The Best Hiking Trails in Benamor de Abajo, Murcia (Spain)

Photo of Cortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo of Perrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas Photo of LOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa
    Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas Photo ofCortijo de los Barrancos-Corral de la Hoya-Senda de las Tablas-Cortijo del Robledo. Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), pasado el km 5 iremos atentos para descender desde una curva cerrada a la izquierda por pista en buen estado hasta el río Benamor (780 m) donde aparcamos...

Excelente como siempre!!
    Javier Bastida
    Preciosa ruta en el Valle del Río Benamor, por senderos boscosos y pistas entretenidas, un placer para los sentidos. Rec...
    Rositica
    Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en el Cortijo de Los Barrancos. Anthercas

Accedemos desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (RM-703), pasado el km 5, iremos atentos para descender, desde una curva cerrada a la izquierda, por pista en buen estado hacia el río Benamor (780 m), aparcamos t...

Paseo por el tranquilo valle de Benamor, el tramo de pista del Cortijo de los Barrancos destacable por su vegetación abu...
    Rositica
    Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa Photo ofLOS BARRANCOS desde Benamor, pasando por el Robleo y Casica de la Santa

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que la asigno bajo mi criterio y valoración personal. A ello añádele que puede variar según f...

Preciosa ruta y sencilla. Merece la pena porque es un rincón maravilloso y sorprendente. Muy buena explicación. Muchas g...
    mariajo60
    Que buena pinta me la guardo!
    Alicia M B
    Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario Photo ofBENAMOR, CUEVA DE LA BARQUILLA, pasando por Paraje, Corral y Barranco Hoya del Gavilán, Helipuerto la Alberquilla y Casa Vicario

Impresionante ruta por unas de las zonas más verdes del noroeste murciano y tanto los senderos que te llevan a la cueva ...
    Músico - montañero.
    Que buena pinta tiene! A ver si la hacemos juntos! 👏👏👏💪💪
    Sonja la roja

1919f
    Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán Photo of3 Cimas (PELÓN DE ORTEGA, LA PEÑARRUBIA Y EL REVENTÓN), desde el Cortijo de la Santa, vuelta por el Barranco Hoya del Gavilán

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que ésta la asigno bajo mi criterio. A ello añádele que puede variar según factores como; la ...

Que buena pinta tiene!! Y tres cimas! 👏👏🤩 Esta hay que hacerla! Tenemos ya una larga lista por tu zona Alex! 😉🙂 A...
    Sonja la roja
    Pedazo de ruta, Gran alex! Estoy deseando que nos hagas de anfitrión. Espero verte pronto. Un fuerte abrazo, compañer...
    Hormo
    Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos Photo ofCasa Cristo y Sierra de los Álamos por Rincón del Agua, Casa el Manco y Casa la Muerta, volviendo por el Cortijo de los Álamos

Entorno maravilloso. Nos gusta mucho esta zona
    Lourdes Ibarra
    Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas Photo ofCerro de la Zorrera y Benamor. Anthercas

Accedo desde la carretera Moratalla-Campo de San Juan (MU-703), pasado el km 5, desciendo desde una curva cerrada a la izquierda, por pista en buen estado durante 1 km hasta el río Benamor donde aparco. Cruzo a pie po...

Preciosa ruta primaveral para disfrutar de los campos floridos, las vistas panorámicas desde el Cerro de La Zorrera y el...
    Rositica
    Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón Photo ofDe Benamor a Casa Cristo y su Peñón, por Casa Santa Ana. Volviendo por la Casa Quemá y Morrón

Ruta bonita y fácil. Un paseo para disfrutar del entorno aunque le hemos añadido un poco más porque se nos quedaba un po...
    mariajo60
    Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla Photo of20090620 Sierra de las Muelas-Moratalla

El sábado día 20 de Junio de 2009, realizamos una excursión de montaña y senderismo, consistente en una ruta por la Sierra de las Muelas, en el término municipal de Moratalla (Murcia), por parajes del Noroeste de la Regi...

• Casa de Cristo - Rincón del Agua

Moratalla. Desde la Casa de Cristo subimos hacia el Rincón del Agua, zona de gran riqueza paisajística, hasta la Casa de la Muerta, desde donde cruzamos la Sierra de los Alamos hasta el Cortijo del mismo nombre. Seguimos...

Ruta con unas vistas muy bonitas. Ahora sí, bien señalizada por hitos, senderos y caminos. Hicimos una variante cogiendo...
    Alex_Hervas
    Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla Photo ofLos Barrancos. Río Benamor. Moratalla

Preciosa ruta cuyo track nos lo facilitó Alex _hervas. Muy sencilla, sin desnivel que transcurre una primera parte por campos afrentándose, más tarde, en un maravilloso bosque de Robertas que está regado por el río Benam...

Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio) Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio) Photo ofBenamor-Puntal Gorra Nogueras (Sierra de Enmedio)

Salimos de la Fuente Benamor, bordeados el Cerro de Enmedio, subimos hasta el puntal Gorra Nogueras y seguimos bordeando pasando por el cortijo de los Álamos y la Canaleja hasta llegar de nuevo a la Fuente Bebamor. La ba...

Fácil ascensión a esta preciosa cumbre del noroeste murciano que resalta como un otero privilegiado sobre el Campo de Bejar, en Moratalla. Iniciaremos la ruta desde el Collado de las Tablas, después de pasar la aldea de...

Recomendable
    Fina Nicolas
  • Subida al buitre

Una mañana fresca en la que hemos tenido que acortar la ruta tal como la teníamos pensada por la nube que ha descargado agua sobre nosotros. A pesar de que le hemos restado casi 4 km, ha sido muy satisfactoria porque ha ...