The Best Trails in Aria, Navarre (Spain)

Photo of Irati , Roble de Garaioa , puente colgante y balneario de Aribe Photo of Circular Mirador de Zamariain desde Aribe. (Roble centenario y puente colgante) Photo of Puente Colgante de Aribe
    Photo ofIrati , Roble de Garaioa , puente colgante y balneario de Aribe Photo ofIrati , Roble de Garaioa , puente colgante y balneario de Aribe Photo ofIrati , Roble de Garaioa , puente colgante y balneario de Aribe

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Aribe . Paseo con diversos destinos por Aezkoa . Es una ruta mezcla de senderos , con muy poco desnivel y muy variada lo que hace que resulte muy interesa...

Hemos hecho esta ruta fácil de hacer y todo muy bien indicado, el paseo super bonito y mucha sombra para días de calor, ...
    sanpuy59@gmail.com
    Cada muy poco tiempo hay postes indicativos que te facilitan todo el trabajo.
    Guerrero Carabantes
    Bonito paseo para evitar el calor.
    larrogain
    Photo ofCircular Mirador de Zamariain desde Aribe. (Roble centenario y puente colgante) Photo ofCircular Mirador de Zamariain desde Aribe. (Roble centenario y puente colgante) Photo ofCircular Mirador de Zamariain desde Aribe. (Roble centenario y puente colgante)

En la ruta de hoy saldremos desde el pueblo de Aribe. Cruzaremos un precioso puente para bajar al río nada más pasarlo. Hacerlo por el lado izquierdo y no por el de la casa, sería entrar en propiedad privada. Caminaremos...

El viejo roble se vino abajo en Septiembre 2023 pero la ruta sigue siendo espectacular por sus miradores. Gracias por c...
    Fabovilla
    El Mirador se merece
    Bedmarensa
  • Puente Colgante de Aribe

El pueblo de Aribe se encuentra en uno de los rincones más bonitos del Pirineo Oriental navarro. Ubicado en pleno Valle de Aezkoa, famoso por la Selva de Irati y por sus inmensos e infinitos bosques de roble y haya. Atra...

Estupendo!!
    Alicia SánchezJ
    Ruta que he conocido gracias a Tomi y Aurora! Precioso entorno y ruta muy asequible para toda la familia!
    Dani a.k.a Travi
  • Puente Colgante de Aribe (Navarra)

Bonito y tranquilo paseo al margen del río Irati para ver el puente colgante de Aribe. Apto para ir con niños. Comenzamos en la Iglesia de la Inmaculada de Aribe, de estilo neogótico (S.XX), desde donde nos dirigimos h...

Paseo fácil y muy recomendable para hacer con niños y en familia. Gracias por tu track y por tu dedicación. Dejo un enl...
    Pakito Mountain
    Ruta reazalida (27-11-2022) Bonito paseo en esta estación. Muy sencillo de seguir.
    Josu.A.

Photo ofAribe- roble milenario-puente colgante-balneario Photo ofAribe- roble milenario-puente colgante-balneario Photo ofAribe- roble milenario-puente colgante-balneario

La ruta sale desde el pueblo de Aribe. Cruzando el río el paseo comienza a subir desde una pista a la que se accede desde la carretera. Nos adentramos en el bosque que nos lleva hasta lo que queda de un roble milenario, ...

Muy buena.
    Gutijl
    Bonito paseo. Lo hemos combinado con la otra ruta vuestra del mirador Ariztokia. Una gozada pasear por el bosque con un ...
    Sopranos
    Photo ofMirados Zamariain desde Aribe. Circular. Photo ofMirados Zamariain desde Aribe. Circular. Photo ofMirados Zamariain desde Aribe. Circular.

En donde empieza la ruta es el sitio donde aparcamos el coche en una zona destinada para este fin. Las plazas están delimitadas con el color azul pero es un parking gratuito. Ver las imágenes y sus descripciones para con...

