The Best Trails in Benamor de Abajo, Murcia (Spain)

Photo of Cortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo of Casa de Cristo-Cordel de Cehegín-Collados de los Álamos y Tablas-Corral de La Hoya-Cortijo de Los Barrancos.Anthercas Photo of Perrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas
    Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), pasado el km 5 iremos atentos para descender desde una curva cerrada a la izquierda por pista en buen estado hasta el río Benamor (780 m) donde aparcamos...

Excelente como siempre!!
    Javier Bastida
    Preciosa ruta en el Valle del Río Benamor, por senderos boscosos y pistas entretenidas, un placer para los sentidos. Rec...
    Rositica
    Photo ofCasa de Cristo-Cordel de Cehegín-Collados de los Álamos y Tablas-Corral de La Hoya-Cortijo de Los Barrancos.Anthercas Photo ofCasa de Cristo-Cordel de Cehegín-Collados de los Álamos y Tablas-Corral de La Hoya-Cortijo de Los Barrancos.Anthercas Photo ofCasa de Cristo-Cordel de Cehegín-Collados de los Álamos y Tablas-Corral de La Hoya-Cortijo de Los Barrancos.Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), aparcando en el cruce al Santuario de la Casa Cristo en la Sierra de los Álamos. Partimos 13 componentes del grupo Los Lunes al Sol, en ascenso hacia ...

Ha sido una magnífica ruta por todo el entorno que nos hemos movido con panorámicas que hacen a nuestra vista un disfrut...
    Jose Maria Martinez-Espejo Sanchez
    Preciosa recorrido por esta zona de Moratalla, una ruta fácil de hacer y de seguir, con amplias pistas y los tramos de a...
    Isidoromf
    Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (RM-703), pasado el km 5, iremos atentos para descender, desde una curva cerrada a la izquierda, por pista en buen estado hacia el río Benamor (780 m), aparcamos t...

Paseo por el tranquilo valle de Benamor, el tramo de pista del Cortijo de los Barrancos destacable por su vegetación abu...
    Rositica
    Photo ofRUTA MTB RODEANDO LAS SIERRAS DE ENMEDIO Y DEL PAJARERO POR LA RAMBLA DE BEJAR (Moratalla). Photo ofRUTA MTB RODEANDO LAS SIERRAS DE ENMEDIO Y DEL PAJARERO POR LA RAMBLA DE BEJAR (Moratalla). Photo ofRUTA MTB RODEANDO LAS SIERRAS DE ENMEDIO Y DEL PAJARERO POR LA RAMBLA DE BEJAR (Moratalla).

Esta preciosa y fácil ruta de 23 kilómetros se desarrolla por pistas, sendas y carreteras de asfalto, que rodea a las sierras de En medio y del Pajarero, pertenecientes al término municipal de Moratalla (Murcia). El pun...

Una ruta preciosa, con estupendas fotos y magnífica compañía. Gracias por compartir
    rosarioss_47

Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que la asigno bajo mi criterio y valoración personal. A ello añádele que puede variar según f...

Preciosa ruta y sencilla. Merece la pena porque es un rincón maravilloso y sorprendente. Muy buena explicación. Muchas g...
    mariajo60
    Que buena pinta me la guardo!
    Alicia M B
    Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario

Impresionante ruta por unas de las zonas más verdes del noroeste murciano y tanto los senderos que te llevan a la cueva ...
    Músico - montañero.
    Que buena pinta tiene! A ver si la hacemos juntos! 👏👏👏💪💪
    Sonja la roja
    1919f
    Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que ésta la asigno bajo mi criterio. A ello añádele que puede variar según factores como; la ...

Que buena pinta tiene!! Y tres cimas! 👏👏🤩 Esta hay que hacerla! Tenemos ya una larga lista por tu zona Alex! 😉🙂 A...
    Sonja la roja
    Pedazo de ruta, Gran alex! Estoy deseando que nos hagas de anfitrión. Espero verte pronto. Un fuerte abrazo, compañer...
    Hormo
    Photo ofCasa Cristo-Rambla de Las Buitreras-Corral de La Hoya-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCasa Cristo-Rambla de Las Buitreras-Corral de La Hoya-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCasa Cristo-Rambla de Las Buitreras-Corral de La Hoya-Cortijo del Robledo. Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), pasado el Km 6, aparcamos en el cruce al Santuario de la Casa Cristo en la Sierra de los Álamos. Partimos en ascenso pasando por las ruinas del Cortij...

Una ruta por la Sierra del Frontón y el Campo de Bejar para disfrutar del paisaje de montaña. Recomendable.
    Rositica
    Ruta con continuos toboganes en un día magnífico de temperaturas
    antoniomartinezsanchez51
    Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas

Accedo desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), pasado el km 5, desciendo desde una curva cerrada a la izquierda, por pista en buen estado durante 1 km hasta el río Benamor donde aparco. Cruzo a pie po...

Preciosa ruta primaveral para disfrutar de los campos floridos, las vistas panorámicas desde el Cerro de La Zorrera y el...
    Rositica
    Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos

Entorno maravilloso. Nos gusta mucho esta zona
    Lourdes Ibarra
    Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón

Ruta bonita y fácil. Un paseo para disfrutar del entorno aunque le hemos añadido un poco más porque se nos quedaba un po...
    mariajo60
    Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla

El sábado día 20 de Junio de 2009, realizamos una excursión de montaña y senderismo, consistente en una ruta por la Sierra de las Muelas, en el término municipal de Moratalla (Murcia), por parajes del Noroeste de la Regi...

• Casa de Cristo - Rincón del Agua

Moratalla. Desde la Casa de Cristo subimos hacia el Rincón del Agua, zona de gran riqueza paisajística, hasta la Casa de la Muerta, desde donde cruzamos la Sierra de los Alamos hasta el Cortijo del mismo nombre. Seguimos...

Ruta con unas vistas muy bonitas. Ahora sí, bien señalizada por hitos, senderos y caminos. Hicimos una variante cogiendo...
    Alex_Hervas
    Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla

Preciosa ruta cuyo track nos lo facilitó Alex _hervas. Muy sencilla, sin desnivel que transcurre una primera parte por campos afrentándose, más tarde, en un maravilloso bosque de Robertas que está regado por el río Benam...

• Sierra de los Alamos

Alpine Climbing

Ruta nº 14 del libro Excursiones por Moratalla. Parte desde la Ermita de la casa Cristo de Moratalla, ascensión al Pico del fraile, recorrido por toda la cresta de la sierra hasta el punto más elevado, Las Torcas, bajada...

Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio) Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio) Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio)

Salimos de la Fuente Benamor, bordeados el Cerro de Enmedio, subimos hasta el puntal Gorra Nogueras y seguimos bordeando pasando por el cortijo de los Álamos y la Canaleja hasta llegar de nuevo a la Fuente Bebamor. La ba...

Fácil ascensión a esta preciosa cumbre del noroeste murciano que resalta como un otero privilegiado sobre el Campo de Bejar, en Moratalla. Iniciaremos la ruta desde el Collado de las Tablas, después de pasar la aldea de...