The Best Trails in Arguiñano, Navarre (Spain)

Photo of Circular por el Barranco de Obantzia Photo of Barranco Obantzea, Zoiologaina y Elimendi. Circular desde Arguiñano Photo of Arguiñano barranco de Orbantzea (Circular)
    Photo ofCircular por el Barranco de Obantzia Photo ofCircular por el Barranco de Obantzia Photo ofCircular por el Barranco de Obantzia

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Arguiñano . Precioso paseo por el barranco de Obantzia . El paseo está muy bien marcado con lo que no hay posibilidad de pérdida una vez entrado en él . Lo...

Gran paseo.
    donzernin
    Fácil paseo por un barranco singular.
    pasoscansados
    Muchas gracias por el apunte,la hice ida y vuelta por el Barranco y con el calor que hizo y por esa pista.... Además ya ...
    huertasantamaria
    Photo ofBarranco Obantzea, Zoiologaina y Elimendi. Circular desde Arguiñano Photo ofBarranco Obantzea, Zoiologaina y Elimendi. Circular desde Arguiñano Photo ofBarranco Obantzea, Zoiologaina y Elimendi. Circular desde Arguiñano

Impresionante el conjunto de formaciones rocosas, de líquenes, musgos, boj y demás vegetación que se puede encontrar en el barranco Obantzea. Desde las cimas de Zoiologaina y Elimendi se disfruta de bonitas vistas: La T...

Ayer hice este track. El camino es una maravilla. Como se dice arriba, es mágico. En la segunda parte intenté subir al m...
    photoliditz
    La hicimos a la inversa. Tal como indicaciones, sin problema salvo ordas de insectos dentro del barranco. Una ruta espec...
    terrennegro
    Buenas: Acabo de realizar el track y como todos comentan el último monte me sobra, bueno su bajada (por lo fácil que es...
    tomanu
    Photo ofArguiñano barranco de Orbantzea (Circular) Photo ofArguiñano barranco de Orbantzea (Circular) Photo ofArguiñano barranco de Orbantzea (Circular)

Escondido en el Valle de Guesálaz, el increíble Barranco de Obantzea, es un lugar que te sorprenderá y te teletransportará directamente a una jungla tropical sin necesidad de salir de Navarra. Sus árboles y arbustos a re...

Fácil de seguir con la ayuda del GPS y siguiendo las señales del camino.
    pedrorun74
    Ruta espectacular y el track se sigue perfectamente . Eskerrik asko !
    zuriñeG
    Paseo con mochila porta-bebés.algun tramo más complicado por altura.pero muy bonita ruta
    mikel prosetter
  • Barranco de Obantzea

Ruta fácil y bonita de ver por los acantilados.
    adrianh13
    Zona muy bonita
    RiKoMetal
    Fácil de seguir fijándose en los hitos, en esta época el musgo esta un poco seco y hay muchos bichos que por suerte no p...
    burbujiya

Photo ofArguiñano- El Alto, Zoiologaña, y Elimendi Este-Oeste. Ida por Barranco de Obantzea/Vuelta por cordal Sur de Sierra de Andía Photo ofArguiñano- El Alto, Zoiologaña, y Elimendi Este-Oeste. Ida por Barranco de Obantzea/Vuelta por cordal Sur de Sierra de Andía Photo ofArguiñano- El Alto, Zoiologaña, y Elimendi Este-Oeste. Ida por Barranco de Obantzea/Vuelta por cordal Sur de Sierra de Andía

ITINERARIO: Arguiñano - Ermita de la Virgen del Camino y Cementerio - Calle de San Martín - Iglesia de San Martín - Pista - Barranco de Obantzea - Cartel y valla del Parque Natural Sierra de Urbasa-Andía - Abrevadero - ...

Bonita vuelta.
    BPlazaola
    Impresionante ruta, caminar por el barranco de obantzea disfrutando de su bosque cubierto de musgo y líquen. Y muy bien...
    javierruizerrea
    No es el camino habitual, va por encima. Al principio de la ruta se desvía a la derecha y va por un camino poco transita...
    Roymuns
    Photo of(20210530) Barranco de Obantzea, y cimas de Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano Photo of(20210530) Barranco de Obantzea, y cimas de Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano Photo of(20210530) Barranco de Obantzea, y cimas de Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano

La emocionante ruta de hoy nos lleva al hermoso Valle de Guesálaz, ubicado al sur de la Sierra de Andía, en las Tierras de Iranzu. Partiendo del encantador pueblo de Arguiñano, ascendemos por el impresionante barranco de...

