The Best Trails in Zaldierna, La Rioja (Spain)

Photo of Zaldierna, Majada de Idoya, Los Sillares, Embautia, Turraguas, Azárrulla, San Antón, Zaldierna. Photo of Zaldierna, Cerro Embautia, Urdanta, Zaldierna. Photo of Zaldierna, Urdanta por Majada Idoya, Los Sillares, La Umbría, Peña Orucha, Azarrulla, San Antón.
    Photo ofZaldierna, Majada de Idoya, Los Sillares, Embautia, Turraguas, Azárrulla, San Antón, Zaldierna. Photo ofZaldierna, Majada de Idoya, Los Sillares, Embautia, Turraguas, Azárrulla, San Antón, Zaldierna. Photo ofZaldierna, Majada de Idoya, Los Sillares, Embautia, Turraguas, Azárrulla, San Antón, Zaldierna.

Salimos de Zaldierna por un bonito sendero que nos acerca a la Majada de Idoya o Cicolato , con su laguna que embellece este estratégico lugar, continuamos hacia Los Sillares (El Sillao), entre escobas por un sendero bie...

Nos ha encantado, bien detallada, la vuelta de Azarrulla a Zaldierna, en vez de volver por la herradura, hemos vuelto po...
    Zuriñe G.
    Photo ofZaldierna, Cerro Embautia, Urdanta, Zaldierna. Photo ofZaldierna, Cerro Embautia, Urdanta, Zaldierna. Photo ofZaldierna, Cerro Embautia, Urdanta, Zaldierna.

Preciosa ruta que cuenta con una ascensción exigente, constante, importante desnivel, permite disfrutar de unos hermosos bosques y panorámicas espectaculares en este rincón del Valle del río Oja o Glera. Salida temprana...

Ruta muy bonita con desnivel desde el inicio. Bajada bonita también pero con algo de maleza llegando a Urdanta.
    Diego 'Katuakmendian'
    La hice en invierno y me encantó. Mucho frío arriba
    vmgrandmontagne
    Photo ofZaldierna, Urdanta por Majada Idoya, Los Sillares, La Umbría, Peña Orucha, Azarrulla, San Antón. Photo ofZaldierna, Urdanta por Majada Idoya, Los Sillares, La Umbría, Peña Orucha, Azarrulla, San Antón. Photo ofZaldierna, Urdanta por Majada Idoya, Los Sillares, La Umbría, Peña Orucha, Azarrulla, San Antón.

Ruta circular que se inicia en Zaldierna. Ascensión a la Majada de Idoya o Cicolato, con una bonita charca hoy helada y espectaculares vistas, descenso a Urdanta para iniciar una nueva ascensión hacia Peña Chasparría por...

Gracias por la ruta ha sido estupenda, me hecho del club de fans de los valles de Ezcaray😘
    román muñoz
    Photo ofZaldierna Urdanta Los Sillares Azárrulla Zaldierna Photo ofZaldierna Urdanta Los Sillares Azárrulla Zaldierna Photo ofZaldierna Urdanta Los Sillares Azárrulla Zaldierna

13 de Abril de 2017 Esta ruta discurre por cotas relativamente bajas de la Sierra de la Demanda, en las inmediaciones del valle del Oja. Paseo relativamente exigente, no en kilómetros, pero si en desnivel. Partimos de...

Photo ofLos Sillares desde la Majada de Idoya Photo ofLos Sillares desde la Majada de Idoya Photo ofLos Sillares desde la Majada de Idoya

1 de Mayo de 2017 Ruta corta, con subida fuerte, desde Zaldierna hasta "Los Sillares", por la cresta desde la Majada de Idoya. Salimos Leo y yo desde la pequeña aldea de Zaldierna, en sentido E, atravesando el arro...

Photo ofZaldierna-Ezcaray, travesía intervalles. Photo ofZaldierna-Ezcaray, travesía intervalles. Photo ofZaldierna-Ezcaray, travesía intervalles.

17 de Abril de 2021 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38280078475421&LAN=es (abrir enlace, abajo) Travesía entre la aldea de Zaldierna y Ezcaray, atravesando los valles d...

Photo ofCortafuegos Malarana, Menarez, y senda Ticaña. Photo ofCortafuegos Malarana, Menarez, y senda Ticaña. Photo ofCortafuegos Malarana, Menarez, y senda Ticaña.

7 de Abril de 2023 IBP Index: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38914837287166&LAN=es (abrir enlace, abajo) Viernes Santo. Ruta corta e intensa,...muy intensa...Tras juntarme con mi ...

