The Best Trails in Arbeiza, Navarre (Spain)

Photo of Muskildia(557), Belastegui(769) desde Arbeiza Photo of Montes de Eraul y Echavarri I Photo of Vuelta a Montejurra por sendas
    Photo ofMuskildia(557), Belastegui(769) desde Arbeiza Photo ofMuskildia(557), Belastegui(769) desde Arbeiza Photo ofMuskildia(557), Belastegui(769) desde Arbeiza

Ruta circular desde Arbeiza pasando por: - Muskildia (1.2 km) - Belastegui (5.2 km) - Lavadero y fuente (10.6 km) Salimos desde la plaza De la Iglesia de Arbeiza, vamos bajando contemplando las casonas que hay en la ...

• Montes de Eraul y Echavarri I

En la subida a urgencias del Hospital de Estella sale un camino que va subiendo en dirección a Abárzuza. El paisaje de encinas y robles es encantador. Al llegar a la parte alta, buscamos un sendero que sale a la izquierd...

• Vuelta a Montejurra por sendas

A los que nos gusta explorar lo desconocido, la aventura, lo habitual es que descubramos sitios muy bonitos...pero también nos metemos por sitios indebidos. Así ha pasado hoy. Mi objetivo era rodear Montejurra buscando s...

• Arbeiza- Monjardin -Portal de la luna

Photo ofArbeiza- Monjardin -Portal de la luna Photo ofArbeiza- Monjardin -Portal de la luna Photo ofArbeiza- Monjardin -Portal de la luna

Desde Arbeiza- es seguir el camino de Santiago hasta Villamayor de Monjardin. Aprovecho y por el Pr le meto unos km más y desnivel hasta llegar al castillode Monjardin,barrita,foto y vuelta. Tras querer buscar una altern...

• Vuelta grande al valle de Allín

Vuelta grande al valle de Allín con poco dificultad técnica salvo algún pasito. Describo la ruta como muy difícil por el desnivel acumulado. Con esta visita damos un buen repaso al valle por muchos senderos y caminos con...

• Sendas de Ancín

Esta ruta nos llevará a disfrutar de unas bonitas y largas bajadas, siempre dentro de un frondoso bosque en la ladera sur de Loquiz. Al salir de Ancin, afrontaremos un alarga subida, que en un tramo largo es por senda. L...

• Descensos por sendas de Lokiz

Muy bonita ruta que nos sube a hasta la ermita de Santiago de Lokiz. Desde allí bajaremos una larga senda con poca pendiente, que termina en el mismo camino que nos llevó a la ermita. Un poco más adelante tomamos una sen...

Photo ofBasaula, adornando por sendas sendas y más sendas Photo ofBasaula, adornando por sendas sendas y más sendas Photo ofBasaula, adornando por sendas sendas y más sendas

Expectacular ruta haya Basaula con un buenísima grupeta. Gran parte de esta ruta la tengo en otra ruta publicada pero queria publicarla por haberla unido con las sendas de Galdeano. Salimos de arbeiza, sendeamos desde Zu...

• Translokiz con bajada hasta Barindano

Photo ofTranslokiz con bajada hasta Barindano Photo ofTranslokiz con bajada hasta Barindano Photo ofTranslokiz con bajada hasta Barindano

Bonita ruta para conocer nuevos parajes de la Sierra de Lokiz. Subimos desde Ollogoyen, y tomamos el camino que lleva a la ermita de Santiago de Lokiz. Cuando llegamos al balcón justo enciende Ollogoyen, buscaremos una d...

• Sendas de Belastegui I

Realizamos 3 subidas por la carretera que llega hasta la antena. Nos permite hacer 3 bajadas por sendas, muy bonitas y muy técnicas. Algún tramo está muy difícil, con roca y piedras sueltas.

• Arbeiza a San Gregorio

Vuelta circular. Partiendo de Arbeiza tomamos la vía verde del FFCC vasco navarro, hasta llegar a Ancín. Allí cruzamos el río y nada más pasar el puente tomamos el camino de la derecha. Pasamos por bosque de encinas y va...

