The Best Trails in Turruncún, La Rioja (Spain)

Photo of Turruncún 2017. Subida a la Peña Isasa por los Corrales de Palomares con mucho sendero Photo of Cabezuela y Peña Isasa, 'la que muchos ven y pocos pasan' Photo of Peña Isasa desde Turruncún
  • Peña Isasa desde Turruncun

1919f

PEÑA ISASA DESDE TURUNCUN Bilbao a 13 de Mayo de 2014 Hoy me he acercado hasta Arnedo con la sana intención de subir a la cumbre más alta de toda La Rioja Baja. Ya dice el dicho popular “que muchos la ven y poco...

Buena ruta, sencilla.
    Adrián Cordón Sáenz
    He realizado la ruta
    Raül Navarro
    Hola Markoskos Una ruta muy buena, me ha gustado mucho el sendero de bajada que no lo conocía Buen aporte Un saludo
    Perico Porras
    Photo ofTurruncún 2017. Subida a la Peña Isasa por los Corrales de Palomares con mucho sendero Photo ofTurruncún 2017. Subida a la Peña Isasa por los Corrales de Palomares con mucho sendero Photo ofTurruncún 2017. Subida a la Peña Isasa por los Corrales de Palomares con mucho sendero

Asfalto 0% Pista 40% Camino 40% Sendero 20% No hay lugar más alto en La Rioja que la Peña Isasa con sus más de 1.500m, Desde ella se divisa toda una antigua tierra dedicada a la ganadería que practicaba la transh...

Hola: Yo creo que se puede ir al monte a pasear, a sacar al perro, para ver el paisaje...o para DISFRUTAR, como he heco...
    fonchofoncho
  • Peña Isasa desde Turruncún

Esta áspera y solitaria montaña, con sus 1.412 metros, constituye la máxima altura de La Rioja Baja y es uno los montes más altos de toda la provincia. Peña Isasa, «que muchos la ven y pocos la pasan», como afirma el d...

Photo ofAl Gatún desde Turruncún (La Rioja). Photo ofAl Gatún desde Turruncún (La Rioja). Photo ofAl Gatún desde Turruncún (La Rioja).

Entretenida marcha que discurre principalmente por la zona alta de los montes situados cerca de Turruncún (al otro lado de la carretera que va de Arnedo a Grávalos), y que nos brinda unas preciosas vistas de una buena pa...

Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja) Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja) Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja)

Ruta matinal hacia la cima más alta de la comarca de Rioja Baja. Partimos de un pequeño embalse de agua sito a aproximadamente 1,5 kilómetros del pueblo abandonado de Turruncún, para ello desde la carretera local LR 123 ...

Las vistas a lo largo del recorrido espectaculares,me a gustado mucho
    marulia
  • Senda de Turruncún

Senda de trial y trekking. En ella encontramos una extensa vegetación repleta de jaras blancas, encinas, chopos, pinos, aulaga o tojo y romero entre otros. La ruta está entre sol y sombra así que es muy recomendable para...

Photo of299 Turruncún-Peña Isasa-La Cabezuela Photo of299 Turruncún-Peña Isasa-La Cabezuela Photo of299 Turruncún-Peña Isasa-La Cabezuela

Desde el pueblo abandonado de Turruncún se avanza por la pista de tierra una distancia de 2,3 km; llegando a una trocha que asciende rectilíneamente un desnivel de unos 70 m. Después hay un gira a la izquierda y se toma ...

No recomiendo esta ruta, la subida se sigue bien pero la alternativa de bajada que aquí se ofrece no es en absoluto reco...
    Alirodri99
    Muy bonita ruta y un entorno espectacular
    Yriso
  • Peñas de Isasa 2017-01-09 08:32

Alpine Climbing
    1903f

La Peña de Isasa forma parte de la Sierra de Peñalmonte, que se considera una estribación del Sistema Ibérico dominando la Comarca de La Rioja Baja, compuesta por las de Arnedo, Alfaro y Calahorra. Prejanos, Muro de Agu...

• Cima peña isasa desde turruncun

Subida a peña isasa de 1474 metros de altura situada en el sistema ibérico de la rioja, domina la rioja baja al ser la cima más alta, se ubica entre los valles de los ríos cidacos y linares siendo una Atalaya natural par...

• Turruncun-Peña Isasa-Turruncun

Una forma magnifica de comenzar el nuevo año 2014, senderismo entre amigos, contacto con la naturaleza, quemando calorias de los excesos de estos dias y sobre todo reencontrarnos con buenos amigos que hacia tiempo no vei...

Markoskos
  • Peña Isasa desde Turruncún

1982f

En esta ocasión nos vamos a la Rioja Baja para hacer las cimas del Cabezuelas (1.403 m) y Peña Isasa (1.474 m), desde el pueblo abandonado de Turruncún (899 m - Área recreativa). Enlace a página web de la ruta: "https...

Photo ofTurruncún- Monte Cabezuela-Peña Isasa-Turruncún Photo ofTurruncún- Monte Cabezuela-Peña Isasa-Turruncún Photo ofTurruncún- Monte Cabezuela-Peña Isasa-Turruncún

Partimos de la aldea abandonada de Turruncún, tomamos la pista de la izquierda, la cual seguimos hasta un cruce de pistas. Ignoramos las opciones principales que salen a nuestra derecha e izquierda y tomamos una senda qu...

• Turruncun-Peña Isasa-Turruncun

Turruncun izeneko eta utzita dagoen herritik irteten den ibilbidea Peña Isasara igoz. Ibilbideak ez dauka berezitasunik (hein haundi batean pistaz egiten baita), baino goitik eta bidean oso bista onak ematen ditu. Buelta...

• Subida a ISasa desde Turruncun

Llegamos a Turruncun y dejamos el coche en el merendero,volvemos hacia atrás para cojer la pista por donde antiguamente bajaban los ganados.el recorrido es fácil,no te rompe las piernas. A llegar a la primera gran curva ...

Photo ofCircular de senderismo: Turruncún a Peña Isasa Photo ofCircular de senderismo: Turruncún a Peña Isasa Photo ofCircular de senderismo: Turruncún a Peña Isasa

Subida al Isasa desde Turruncún Partiendo del despoblado pueblo abandonado de Turrucún, subimos a la cumbre “que muchos la ven y pocos la pasan”, dicho local con el que nombran a la Peña Isasa. Desde su cima observam...

• BTT Faldas del Isasa desde Turruncún

Photo ofBTT Faldas del Isasa desde Turruncún Photo ofBTT Faldas del Isasa desde Turruncún Photo ofBTT Faldas del Isasa desde Turruncún

Paseo en BTT por las faldas (Sureste) de Peña Isasa, con opción de subir a la cima. Aparcamos en los merenderos de Turruncún. Para acceder a los mismos, si venimos desde Arnedo, tras pasar el pueblo giramos en un desv...

2037f
    Photo ofTurruncún - Peña Isasa - La Cabezuela Photo ofTurruncún - Peña Isasa - La Cabezuela Photo ofTurruncún - Peña Isasa - La Cabezuela

Circular a Peña Isasa desde despoblado de Turruncún. Tiene un fuera de senda un poco “peligroso”. Se hace sin problemas pero con cuidado. Por eso lo he puesto como Moderado.