The Best Trails in Ancín, Navarre (Spain)

Photo of Cumbres meridionales de la Sierra de LOKIZ Photo of PEÑAS DE LA MIEL (749 m) desde Ancín Photo of ANCIN KEAMTB. ENERO DE 2022
    Photo ofCumbres meridionales de la Sierra de LOKIZ Photo ofCumbres meridionales de la Sierra de LOKIZ Photo ofCumbres meridionales de la Sierra de LOKIZ

Recorrido que sale del cementerio de Ancín en dirección a las estribaciones de la sierra de Lokiz, por la cañada de Sansevera. Hacemos cumbre en: - Peñas de la Miel (749 m) y - San Victor (822 m). No tiene complicaci...

Pongo solo dos estrellas a esta ruta para llamar la atención respecto a la falta de sentido que tiene subir al Pico San ...
    luis uhalde
    Ruta fácil de seguir hasta la empezada del pico San Victor. Yo me olvidaría de hacer ese pico y seguiría la pista para c...
    josebeltz
    Kaixo, eskerrikasko ibilaldixe gurekin partekatzestik, osó ondo pasaudeu
    María Lina
    Photo ofPEÑAS DE LA MIEL (749 m) desde Ancín Photo ofPEÑAS DE LA MIEL (749 m) desde Ancín Photo ofPEÑAS DE LA MIEL (749 m) desde Ancín

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

BUEN TRACK
    Virin

Nos juntamos un grupo muy majo,dos Guipuzkoanos de "Molinillos del Norte",un colega de Oko,dos de Lizarra y uno más de Muruzabal,algunos nos conocíamos hoy y hemos hecho un grupo muy bueno. El objetivo era enseñarles la...

Recomendable 100%, alto porcentaje de senderos, muy divertida. Repetiremos seguro.
    R.S.D
    Mucha senda.....
    hasieriko
    Bonita ruta con buen guia y buena compañia. Una pena no haber comido juntos para comentar la mañana, sera poeque el lech...
    zigor-amutxastegi
  • ANCIN KEAMTB. ENERO DE 2022

Una mañana fría pero radiante de Enero, 26 guerreros Keas, guiados por los espartanos Guiller y Luis. Han partido a las 8,30 de Ancín en busca del flow por caminos viejos y alguna senda hasta llegar a la primera subida, ...

Gran ruta, la he hecho y merece la pena. Mucho sendero y entorno fabuloso. Kea, siempre rutas fiables. Considero la ruta...
    JIMM
    Gracias por la ruta, Kea! La he hecho esta mañana con 3 amigos. Me ha parecido preciosa, los senderos son un lujo. La he...
    eskratx

• Ruta 3- Lokiz 100%

Ruta con dos bajadones, el barranco de Las Revueltas y el puerto de Narkue, y para terminar dos sendas bonitas que nos acercan a Ancin, Correcaminos y Granada. Para hacer la 2a subida hay que estar muy muy fuerte o lleva...

Pedazo de ruta ,con unas bajadas increíbles , y una segunda subida muy dura en la que tuvimos que portear ,pero ha merec...
    iriartea
    Terreno duro, sobre todo la segunda subida.La lluvia caida me lo ha puesto mas dificil. Las sendas espectaculares, cada...
    falso biker
  • Ruta 1-Agujero de Ollo y Nueva Zelanda

Photo ofRuta 1-Agujero de Ollo y Nueva Zelanda Photo ofRuta 1-Agujero de Ollo y Nueva Zelanda Photo ofRuta 1-Agujero de Ollo y Nueva Zelanda

Ruta con 2 de las mejores bajadas por Ancin. La 1a es la del agujero de Ollobarren o Sauron, con un porteo de 15 metros a mitad de bajada y un paso por un tunel de roca muy chulo. La segunda son Tartalo y Nueva Zelanda, ...

Estupenda ruta
    JIMM
  • Nueva Zelanda y mucho más flow desde Ancín

Photo ofNueva Zelanda y mucho más flow desde Ancín Photo ofNueva Zelanda y mucho más flow desde Ancín Photo ofNueva Zelanda y mucho más flow desde Ancín

Esta ruta nos la pasan nuestros amigos de Ancin, Asier Penabad y Andrés Garde. ¡Muchas gracias! Esta es la descripción: Antes de nada, cabe destacar que para disfrutar al 100% de la ruta, conviene desenvolverse median...

Brutal la zona de Nueva Zelanda. Obligatorio bajarse de la bici y contemplar lo que te rodea. Gracias por compartir
    raulbaranda
    Preciosa ruta gracias por compartir
    himo
    Gracias por hacer posible que otros podamos disfrutar de rutas como esta. Ruton de 10. Y sobre todo a la afición de la z...
    Kikendika
    Photo ofDesde Ancin (Navarra),Nueva Zelanda con sendas con trialeras de ensueño...1070m. Photo ofDesde Ancin (Navarra),Nueva Zelanda con sendas con trialeras de ensueño...1070m. Photo ofDesde Ancin (Navarra),Nueva Zelanda con sendas con trialeras de ensueño...1070m.

Vaya pasote de ruta,,,,sendas y más sendas,,,trialeras y más trialeras pedregosas q le dan un punto más heavy a la ruta. Desnivel según gps 1070m. Esta es la descripción: Antes de nada, cabe destacar que para disfrutar ...