Cuatro puntos de equivocación posible con este track: 1. Justo antes de llegar al roble el camino visible baja hacia el...
    jsobsan
    Photo ofTranspirenaica 10/10 Aribe - Hondarribia Photo ofTranspirenaica 10/10 Aribe - Hondarribia Photo ofTranspirenaica 10/10 Aribe - Hondarribia

Salimos de Aribe a la espectacular fábrica de Orbaiceta y desde allí tenéis dos opciones, seguir por la pista que va al campo de restos prehistóricos (donde os he dejado los WP con la localización de todos los restos) o ...

He realizado esta ruta ver detalle Realizada el 21/08/2020 Ruta sin complicaciones con mucho asfalto y pistas sin co...
    Pichi
    Realizada el 25 de julio de 2017. En el km. 12 límite de acceso a vehículos, dimos la vuelta. Luego sobre el km. 39 hay...
    dmdeivil
    Photo ofPuente colgante Aribe- Mirador Zamarain-Aribe. Photo ofPuente colgante Aribe- Mirador Zamarain-Aribe. Photo ofPuente colgante Aribe- Mirador Zamarain-Aribe.

Vuelta circular desde Aribe vadeando el río para ver el puente colgante de Aribe, subiendo hasta el mirador de Zamarain con unas vistas impresionantes y volvemos a Aribe pasando antes por Garaioa por pistas y carretera a...

Photo ofAribe - Miradores de Letreta y Zamariain - Garaioa Photo ofAribe - Miradores de Letreta y Zamariain - Garaioa Photo ofAribe - Miradores de Letreta y Zamariain - Garaioa

Partimos de Aribe y tras cruzar el puente accedemos al paseo que corre junto a la orilla del río. Desde la segunda curva del río vamos a descubrir las ruinas del antiguo balneario y un poco más adelante el puente colgan...

Photo ofAribe-Mirador de Zamariain (Nikozelea) Photo ofAribe-Mirador de Zamariain (Nikozelea) Photo ofAribe-Mirador de Zamariain (Nikozelea)

Iniciamos ruta en el pueblo de Aribe, ascendemos por una pista pronunciada qué sale del otro lado del puente, después discurre todo el recorrido a través de bosques de hayas, robles, fresnos, bojes, hasta llegar al Mirad...

Photo ofArive/Aribe, puente colgante, mirador Zamariain Photo ofArive/Aribe, puente colgante, mirador Zamariain Photo ofArive/Aribe, puente colgante, mirador Zamariain

Hoy accederemos al mirador de Zamariain, pero en lugar de hacerlo por la ruta tradicional desde Garaioa, saldremos de la localidad de Aribe en el Valle de Aézcoa rodeados de robledales, hayedos (selva de Irati), bojerale...

• Mirador Zamariáin

Subida al Mirador de Zamariáin desde Arive. Una completa descripción del recorrido en mi blog: http://kunzuilh.blogspot.com/2010/11/mirador-de-zamariain.html No dispongo de GPS. El track está elaborado sobre la ortofot...

Muy bonita.
    Cipry Arias
    Photo ofMirador de Zamariain y Txanagra Garaioa desde Aribe Photo ofMirador de Zamariain y Txanagra Garaioa desde Aribe Photo ofMirador de Zamariain y Txanagra Garaioa desde Aribe

Esta es una sencilla ruta que combina una buena parte de las experiencias que un senderista pide: un puente colgante, un mirador espectacular, paseos por el bosque de hayas y robles y bonitos acebos cargados de bayas. C...

Photo ofPuente colgante de Aribe desde Aria Photo ofPuente colgante de Aribe desde Aria Photo ofPuente colgante de Aribe desde Aria

Ruta con bastante sombra, transcurre por carriles y sendas vegetación la tipica de ribera Comenzamos aparcando en aria, cruzamos el pueblo y pasamos por el puente viejo, lo cruzamos y llegamos a la carretera que une el...

• Aribe.....mirador de zamarain

Último tramo es malo malo..monte atraves...buscándonos un poco la vida. De todas formas merece la pena hacer algo diferente a lo tradicional...os recomiendo hacerla lineal!!!.....es muy bonita

• Aribe - Roure monumental

Penjo aquestes rutes a la web per al meu ús personal. No me'n faig responsable si algú decideix seguir-les. Hi ha rutes realitzades que podrien estar tallades temps després. O rutes que transcorren per espais privats pel...