El barranco espectacular!!! Y la ruta muy bien explicada! Hemos tenido problemas en la bajada “a través” del boj, nos ha...
    oihanealvaro
    A sido precioso todo el recorrido, la bajada del boj a sido un poco liante ,todo lo demás perfecto
    Nieves vazquez
    Es una ruta espectacular, muy recomendable hacer el barranco. De las 2 cumbres, la primera nos la saltamos y la segunda...
    Catona93
    Photo ofBarranco Obantzea desde Arguiñano (Guesálaz) Photo ofBarranco Obantzea desde Arguiñano (Guesálaz) Photo ofBarranco Obantzea desde Arguiñano (Guesálaz)

Partimos de Arguiñano, pueblo del Valle de Guesálaz de unos 35 habitantes situado a 20 Km de Estella. Salimos del pueblo en dirección norte, tomando un camino pedregoso con bastante desnivel, donde empezamos a ver los pr...

Chulísima ruta. Gracias por compartir
    pendejabelentxu
    burbujiya
    Hola!! Es una ruta muy bonita sobre todo la parte del barranco... parece un bosque de duendes, la empezamos por el lado ...
    laurabat34
  • Elimendi , Zoiolagaina

Ascensión desde Arguiñano . Las cimas no son de altura importante pero el paseo es muy bonito . Salimos desde el pueblo por una pista y vamos a continuar por ella hasta una vez pasado ana balsa y posteriormente un asca ....

una ruta típica montañera, con dos subidas exigentes, sobre todo la del monte Zoiolagaina, pero con vistas extraordinari...
    carlospinu@gmail.com
    Se pueden hacer también desde Munarriz
    CHALABECHA
    Es curioso lo de los buzones de Elimendi en dos zonas diferentes . Beriain de vecino merece ya dar el paseo .
    cuencotres
  • Barranco de Obantzea

Para encontrar este precioso rinconcito escondido, debemos dirigirnos hasta la localidad de Arguiñano. Intentamos aparcar nuestro vehículo donde podamos. En nuestro caso, el pueblo estaba repleto de coches y decidimos es...

Mejor aparcar en el pueblo porque la carretera que sale hacia la ruta tiene un socabón importante. Fácil de seguir fiján...
    Paisajes preciosos
    Iontxu5
    Preciosa ruta, sobre todo los primeros siete kilómetros maravillosos. Eskerrik asko
    Jose Carlos Aoiz
    Photo ofEl Alto, Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano por el barranco Obantzea Photo ofEl Alto, Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano por el barranco Obantzea Photo ofEl Alto, Zoiolagaña y Elimendi desde Arguiñano por el barranco Obantzea

Desde Arguiñano, pueblo navarro cerca de Estella. Por la parte alta del pueblo sale una pista de cemento dir. N. Justo al acabar ésta, en unos metros hay que coger a la izda la pista que va hacia el NO y al poco de desce...

He realizado esta ruta modificando un poco la parte del barranco y bajada de Elimendi a la pista, el problema ha llegado...
    Andoni..
    Photo ofArgiñano-Barranco de Obantzea-(circular) Photo ofArgiñano-Barranco de Obantzea-(circular) Photo ofArgiñano-Barranco de Obantzea-(circular)

En las proximidades de la localidad navarra de Argiñano se encuentra un barranco llamado de Obantzea u Obantia. El camino está perfectamente señalizado con hitos (excesivos) y con marcas rojas en árboles y rocas (excesi...

Muy bonito. Si se hace en verano, puede ser buena idea hacerla en sentido inverso, para que las horas de calor nos cojan...
    pompilos
    Precioso
    sdi
    Photo ofArguiñano, barranco Obantzea, Arguiñano Photo ofArguiñano, barranco Obantzea, Arguiñano Photo ofArguiñano, barranco Obantzea, Arguiñano

Como todos los miércoles, salimos de Zizur Mayor, en esta ocasión, para dirigirnos a la localidad de Arguiñano donde realizaremos una excursion visitando el espectacular Barranco de Obantzea, un paraje increíble a poco m...