Photo of El Hombre desde Zaldierna por Arroyo Menares La Rioja Photo of El Hombre desde Zaldierna por Arroyo Menares La Rioja Photo of El Hombre desde Zaldierna por Arroyo Menares La Rioja

Desde la cascada hay que currar un poco para llegar al pinar y al camino, si al llegar al pinar faldeamos por la derecha llegaremos al camino sin subir apenas. Desde el punto esquina finca y siguiendo el vallado llegamos...

En menares al final lo vi muy sucuo y subi a ibaya por la derecha
    Mikeltitin
    Hola: He realizado esta ruta y me ha encantado. Tiene unas vistas espectaculares. Lo único es que, viendo el perfil y t...
    fonchofoncho
    Photo ofZaldierna   Solana de Usaya   Siete puentes   Zaldierna Photo ofZaldierna   Solana de Usaya   Siete puentes   Zaldierna Photo ofZaldierna   Solana de Usaya   Siete puentes   Zaldierna

Inolvidable ruta circular. Salimos de la bonita aldea de Zaldierna, perteneciente a Ezcaray. Nada más acabar las casas cogemos un sendero que nace junto al río que nos va subiendo entre arbustos, primero, y hayas después...

Pero muy bonita!
    Juan Carlos Humanes
  • Robledal de La Ganchera

Un acercamiento al Patrimonio natural y cultural del Valle. Andando a través de bosques, aldeas y antiguos caminos pastoriles. Más información en www.senderismoezcaray.com

Ruta cita y fácil. Un paseo.
    blaserno
    Photo ofZaldierna-Cerro Embautia-Urdanta-Zaldierna Photo ofZaldierna-Cerro Embautia-Urdanta-Zaldierna Photo ofZaldierna-Cerro Embautia-Urdanta-Zaldierna

Ruta que asciende hasta el cerro Embautia para descender a continuación hasta Urdanta. Continuamos por la carretera unos metros para tomar a la izquierda un sendero entre huertas que después de una pequeña ascensión nos ...

Recorrido muy bonito, la subida es bastante fuerte y prolongada, por eso califico la ruta con la dificultad "moderada". ...
    Alex M.
    Hola: He realizado la ruta y me ha gustado. Las vistas son estupendas. Aunque la subida es exigente en algunas zonas,...
    fonchofoncho
    Photo ofLos sillares desde Zaldierna SIERRA LA DEMANDA Photo ofLos sillares desde Zaldierna SIERRA LA DEMANDA Photo ofLos sillares desde Zaldierna SIERRA LA DEMANDA

Salimos desde Zaldierna por un caminito hasta la majada Idoya con muy buenas vistas a toda la demanda. Enseguida se llega a los sillares. Luego cogemos un camino por el pinar que ya no dejaremos hasta llegar a Zaldierna...

Preciosa ruta para otoño
    argiasti
  • Los Sillares - Zaldierna

Los Sillares - Zaldierna AVISO IMPORTANTE: En función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente, por lo que la información de la ruta no debe tomarse como una info...

• Zaldierna -San Lorenzo- Zaldierna

Salimos de la localidad de Zaldierna cogiendo el camino a la izquierda del pueblo para llegar hasta el San Lorenzo, la ida no tiene pérdida. Justo a los pies del San Lorenzo se encuentra un telesilla de la estación de Va...

De lujo
    Ruben Barron
    Photo ofZaldierna- Collado Gargantía-La Terrera Photo ofZaldierna- Collado Gargantía-La Terrera Photo ofZaldierna- Collado Gargantía-La Terrera

Bonita ruta para un día despejado. Zalimos de Zaldierna muy prontito porque el sol amenazaba con calentar. Tomamos el camino de la Herradura, pasamos el puente y abandonamos el camino para continuar rectos. a nuestra der...

Photo ofCamino herradura de Zaldierna a Posadas Photo ofCamino herradura de Zaldierna a Posadas Photo ofCamino herradura de Zaldierna a Posadas

Ruta de la herradura, comenzando en Zaldierna hasta Posadas y vuelta por el mismo sitio, con alguna pequeña variación. Es un paseo tranquilo junto al río Oja, sin ninguna dificultad. Únicamente tener en cuenta la exposic...

• Zaldierna - Ezcaray

Por Urdanta, Monte Mayor, Prados de Cila, La Zalaya, Sagastia, Tres aguas y bajada por el camino de Turza.