The Best Trails in Adoáin, Navarre (Spain)

Photo of 8 cumbres de las estribaciones meridionales de los Montes de Areta Photo of ALDASUR y CARRASCAL desde Adoáin Photo of Santa Cruz y Aldasur desde Adoain
    Photo of8 cumbres de las estribaciones meridionales de los Montes de Areta Photo of8 cumbres de las estribaciones meridionales de los Montes de Areta Photo of8 cumbres de las estribaciones meridionales de los Montes de Areta

Recorrido circular que une 8 cumbres de las sierras meridionales de los montes de Areta (sierras de Aldasur, Orlagato e Itzalle). Los picos son: - Zorokieta (1116 m) - Oianburu (1123 m) - Berroeta (1143 m) - Santa C...

Hay tramos en los que se ha cerrado mucho el recorrido. Gracias
    anderunz
  • ALDASUR y CARRASCAL desde Adoáin

Track de subida a los dos picos mas importantes de la sierra de Aldasur: - Carrascal (1193 m) y - Aldasur (1190 m) AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de ha...

BONITO ENTORNO. NAVARRA DESPOBLADA
  • Santa Cruz y Aldasur desde Adoain

1969f

Ruta circular por la Navarra “vaciada”, en el Urraúl Alto. Zona poco habitada y poco visitada. Salimos del pequeño Adoain. La carretera que llega a este pueblo tiene tramos bastante estrechos. Hacemos la ruta en sentid...

Muy bonita. Del waypoint qué pone raso hasta el de Alhambrada, hay una GR marcada en verde y blanco y el camino está muy...
    leireitoiz
    Hicimos la ruta con nieve, más de la esperada, lo que incrementó bastante la dificultad. Es una pena que los caminos se ...
    Iosupm
    Photo ofSubida a la Peña de Zorokieta (1116 m) Photo ofSubida a la Peña de Zorokieta (1116 m) Photo ofSubida a la Peña de Zorokieta (1116 m)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

• Pico Berroeta desde Adoáin

• OIANBURU desde Adoáin

GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
    Photo ofOihanburu, Santa Cruz y Aldasur desde Adoain Photo ofOihanburu, Santa Cruz y Aldasur desde Adoain Photo ofOihanburu, Santa Cruz y Aldasur desde Adoain

Circular desde Adoain para visitar las tres cimas. El camino en general es por pistas o por senderos amplios, pero tiene algunos tramos en que el camino se cierra y hay que andar con paciencia y estar atentos al gps. Las...

Photo ofIRAZARRA MENDIAN. Aldasur 1191m. Desde Adoain Photo ofIRAZARRA MENDIAN. Aldasur 1191m. Desde Adoain Photo ofIRAZARRA MENDIAN. Aldasur 1191m. Desde Adoain

Salida del grupo Irazarra Mendian, para visitar la cima de Aldasur 1191m. Salimos por la mañana, de un día nublado, desde el pequeño pueblo de Adoain. Tomamos el camino de piedras, en suave ascenso. Pasaremos junto al ...

Photo ofOIHANBURU 1132m. Sta. Cruz 1232m. Desde Adoain Photo ofOIHANBURU 1132m. Sta. Cruz 1232m. Desde Adoain Photo ofOIHANBURU 1132m. Sta. Cruz 1232m. Desde Adoain

OIHANBURU 1132m. Santa Cruz 1032m. Salimos del pequeño, pero tranquilo pueblo de Adoain (Urraul Alto)La intención era pasar por Oihanburu, Sta. Cruz y Aldasur 1191m. Pero por circunstancias, hacemos la mitad del recorr...

1906f
    Photo ofBezea-OLOTOKI, circular desde el Caserío Larráun Photo ofBezea-OLOTOKI, circular desde el Caserío Larráun Photo ofBezea-OLOTOKI, circular desde el Caserío Larráun

Bonita excursión por una de las zonas más deshabitadas y salvajes de Navarra. Partiendo del pueblo de Ayechu con el coche, se toma la pista que en dirección este sale de la parte alta del pueblo y tras 2,7kms se llega a...

• Orlagatu Adoain herritik

Adoaín(e)tik abiatu eta toki hauetatik pasatzen den ibilbidea: - Iburtu (5.9 km) - Orlagatu (7.6 km) Iburtura ailegatzeko ez dugu biderik aurkitu eta nahiko itxita dago. Deserosoa eta ez du pena merezi, naiz eta goi...

• ALDASUR 1191m. Desde Adoain.

ALDASUR 1191m. Desde Adoain. Salida desde el pequeño pueblo de Adoain (Urraul Alto). Aparcamos el coche en la plaza, junto a la iglesia, seguimos la dirección del cartel de información de Aldasur, por la calle en ascen...

Photo ofALDAXUR - CARRASCAL - LEZAPE desde ADOAIN - Ruta 699 Photo ofALDAXUR - CARRASCAL - LEZAPE desde ADOAIN - Ruta 699 Photo ofALDAXUR - CARRASCAL - LEZAPE desde ADOAIN - Ruta 699

ALDAXUR es uno de los clasiquísimos de URRAULGOITI. La subida más habitual es la que parte desde AIETXU. La de ADOAIN es una subida aún más fácil pero lo bueno llega al final. LEZAPE es la peña que tanto destaca al ser o...

• Orlagatu desde Adoain (7-06-2015)

La ruta se inicia en Adoain, justo antes de cruzar el puentecito a la entrada del pueblo. Se puede aparcar el coche tras cruzar el puente, bajo el Santuario de Nª. Sª. de Adoain, al lado de una fuente. Hemos tomado como ...

• Adoain Santa Cruz Bezea

Excursión desde Adoain a Santa Cruz Bezea, desde donde hay unas vistas espectaculares del Pirineo. La subida por el camino hacia Aldasur. Al ganar altura, hay bastante nieve, y en bastantes tramos, es trabajoso el andar...

• Adoain Orlagatu (jiva)

Orlagatu (Olagato) mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Urraulgoti eta Galoze udalerrietan. Adoain herrian hasiko dugu ibilbidea Orlagatu mendira igotzeko. Azken metrotan bidezidorra ixten ari den sastraka...

• Adoain-Santa Cruz (1.232 m)

Recorrido circular de poco más de 10 km. Facil aunque la bajada al barranco de Sarrate es bastante confusa ya que la senda se pierde en muchos tramos. Sabiendo que lo que hay que hacer es descender hacia el barranco no t...

• Adoain-Oianburu-Sta. Cruz- Adoain

Desde el pueblo de Adoain iniciamos la ruta que nos llevará a Oianburu y a la cima de Santa Cruz. Caminos, pistas y senderos bastante evidentes. Tres zonas a tener en cuenta: 1- La subida y bajada de Oianburu el sendero ...

Photo ofGuíndano-Salvatori-Ezkarai-Narbaiza-Guíndano Photo ofGuíndano-Salvatori-Ezkarai-Narbaiza-Guíndano Photo ofGuíndano-Salvatori-Ezkarai-Narbaiza-Guíndano

Para llegar hasta la cumbre de Salvatori hay que saltar dos veces una valla cinegética de unos 2,5 m de alto. Se puede bordear, pero es más largo y no doy garantías de como pueda estar el terreno. En la travesía de Salva...