Precioso paseo, una maravillosa excursión
    Eugenia Inza Elia
    1978f
    Photo of(20210519)Circular Argiñano-Bordas de Arriba-El Alto-Zoiolagaña, por el barranco del Obantzea. Photo of(20210519)Circular Argiñano-Bordas de Arriba-El Alto-Zoiolagaña, por el barranco del Obantzea. Photo of(20210519)Circular Argiñano-Bordas de Arriba-El Alto-Zoiolagaña, por el barranco del Obantzea.

Para el día de hoy, pensábamos que el tiempo nos iba a respetar en cuanto a lluvia y al final así ha sido. Hemos notado algunas gotas suaves de vez en cuando, pero en general no hemos tenido mayor problema para realizar ...

Dudas en el comienzo del barranco, hay cairns que dirigen por la parte baja del cañon, confluimos dos taldes antes de lo...
    Agustin Apaolaza
    1975f
    Photo ofArguiñano, Cañón Orbantzea, Monte Elimendi • Circular Photo ofArguiñano, Cañón Orbantzea, Monte Elimendi • Circular Photo ofArguiñano, Cañón Orbantzea, Monte Elimendi • Circular

Una de las rutas más bonitas que hemos realizado. Comenzamos en el conocido pueblo de Arguiñano y saliendo por la calle San Martín tomamos la pista que va hacia el norte y después de un par de cruces de caminos llegamo...

Muy buena descripción gracias
    iñaki Sánchez. G
    Photo ofBarranco Obantzea-Zoiolagaina-Elimendi desde Argiñano Photo ofBarranco Obantzea-Zoiolagaina-Elimendi desde Argiñano Photo ofBarranco Obantzea-Zoiolagaina-Elimendi desde Argiñano

El recorrido en 3D de Relive https://www.relive.cc/view/v1vjDJAK7J6 Una de las salidas mas interesantes que hemos hecho este año. Un lugar y recorrido diferente. Hay que tener en cuenta que parte de la ruta se hace e...

Hay que ir con gps hay mucha zona sin señalizar pero el paisaje precioso.
    Amayita86
    Muy bonita ruta un poco difícil de seguir sin GPS pero merece la pena sin dificultad
    pelontxo1
    Photo ofZoiolagaina y Elimendi por el barranco de Obantzea. Photo ofZoiolagaina y Elimendi por el barranco de Obantzea. Photo ofZoiolagaina y Elimendi por el barranco de Obantzea.

Desde Arguiñano salimos con el objetivo de subir a Zoiolagaina y Elimendi atravesando el precioso cañón de Obantzea. Entramos al cañón por la variante del desfiladero, impresionante grieta, para avanzar a media ladera p...

Muy fácil de hacer y lo bonito que es el cañón !!
    maiterovi
  • Arguiñano, barranco de obantzea.

Arguiñano, llegamos con un día espléndido por Irurzun y Etxauri. Salimos del pueblo por una pista que asciende unos 700 metros a un cruce que será punto de encuentro al regreso, por la izda seguimos direccion al barranco...

Ruta un poco entre moderada y difícil,cuando llegas al primer barranco ves buitres volando, en los siguientes cañones ha...
    juanmitic
    Photo ofBarranco de Obantzea, desde Arguiñano Photo ofBarranco de Obantzea, desde Arguiñano Photo ofBarranco de Obantzea, desde Arguiñano

Excursión que se va adentrando en el barranco del Orbantzea mostrando sus rincones más preciosos. La ruta no es complicada y permite disfrutar de buenas sombras y rincones maravillosos para los sentidos, donde la natura...

Este recorrido comienza en Arguiñano (municipio de Guesalaz). Tomando el camino-pista en dirección N se va ganando altura por el “camino de las bordas”. Tras pasar por unos pasos canadienses, en el waypoint “DESVIO” se ...

Vistas espectaculares
    ORONOZ GARDE
  • Arguiñano-Barranco Obantzia

La ruta de hoy sólo se grabó de ida ya que tuvimos problemas de batería, también el propósito era conocer el Barranco de Obantzia por lo cual la ruta es de ida y vuelta.El sitio y la caminata es preciosa atravesaremos ba...

• Arguiñano Barranco de Obantzea

Barranco o cañón del Obantzea, Impresionante el conjunto de formaciones rocosas, de líquenes, musgos, boj y demás vegetación que se puede encontrar en el barranco. Desde Arguiñano hacia el norte por pista cementada se co...

Muy fácil de seguir, el paisaje muy chulo.