The Best Hiking Trails in Asiáin, Navarre (Spain)

Photo of Castillo de Garaño. Desde Asiáin Photo of Asiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo of Circular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain

Ruta llevadera desde Asiáin hasta el Castillo de Garaño. En el camino de ida di un rodeo por la falda del monte rodeando Eguillor y siguiendo por un rato el GR. La vuelta fue más directa bajando directamente desde Eguill...

Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate Photo ofAsiain - MORTXE - SARBIL - ESPARATZ - Lerate

20 JUL 2019 10:32 Iruñerria mendebaldetik ixten duten mendietatik barrena egindako ibilbidea, Allozko urtegian amaitzen dena. Iruñerrian dagoen Oltzako Zendea udalerriko kontzejutik abiatu naiz Mortxe mendi aldera....

Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain Photo ofCircular Asiáin -Eguillor -Izu-Asiain

En esta ocasión, nos dirigimos a Asíain, a poco más de 15km de Pamplona donde haremos una circular diferenciada en tres partes AVISO: La califico de moderada, ya que al llegar al wpt10 nos encontramos una verja que nos...

Ruta imposible de seguir debido la inexistencia de sendero ni camino.
    Eneko Gamarra Muñoz

Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz Photo ofSierra de Zabalgaña: Asiain-Olza-Ariz

Desde Asiáin parte la pista que nos llevará hasta el pueblo de Olza. Hay que pasar la Iglesia de este pueblo y tomar una pista que parte desde la derecha. Más adelante se toma otra pista hacia la izquierda, en peor estad...

• Asiáin

Parte de la ruta va por campos de cultivo

• Asiain-Asiain- Baja

La Baja comienza en Asiain, donde nos bajamos y con cuidado cruzamos la carretera hacia el puente, y nada más pasarlo nos metemos a la derecha cogeremos un camino que nos lleva a EGUILLOR. Cruzamos el puente y a la izqui...

Paseo agradabable y bonito, buenas vistas, mañanera
    lurdexaba
    Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN Photo of2021-11-20 CIRCULAR A MORTXE DESDE ASIAIN

Bonito y fácil recorrido que sube desde Asiain a Mortxe pasando por Izu a la ida y bajando cerca de Eguillor a la vuelta. Como siempre, aconsejo el uso de GPS debido a la falta de señalización y a los diferentes cruce...

Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza Photo ofZabalgaña y Bizkar (Santa Cruz), desde Olza

Ascenso a dos dos pequeñas cumbres de la Sierra de Zabalgaña aprovechando para dar una vuelta por la Sierra. La primera cumbre es Zabalgaña. Debemos subir por la pista que sale de detrás de la Iglesia y desviarnos a la ...

• Por la Cendea de Olza

Breve recorrido por la Cendea de Olza, cruzando la Sierra de Zabalgaña y llegando a Ariz. Salimos de Olza por la pista que sale por detrás de la iglesia y más adelante tomamos un camino que nace a la izquierda. Este c...

• Asiain Mortxe Sarbil. Circular

Interesante circular por la Cendea de Olza, con tramos que discurren por la Gr 220. Realizada en Noviembre, se disfruta del paisaje y colores otoñales. Ruta circular desde Asiáin pasando por: - Ruinas Ermita San Cris...

Ruta circular desde Asiáin pasando por: - Ruinas Ermita San Cristóbal (3.5 km) - Balsa artificial (5.2 km) - Mortxe (6.1 km) - Tumulo De Anillo Illarradi (6.7 km) - Roble de Azanza (7.7 km) - Balsa Zozoi (8.5 km) - Dolme...