Peña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja)

Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja) Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja) Photo ofPeña Isasa 1474 m., circular desde balsa de Turruncún (La Rioja)

October 28, 2019

near Turruncún, La Rioja (España)

Ruta matinal hacia la cima más alta de la comarca de Rioja Baja. Partimos de un pequeño embalse de agua sito a aproximadamente 1,5 kilómetros del pueblo abandonado de Turruncún, para ello desde la carretera local LR 123 que viene de Arnedo cogemos el camino que sale hacia la derecha atendiendo al indicador que pone Turruncún , pero en lugar de desviarnos hacia el pueblo, seguimos de frente adentrándonos en el pinar hasta alcanzar una pequeña balsa a nuestra izquierda donde aparcamos el coche, y comenzamos la ruta de senderismo del día de hoy. El recorrido en continua ascensión de pendiente llevadera por una pista ancha, hasta que atajamos por un sendero entre pinares al objeto de que sea menos monótona la ruta dado que el paisaje siempre es el mismo, aunque la pendiente de subida sea mayor. Una vez cruzado un paso canadiense para el ganado y haciendo un giro de casi 180º llegamos a la rampa de pendiente más dura y continuada hasta alcanzar una puerta de vallado que cruzamos para desviarnos unos trescientos metros por sendero marcado hasta la Cima Cabezuela, para una vez visitada desandar el sendero y seguir hacia la cumbre de Peña Isasa, donde nos esperan unas fabulosas vistas hacia los pirineos, los montes vascos del Aitzgorri y del Txindoki, y en la otra vertiente hacia el Moncayo.
El descenso lo hacemos por otra vía distinta al objeto de darle un poco más de variedad a la ruta y visitar unas estatuas naturales formadas por la roca arenisca presente en el entorno y cerca ya del aparcamiento inicial.

PictographCar park Altitude 3,176 ft

Rocas

• Photo of marulia
    marulia Nov 25, 2019

Las vistas a lo largo del recorrido espectaculares,me a gustado mucho

• Photo of paul mara
    paul mara Nov 25, 2019

Me alegro de que te haya gustado el recorrido. Gracias por tu valoración Marulia.