Complejidad tecnica, preferible realizar el 2° bucle a la inversa.
    igostruo
    La hemos hecho y el segundo bucle es mejor hacerlo al revés. El track sube por sendero y baja por pista....
    pedrolasquepasapues
  • Ancín - bike park: Enduro

Ruta de "Antzin freeland" muy guapa, con varias bajadas y una parte baja con saltos preparados de todo tipo. Senderos utilizados para la bucardo enduro race de 2021

• Ruta 7 - Bike park Antzin

Ruta exigente técnica y físicamente. Cabras, Bacardi y Mendandia, son bajadas cortas pero con mucho tomate, llenas de saltitos, peraltes y pasos complicados, pero se dejan hacer. Después cogemos la subida del principio p...

Se ha mandado solo 🤣
    richar opr
    La parte de arriba a nuestro parecer no merece la pena, me refiero a la ultima subida fuerte, que sube hace la bajada de...
    ikeriban
  • Tres bajadas enormes en Lokiz

Esta ruta está comentada en el nuevo blog de rutas :"Las Casi Rutas.blospot.com",podeis curiosear ahí.

La ruta y el entorno: preciosos y disfrutones. En cuanto a la parte del "agujero de ollo", matizar que: Me atraía pasa...
    igostruo
    Pedazo de ruton, vaya tres bajadas ,en las dos primeras hemos tenido que echar pie a tierra , son unos pasos muy técnico...
    iriartea
  • Sierra de Dos Hermanas (Tierra Estella)--BTT

1975f
    Photo ofSierra de Dos Hermanas (Tierra Estella)--BTT Photo ofSierra de Dos Hermanas (Tierra Estella)--BTT Photo ofSierra de Dos Hermanas (Tierra Estella)--BTT

http://tracksrioja.blogspot.com/2012/02/sierra-de-dos-hermanas-tierra.html Salgo por pista desde el “circuito” de saltos de tierra para Dirt (detrás del secadero de jamones) rumbo S, para cambiar a una senda hacia el E....

• Montes de Alda y Zuñiga desde Ancin

Photo ofMontes de Alda y Zuñiga desde Ancin Photo ofMontes de Alda y Zuñiga desde Ancin Photo ofMontes de Alda y Zuñiga desde Ancin

Saliendo desde Ancin nos dirigimos por Lazagorri hacia Galbarra, de aquí a Gastiain y subimos al "Haya Preñada" como si fuéramos a cruzar a Alda. En la parte más alta nos desviamos a la izquierda y bajamos por la regata ...

Ruta guardada como favorita!
    foxyxrazul2016
  • Ruta 5- Peñacuervo

Ruta que nos lleva subiendo por caminos viejos a la 1a bajada del dia, Peñacuervo, una bonita bajada con zonas de diferentes trazadas y que hay que estar atento, al final tiene unas cuantas curvas enlazadas. Despues subi...

La mejor ruta de esta zona de Antzin, gracias la disfruté mucho tiene de todoooooo!
    foxyxrazul2016
  • Ancin Enduro

Increible ruta por estos lares. Me esperaba bastante menos pero al final ha salido un ruton. Sobre todo tened cuidado a la hora de empezar a bajar el segundo descenso del dia debido al primer tramo tecnico que tiene an...

Muy buena ruta. Hemos empezado por la bajada de Ollabarri... Al principio muy difícil y va suavizando pero sin dejar de ...
    Moon Bike
  • Ruta 8 - Flow en el Ega

Ruta de All mountain con bajadas cortas pero rapidas, con muchas curvas enlazadas, peraltes naturales, en definitiva mucho flow. Después de un cortado cogemos un desvío a la derecha y al poco salimos a un camino ancho en...

Realmente muy muy muy bonita y divertida. Gracias por compartir.
    ltoralin
  • Cimas de Lokiz y Berrabia desde Ancin.

Photo ofCimas de Lokiz y Berrabia desde Ancin. Photo ofCimas de Lokiz y Berrabia desde Ancin. Photo ofCimas de Lokiz y Berrabia desde Ancin.

Vuelta potente en lo físico,divertida en lo técnico y expectacular por las vistas de las que se pueden disfrutar. El objetivo principal para esta ruta era alcanzar el Barranco Berrabia para descenderlo,saliendo desde la...

Photo ofTres horas por Lokiz terminando por el Barranco Ciego Photo ofTres horas por Lokiz terminando por el Barranco Ciego Photo ofTres horas por Lokiz terminando por el Barranco Ciego

Entretenida rutica por Lokiz saliendo y terminando desde Antzin.Avisar al que no lo conozca bien,que la sierra de Lokiz es mayoritariamente un terreno bastante rocoso,mucho en algun trozo.La subida la hacemos por un puer...

• Ruta 6- Trans Lokiz

Ruta que sube a la ermita Santiago de Lokiz, para luego enlazar con el puerto de Aramendia por camino y de ahí se coge una senda preciosa que nos lleva hasta la ermita de San Cosme y San Damian. De ahi comienza un descen...

Photo ofUn paseico por los Barrancos de Ancin. Photo ofUn paseico por los Barrancos de Ancin. Photo ofUn paseico por los Barrancos de Ancin.

Como el día amenaza lluvia,voy con unos compañeros a enseñarles a pata tres preciosos Barrancos de la ladera sur de Lokiz,encima de la localidad de Ancín. Vuelta corta pero preciosa,que se inicia ascendiendo por la send...