The Best Trails in Artázcoz, Navarre (Spain)

• Pueblos, despoblados y ruinas

Hoy amenaza lluvia así que en vez de subir al monte me decido por un paseo en llano que me llevará a visitar varios pueblos, dos despoblados y unas ruinas. Salgo de Artazcoz en una mañana cerrada, brumosa y muy húmeda, ...

Muy bonito
    jonesnaolai
  • Azanza por Arlekoa

2018f

Hoy vamos a comer a Aizpún y unos cuantos nos hemos decidido ir andando por la ruta que a mi parecer es la más bonita. Salimos de Artazcoz por el camino del monte y tomamos la pista vieja a la derecha que va subiendo ha...

Buen paseo por Monte
    gesusanm@gmail.com
  • Eguillor rio y monte

Aunque ha salido un sol impresionante, hace mucho fresco, así que cojo ropa y salgo a dar un paseo hasta Eguillor por el río para regresar por el monte. Primero me dirijo a Izu por el camino que pasa por las colmenas. E...

Veo que un año después sigues sin pasar. No sé cómo pude ser tan estúpidamente de no darme cuenta que volvía a coger tu ...
    Cecy
    Bastante interesante, aunque una vez en el monte, hay zonas alambradas que no dan facilidades de paso y no consigues ver...
    joaquinroa
    Photo ofMortxe por Arlekoa y bajada a Eguillor Photo ofMortxe por Arlekoa y bajada a Eguillor Photo ofMortxe por Arlekoa y bajada a Eguillor

Ascensión al Mortxe con nieve, subiendo por el barranco de Arlekoa y bajando por Eguillor. El día es frío y ya, desde Artazcoz, se aprecia nieve en lo alto del Mortxe, aunque no parece tanta como la que voy a encontrar....

• senderos perdidos

Hoy último día de 2014 me decido por una ruta muy bonita que combina varios senderos muy poco conocidos, apenas transitados por cazadores y lugareños pero casi desconocidos para los excursionistas. Salgo de Artazcoz por...

• Los nuevos senderos

Esta ruta recorre los nuevos senderos que se acaban de abrir con motivo de la prueba de enduro y descenso de bici de montaña. Salimos del pueblo en dirección al monte y subimos por el sendero de la tejería para acceder ...

• Izcue ( 3 circuitos)- Enduro

Circuito enduro con 3 especiales. Un clásico. Muy bien preparado todos los sendero y subida comoda. nota: junio 2020: nuevo sendero abierto. el nuevo sendero sale desde arriba, desde la senda de los postes de los caza...

Muy currado. Gran trabajo. Para pasar una mañana una gozada.
    fran.roy
    Muy divertida
    Dinisago
  • Sarbil y Mortxe desde Artazkoz

Desde Artazkoz se asciende por el barranco del Chaparral a las Campas de Sarbil, por su derecha conectamos con el Gr-220 siguiéndolo hacia el sur para ascender Sarbil/Cabezón de Etxauri. Volvemos hacia el norte para remo...

• Muga de Sarbil

2054f

Muy buen día, de los primeros en que la primavera se deja ver claramente. Salgo hacia el monte y tomo el sendero de la vieja tejería, para llegar a la pista nueva, que voy a seguir hasta el final. Es una pista clara y f...

• Paseo botánico

Ruta sencilla mañanera que nos permitirá visitar unos bonitos senderos y un buen número de árboles y bosques. Salimos de Artazcoz en dirección al monte por el camino junto a la regata grande, donde ya encontraremos tr...

• Pista nueva con raquetas

Snowshoe

Aunque se ha ido casi toda la nieve de las laderas de Sarbil, queda mucha en la parte alta, así que me decido a dar un sencillo paseo con raquetas. Parto del pueblo con una gélida temperatura y un cortante viento que me...

• Paseo por pista vieja a Izu

Suave paseo que nos adentrará por los bosques para bajar a Izu. Llueve y el día está muy fresco, aun así salgo a dar un sencillo paseo que sube por el antiguo camino del monte. Las previsiones dicen que dejará de llover...

• Artazcoz, paseo por los bosques

1939f

Ruta muy bonita que nos llevará por los diferentes bosques de la sierra de Sarbil. Salimos de Artazcoz en claro ascenso hacia el depósito de gas para tomar un sendero que asciende junto a las ruinas de la antigua tejerí...

• Navarra.- Cendea de Olza y Valle de Ollo.

Photo ofNavarra.- Cendea de Olza y Valle de Ollo. Photo ofNavarra.- Cendea de Olza y Valle de Ollo. Photo ofNavarra.- Cendea de Olza y Valle de Ollo.

Salimos de Izcue y comenzamos subiendo por una pista en bastante buen estado y con una pendiente asequible. Cuando llevamos más o menos 4,5 km la pista se estropea un poco, pero aún se puede subir sin problema. Ya desde ...

• Artazcoz, paseo por el Arakil

Bonita ruta, fácil y suave, que hoy me he tomado con especial calma. Partimos de Artazcoz pasando por la iglesia que tiene un impresionante mirador sobre el Arakil y la cuenca de Pamplona. Tomamos el camino que baja al ...

• Artazcoz - Azanza

Bonita ruta que atraviesa la sierra de Sarbil. Partimos de Artazcoz, impresionante pueblo , con mucha historia, en el que han aparecido yacimientos de la edad de bronce, monedas romanas y muchos restos medievales. Salim...

• Senda de las orquídeas

Corto sendero muy fácil de recorrer que nos llevará a visitar una gran cantidad de orquídeas (entre otras flores), eso si, si lo haces entre finales de abril y principios de mayo. Perfectamente transitable con niños. L...

• Subida a las palomeras de Sarbil

Salgo con la intención de llegar a las palomeras de Sarbil y pasear por las grandes campas de lo alto. Salgo del pueblo por la plaza Zugarrondo junto a la regata grande y tomo el sendero de la vieja tejería. Tras salir ...

• Izkue enduro - 2 bajadas

Siendo novato en la zona hago 2 de las 3 bajadas principales. Area 51 y Galtzagorri. Se sube muy cómodo por la pista, me dejo la del medio para la próxima ocasión. Area 51 tiene poca dificultad, los perales del principio...

• Eguillor por senderos y bosques

Esta ruta usa dos alternativas muy bonitas para ir a Eguillor diferentes a la tradicional, cerca del río. Vamos hasta Izu evitando la carretera por la ladera de Sarbil, pasando por las colmenas, por un sendero precioso ...

• Parque de atracciones de Izkue

Se sale de Izkue y hay que realizar una subida constante pero que no se hace excesivamente pesada para después poder disfrutar de unas bajadas muy divertidas en las que, si la pericia te lo permite, (no es mi caso) se pu...