sierra de Zabalgaña: Llegamos al depósito de Olza dando un rodeo por las pistas que parten de la entrada al pueblo. Desde el depósito se desciencde hacia Olza y hacia mitad de camino tomamos otra ...

• Asiain-Asiain- Baja

La Baja comienza en Asiain, donde nos bajamos y con cuidado cruzamos la carretera hacia el puente, y nada más pasarlo nos metemos a la derecha cogeremos un camino que nos lleva a EGUILLOR. Cruzamos el puente y a la izqui...

Paseo agradabable y bonito, buenas vistas, mañanera
    lurdexaba
  • Sierra de Zabalgaña: Olza y Ariz

Corta ruta por la Sierra de Zabalgaña. Comienza la ruta en el pueblo de Olza donde tomamos una senda ancha desde la fuente del pueblo. Esta senda la dejamos por otra más estrecha que nos sirve de atajo para tomar otra qu...

Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN

Bonito y fácil recorrido que sube desde Asiain a Mortxe pasando por Izu a la ida y bajando cerca de Eguillor a la vuelta. Como siempre, aconsejo el uso de GPS debido a la falta de señalización y a los diferentes cruce...

• Asiáin-Mortxe-Sarbil-Asiain

Asiáin - Mortxe(1107m) - Sarbil (Cabezon etxauri 1132m) - Asiain

El día 8 de diciembre hicimos esta ruta, muy cerca de Pamplona, y que nos sirvió para estirar las piernas, con un desniv...
    Pakito Mountain
    Recorrido muy bonito, con buenas vistas, árboles centenarios, y el barranco de bajada espectacular
    MIS VIVENCIAS
    Excelente mañana
    jorgejaurrieta
  • Asiain, puente de Eguillor, Asiain

Suave paseo desde Asiain, por un agradable camino paralelo al río Araquil por su margen derecha, hasta el puente de Eguillor, ida y vuelta por el mismo camino ☆Como siempre, recordar, en el monte, que no se note que has...

• Vuelta al Cabezon de Etxauri

Salida de Asiain, ascensión desde Artazcoz hasta Sarbil, subiremos por el GR 220 hasta el Cabezón, bajada a Muniain y subida por las Ermitas de Santa Lucía y Ciriza para empezar el descenso hasta Vidaurreta y volvemos a ...

Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza

Ascenso a dos dos pequeñas cumbres de la Sierra de Zabalgaña aprovechando para dar una vuelta por la Sierra. La primera cumbre es Zabalgaña. Debemos subir por la pista que sale de detrás de la Iglesia y desviarnos a la ...

• Por la Cendea de Olza

Breve recorrido por la Cendea de Olza, cruzando la Sierra de Zabalgaña y llegando a Ariz. Salimos de Olza por la pista que sale por detrás de la iglesia y más adelante tomamos un camino que nace a la izquierda. Este c...

• Mortxe y Sarbil desde Asiáin

Salimos del pueblo de Asiáin en la Cendea de Olza. Cruzamos el río Arakil por el puente.Giramos a la derecha por la pista ancha que nos llevará en esta primera parte a correr junto al río. Ya muy cerca de Eguillor giramo...

• KEA VAL DE OLLO. NOVIEMBRE 2014

Ruta organizada por Kea el dia 1 de noviembre por los senderos de la GR de la vuelta al Val de Ollo.

precios ruta,muchas gracias KEA e disfrutado como hacia tiempo,mucho sendero y bajadas divertidas. pena que la bajada de...
    Saltamontes 1
  • Asiain - Sarbil - Etxauri - Bidaurreta

Salida de Asían ascensión desde artazcoz hasta Sarbil subida por el GR 220 hasta el Cabezon bajada a Muniain y subida por las Ermitas de Santa Lucia y Ciriza para empezar el descenso guapisimo zigzageando por la ladera h...

Varios tramos bajado de la bici empujando.