Photo ofSarnabiaga eta Santa Barbara, Arbeitza herritik Photo ofSarnabiaga eta Santa Barbara, Arbeitza herritik Photo ofSarnabiaga eta Santa Barbara, Arbeitza herritik

Sarnabiaga eta Santa Barbara, Arbeitza herritik abiatuta. Sarnabiagatik jaisteko bidexkak jarraitu genituen. Une batez galdu ginen baina ez da zaila bide nagusira itzultzea. Argazkiak, trikuharriak, ermitak eta abar H...

Bonita ruta
    Chiviton77
  • Transloquiz por territorio Basajaun

Photo ofTransloquiz por territorio Basajaun Photo ofTransloquiz por territorio Basajaun Photo ofTransloquiz por territorio Basajaun

He subido esta ruta que es una mezcla de dos subidas anteriores puestos que me gustó mucho. Salimos de arbeiza, pisteamos hasta arteaga, ollobarren y Ollogoyen. Subimos el puerto, senda hasta Santiago de Loquiz y pista h...

• Circular a Montejurra por sendas

Ruta exigente y muy bonita. Enlazamos subidas y bajadas por sendas, y disfrutamos de preciosas vistas de todas las laderas de Montejurra. Como colofón disfrutaremos de sendas en las inmediaciones de Labeaga

Un poco floja!!!
    jose.acero
  • Cogoticos de Arbeiza

Hoy toca darle al bike Park de arbeiza. Salimos de arbeiza por la pista hacia Santa Barbara pero nos desviamos por ello camino de la lecheras para coger la senda que sale 100 metros más adelante por la derecha. La cogemo...

• Montejurra (montaña mágica)

Bonita ruta rodeando Montejurra. Salimos de arbeiza pisteando hasta Irache y de ahí, todas las yabarsendas y pisteando hacia luquin. Hacemos las sendas de las palomeras de Luquin y subimos el pinar. Ya arriba, giraremos ...

• Sendas por los montes de Acedo

Ruta preciosa con kilómetros y kilómetros de sendas tanto subiendo como bajando. Todo por bosque. Sendas con flow, no técnicas. En la parte final volviendo hacia Acedo, nos equivocamos en un cruce y bajamos directos al r...

• Por Lokiz con Adolfo y Zigor

Vuelta Por Lokiz. Nos dejamos guiar por un buen conocedor de Lokiz y ascendemos a Santiago de Lokiz por Ollabarren para girar a la derecha en los corrales de Viloria y bajar a Ecala, pasando antes por el agin hasta el r...

• A por las sendas de Acedo

2008f

Ruta de transición, para hacer pierna. Un amigo, que casi llega a profesional, suele decir que con la bici hay que salir desde casa. Siempre intento aplicar esa máxima. Salgo de Estella a eso de las 7 de la mañana, con g...

• Pisteando por el Valle de Yerri

Debido a las lluvias de los últimos días, hoy tocaba hacer ruta por pistas. Tenía ganas de hacer esta ruta que discurre por el Valle de Yerri. Aún así hay dos tramos de senda. Uno bordeando el pantano de Alloz, y otra ll...

• Rulez Paradisua

Objetivo de hoy, Puerto de Rulez(expectacular) . Salgo de Arbeiza y voy a valdelobos por la senda de los conjuros, cruzo valdelobos y subo a Bearin. Subo hacia la hermita para hacer la senda de la balsa y la misteriosa. ...

• Metauten bike-park

Gran ruta pasando por la mayoría de las sendas (evidentemente no todas) de Metauten :las Raul-sendas jeje. Imposible describir el trazado, mejor llevar el track cargado. Lo que sí puedo decir es que hay poco barro por ah...

• Sendas rodeando la peña Azanza

Ruta exigente con fuertes desniveles, subiendo y bajando. Salimos en dirección al hospital de Estella, y comenzamos fuerte subida en dirección a Bearin. Nos encontramos una ermita antes de llegar al pueblo, y tomamos el ...

• Bike Park Ancin y Metauten

Ruta por Ancin y Metauten (zona que me encanta). Salgo de Arbeiza cruzo Zubielqui y me dirijo por pista a Arteaga, Ollobarren y Ollogoyen para ascender por el puerto a Loquiz. Subiendo por la pista, me desvío por el cort...